miércoles, 24 de agosto de 2016

Introducción Malifaux 2

Hola Generales

Continuando con el hilo de Malifaux, con el fin de que vayáis conociendo más facciones, hoy le toca el turno a los ressurrectionists o "ressers" ( Resurreccionistas) 





Esta facción se caracteriza por ser, de un forma más o menos complicada, invocadores... Algunos jugaran con los No-muertos, otros con espíritus, o incluso, usarán "bellas" mujeres para atraer a sus enemigos.

Dentro de la historia del juego, esta facción está ligada al uso prohibidisimo de la nigromancia, algunos se esconden, otros actúan  de forma mas descarada delante de la gran mayoría sin levantar muchas sospechas.

Así que mi queridisimo lector, si lo que te van son los caminos prohibidos y te gustaría adentrarte en el conocimiento arcano de esta magia, esta es tu facción.



  • Nicodem



Dentro de esta facción Nicodem es el nigromante que mas repetorio de miniaturas tiene, pues es el único maestro que no está limitado en la invocación por ningún tipo de restricción, que ya iréis viendo como el resto de una forma u otra, si lo están. Os dará muy buen apoyo a vuestras minituras, ya que dispone de un habilidad de ataque, que aparte de golpear, te permite curar a tus miniaturas, si son impactadas con su areas,  o incluso, realizas sobre ellas el ataque.

Los problemas que podéis encontrar con este maestro, es que es bastante debil, aunque tiene una buena habilidad defensiva, que le permite desviar el daño que recibe a otra miniatura No-muerta. Este maestro, aunque es muy bueno, no es la mejor opción si pensáis empezar con esta facción, pues la cantidad de miniaturas que necesita es bastante amplia, para mi gusto, empezaría con alguno de los otros, que aunque están limitados, ese "inconveniente" nos ayuda a no perdernos dentro del mar de cartas que podemos encontrar.

  • Seamus


Por aquí tenemos a uno de los maestros mas simples, para muchos jugadores el maestro perfecto para ir conociendo a esta facción, aunque si se me permite una pequeña valoración personal, para mí no tanto, antes cogería otro maestro que ya comentaré.

Las ventajas de este maestro, son su alta mobilidad ya que puede ir saltando de un lado a otro de la mesa junto con el daño que es capaz de realizar, también tiene una buena forma de mitigar todo el daño que le fuesen hacer.

El problema de esta banda es que es demasiado dependiente de unas miniaturas en concreto, provocando con ello, que si te toca un rival con un poco de conocimiento, te la dejará fuera de combate en pocos turnos, y luego ya se notará como la capacidad de juego de la banda cambia. En cuanto a su faceta invocadora, está demasiado limita, a un par de miniaturas, y no son precisamente de las mas interesantes para esta facción.

  • Kirai


Ahora es el turno de uno de los maestros mas interesantes, pues aunque es un maestro bastante debil, sus miniaturas por el contrario, son bastante duras la gran mayoría. Kirai es la maestra de los espíritus, y por ello, ella está capacitada a llamar a cualquiera de ellos, pero la gracia o el punto mas interesante está en una miniatura que ella puede invocar sin mayor sacrificio, que el descartar un carta. Una vez hecho esto, invocas a la miniatura en cuestión, que se llama Ikiryo, y tras recibir el ataque, será invocada en contacto con el atacante, lo cual para ciertas miniaturas con mucho alcance, o incluso para las que pueden hacer trizas nuestras miniaturas en combate, esta miniatura puede resultar ser fatal, pues su daño no es precisamente pequeño, además, de que esta miniatura nos mueve gratis al resto de nuestros chicos que estén en el alcance de su habilidad.

La pega que tiene esta maestra reside en su alta vulnerabilidad, aunque también puede desviar daños, al igual que Nicodem, sin olvidarnos de Ikiryo que puede generar una buena presión, tras alguno de los ataques, pero aún así, una vez eleminida, y eliminado su totem, Ikiryo se quedará desterrada en el olvido. Al igual que la gran mayoría estos maestros no suelen tener ataques de combate, y los pocos que tienen, no suelen ser muy decentes.

  • Tara


Ahora vamos con otra maestra, también muy decente, pero mas complicada de jugar. Esta maestra nos permite jugar a invocar, sin mucha complicación, pues ella nos permite jugar sin necesidad de marcadores de cadáver, o dañar otras miniaturas. Su problemática para invocar, reside en que necesita miniaturas enemigas, pero aunque esto pueda parecer algo malo, gracias a la invocación, comienza a repartir daño en área. Otro punto a tener en cuenta, esta con su una de sus habilidades mitigadoras de daño, que por el coste de unas cartas, nos permite reducir todo el daño a 1, sin contar que cuenta con una habilidad pasiva muy buena, para que cada vez que nos peguen les hagamos daño. Además esta señorita nos permite decidir a qué tipo de juego de invocación nos queremos dedicar.

Uno de sus vulnerabilidades mas presentes, es la exagerada necesidad de cartas, pues ya sea para invocar, como para poder cubrir daños, Tara hace mucho uso de su mano, y en más de una ocasión  tendremos muchos problemas, si nos dejamos llevar nos harán sufrir bien.

  • Mcmourning


 
Retomamos al Doctor, como ya os comenté aquí, este maestro es dual, y justo en esta facción es dónde podremos exprimirlo a tope. Su complejidad dentro de esta facción se reduce, pues cuenta con una buena cantidad de miniaturas que le dan el apoyo que necesita, para causar verdaderos destrozos. En esta facción no sólo contamos, con mas miniaturas que nos dan apoyo, envenenando a nuestro rival, sino que además tiene acceso a equipo que nos permite invocar (que en este juego es toda una ventaja). El verdadero potencial de este maestro reside, en que puede llegar a meter una buena cantidad de daño, pues puede llegar a 9, y, además, gracias a sus ataques de Ml puede llegar a curar hasta 5 puntos de vida por turno, volviéndolo un verdadero dolor para el rival, más aún, si contamos que tiene un par de chicas, que le curan toda la vida, independientemente de como se encuentre.
 
Uno de sus mayores inconvenientes es su baja Def y Wp, que aunque está compensado con su gran cantidad de heridas, puede hacer que en un turno, el daño sea bastante grande, y más si previamente, nos han eliminado a nuestras enfermeras. También encontrarnos con bandas, que puedan limpiar condiciones, puede ser un grave problema para este maestro. 
  • Yan Lo


 
Aquí tenemos un maestro bastante controvertido, pues me gustaría comenzar diciendo, que para nada es un maestro para un jugador nuevo. Luego hasta hace poco era un maestro con muy mala fama dentro del mundillo, actualmente, no le mejora mucho la fama, pero tiene alguna miniatura que le da un toque extra que puede ayudarle mucho. No es que sea un maestro de daño, mas bien todo lo contrario, pero es un maestro tipo tanque, juega equipándose mejoras durante la partida, provocando así un cambio de juego, lo que al principio es un abuelito simpático, termina siendo algo mas duro y no tan simpático. Es un maestro que usa una condición, que se aplica el mismo, para poder mejorarse.
 
Uno de sus mayores problemas es que necesita mucho tiempo para poder ponerse todas las mejoras que lo hacen duro, para poder hacer así algo, es muy dependiente de todas sus miniaturas, para que hagan perder tiempo al rival, y a veces en un juego dónde las misiones son lo mas importante, es muy difícil.
  • Tara

 
 

Aquí tenemos otro maestro dual, y otro de los maestros que actualmente, son muy complicado de jugar, es dual con la facción Outcast (Descastados), que es mi facción principal. Esta maestra basa su juego en ir quitando de la mesa las miniaturas que nosotros queramos de la mesa, para así, tener un juego más tranquilo, aunque es un maestra, por lo general débil, con las últimas oleadas de miniaturas ha ganado bastante, y cuenta con alguna miniatura que la hace mejorar bastante, no obran maravillas, pero la hacen mas aceptable, si bien es cierto, que como Outcast, para mi gusto le falta un poco de chicha, al jugarse en Ressurrectionits, y tener acceso a mejoras que le permiten invocar a ella, junto con su tótem, que también puede, además, que una de las miniaturas nuevas, le permite llevarse toda su banda Outcast, y jugarla fuera de esa facción, tiene un buen empuje.

El problema de esta maestra es que no destaca en nada, contra una banda basada en disparos (Sh) si tiene una habilidad que te permite volverte inmune a todos sus ataques, pero aún con esas es una maestra que muy normalita, no tiene ningún punto fuerte.
  • Reva


Ahora es el turno de la nueva chica dentro de las filas de la magia negra, aunque luzca un aspecto tan... Eclesiástico, que no os engañe, esta mujer no viene con ideas de paz y amor. En cuanto a su estilo de juego, puedo deciros poco, pues aún no se ha visto sobre las mesas. Por lo que he podido leer y apreciar, es un clon, de otra maestra, en cuanto al estilo de juego, y lo que más gracia me hace, es que es la única dentro de su facción, que sólo pega a Ml (melee), ya os editaré esto cuando la vea en acción.

ED1: Bueno, ya he podido averiguar algo más de esta maestra, y la verdad que su estilo de juego, pinta muy bien. Sus miniaturas, todas, cuentan con habilidades gratuitas que las potencian mucho, dándoles desde mejorar a su atributo de Def (Defensa), incluso, mejoras al daño. Además sus shieldbearers, son bastante duros y cuentan con dos vidas. Se nota que es una banda muy dura, y ante todo, no es una banda que podemos dar por finalizada una vez matadas las miniaturas, pues en mas de una ocasión, ya veo que el tiro saldrá por la culata así que o se pilla a distancia esta banda, o bien, procurar mucho daño en área, para así maximizar la cantidad de daño que puedan sufrir, ir de uno en uno, no es una buena decisión, contra esta banda.

Espero que haya servido de ayuda y no dudéis en comentar.

Un saludo y mucha diversión en las mesas.

2 comentarios:

  1. La mejor facción sin duda!!! Ahora en serio, no será l facción más potente del juego pero para mi es la más carismática ya que se limita a los muertos y a lo que les rodea, aunque con la nueva máster han cambiado un poco ese hecho ya que esta juega con los cadáveres para pegar a través de ellos aunque vaya leñazos que da la amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas que fuerte o débil, es una facción que requiere algo mas de control que el resto, el hecho de que toda la facción pueda invocar, con mayor o menor cantidad, la hace a veces difícil de gestionar, pero no implica que sea mala.

      En cuanto a la nueva, por lo que leí, si que tiene muy buena pinta, hace un juego similar a la master arcanista Rasputina.

      Eliminar