lunes, 22 de agosto de 2016

Introducción a Malifaux parte 1

Buenas Generales

Bueno continuando con la nueva sección del blog, y puesto que daros una introducción dónde ponga todo el  tema del juego, me parece excesivo, prefiero ir contando y presentando las cosas por partes.

En este post, os hice una breve introducción, ahora quiero ir presentando las distintas facciones, junto con sus líderes, o maestros como se llaman en el juego. En el juego como ya os comenté hay enfrentadas 4 facciones, algunas de ellas comparten maestros (a estos se les llama maestros duales, pues pueden jugar en las dos facciones, sin ningún problema.).

Empezaremos por la facción conocida como Gremio:


 
 
Esta facción dentro de la historia, sería la que hace el papel de policías y autoridad, dentro de Malifaux, en esta facción podemos encontrar, cazadores de brujas, de No-muertos, Un ingeniero capaz de dominar casi cualquier constructo, unas reporteras, un forense un tanto especial y, finalmente, un cazador de tesoros. Como dijo Jack el destripador "vayamos por partes", así que os voy a ir presentando uno a uno, los maestros de esta facción.

(Como un apunte, os adelanto, que iré poniendo todo en castellano y inglés, y que después de presentar las 4 facciones, os haré un post con cosas básicas del reglamento, pero al poneros el reglamento en el post anterior, por ahora me salto esa parte.)

  • Sonnia Criid:



Esta chica es muy recomendable, para todos aquellos jugadores que estén pensando en empezar a jugar, es una banda que ayuda a cogerse al juego, pues contempla muchos modos de juego, y nos permite adaptarnos a muchos escenarios rápidamente.

Su banda se caracteriza por el uso de una condición llamada burning (ardiente). Aunque si por algún motivo no conseguimos colarla siempre, ya sea bien, porque nuestro rival se lo quita o porque no conseguimos estar muy finos, pero rara vez es el momento que al menos una miniatura no la tiene. Sino una de las características, que personalmente mas gracia me hace y mas juego da, es que podemos pegarnos a nuestras propias miniaturas, lo cual puede convertir ciertas acciones en algo muy, muy peligroso. Otro de los puntos fuertes de esta pelirroja adoradora de las llamas, es su distancia y su capacidad de defensa, pues es una de las miniaturas con mas alcance "normal". Otra de sus peculiaridades mas buena, es que es una artista del daño en área, además dispone de una habilidad defensiva muy útil, ya que te permite colocar un muro con el que tapar caminos y líneas de visión. Además ella cuenta con un par de ventajas si su rival está con la condición burning (ardiente) encima, y es que ella podrá ver a su objetivo, independientemente de dónde se encuentre, convirtiendo a Sonia en algo mucho mas temible, también es un maestro que se beneficia mucho de una alta Willpower (Wp) (Voluntad) por parte de su rival.

Su banda se compone de miniaturas que, o, se benefician de la condición burning (ardiente) como podría ser Samael Hopkins, o, que se encargan de aplicarla, como los Witchlings Stalkers, que son expertos en poner al rival la condición, incluso, su tótem Purifiying flame, nos ayudará a jugar con la condición burning(ardiente).

Esto sería la pequeña introducción a su banda, básica, que es la que nos viene en la caja. Pero para buscar una Sonia más óptima, sería aconsejable, usar a Francisco Ortega en lugar de Samael, usar la la Witchling handlers y añadir a los Guild austringer, con esto tendrías una  banda de 50ss muy aceptable para jugar.

  • Lady Justice:

Aquí os presento a la cazadora de No-muertos. Esta señorita se caracteriza por centrar su juego en eliminar y vencer a su rival, mediante, la transformación de este a No-muerto, y así lograr obtener mejores beneficios.

En cuanto al juego de lady Justice, hay que destacar su capacidad de meter fácilmente mucho daño, pero con la contra de partida de ser floja resistiendo, aunque cuenta con una buena cantidad de Wounds (Wd) (Heridas), su Defense (Df) (defensa) es bastante baja, tendréis que considerar su juego como un cañón de cristal, puede hacer añicos todo aquello que pille, sin mucha dificultad, pero si la pillan por sorpresa, o, con algo un poco mas bueno, es presa fácil.

En cuanto a los chicos que nos presentan en su banda, no son una malas miniaturas, el único problema, es que dentro del conjunto de miniaturas que esta miniatura puede disponer, hay unas llamadas Exorcist (Exorcista), cuesta 1 punto mas y juega un poco mejor, aunque es bueno jugar, al menos, uno de los que viene, pues estos tienen una habilidad que no disponen los exorcista.

  • C. Hoffman:

Por aquí os presento a uno de los maestros de apoyo de esta facción, al contrario que los dos anteriores, este centra mas su juego en apoyar la resto de las miniaturas, aunque no por ello sacrifica completamente su capacidad ofensiva.

Algunos maestros como Hoffman, disponen de habilidades que les permiten contratar a miniaturas que contengan unas X características sin importar de que facción sean. Cuenta con otra suculenta habilidad con la que puede copiar los atributos de una de sus miniaturas, y así gastar sus atributos. Además cuenta con otro As bajo su manga, y es que esta miniatura puede ir moviéndose, gracias a los movimientos de sus máquinas.

Se trata de una banda un tanto especial, porque, puede tanto convertirse en una muralla de diamante, que mediante el uso de un par de gigantescas molas de acera, contar con el poder suficiente para poder aplastar miniaturas duras.

El Rail golem y el Peace keeper, serían miniatura con un aguante mas que aceptable, y una buena pegada.


  • Mcmourning
 
Aquí os presento al forense, este maestro, como podéis observar, dónde pone Malifaux hay dos colores, verde y rojo, rojo es gremio y verde resurreccionista
 



 
 
Este maestro es uno de los que muestra como puede pasar factura ser del tipo dual, pues generalmente, en una de las facciones suelen funcionar mejor. Este maestro es similar a Sonia Criid, solo que en lugar de trabajar con la condición burning (ardiente), él juego con la condición poison (veneno). Sin contar que tal y como nos ofrecen la banda, jugarla como gremio, es francamente imposible, a menos que dispongamos de mas miniaturas de gremio.
 
Este os lo presentaré mas detalladamente en los resurreccionistas. Pues al jugarse en gremio, hay mucha falta de miniaturas que pongan veneno, con lo que este maestro pierde casi el 70% de su efectividad.
 
 
  • Perdita:
 
 
 
Ahora le toca el turno a otra de las piedras angulares de esta facción, Perdita Ortega, este maestro, al igual que Sonia, es idóneo para comenzar, aunque en este caso, es algo mas exigente a la hora de jugar, pues no contamos con bazas tan importantes como la invocación o el daño en área, pero esta chica nos ofrece la opción de protegernos de formas muy efectivas, contra cosas que afectan al Willpower (Wp) (Voluntad). Sin olvidar que el daño que tiene esta maestra, es bastante considerable, además nos permite saltarnos ciertas ventajas que puede obtener el rival contra nuestros disparos, o, en caso de que tengamos una mala mano, nos permite cambiarla de nuevo. Uno de los detalles que también cabe destacar es la temática Western de la banda, que también le da su punto, junto con su spanglish de las habilidades de las miniaturas, donde el nombre aparece en español, pero la descripción en inglés.
 
 
Dentro de lo que nos ofrece la caja, contamos con un par de miniaturas, muy interesantes, incluso, claves para muchas bandas de esta facción, como es el caso de Francisco Ortega, que es una miniatura, muy presente, como ya dije, o Niño, un buen francotirador. Ambos son buenas fuentes de daño, en el caso de niño, incluso defiende objetivo de forma muy efectiva.
 
  • Lucas Mccabe
 
 
 
Por aquí os presento al caza tesoros. Lucas también es un maestro dual, y su juego es similar al de C. Hoffman, es un maestro que usa sus cartas de equipo para potenciar al resto de sus chicos. Además, este maestro, cuenta con dos vidas, o dos perfiles. Pues mientras el jugador quiera o hasta que el rival le mate, Lucas irá montado a caballo, una vez ocurra una de esas dos situaciones, usaremos el perfil que va sin caballo. Además este maestro, gana de forma pasiva, un aumento de +2 a defense (Df) (Defensa)
 
No es malo pegando, aunque no cuenta con daños, como Perdita o Lady Justice, pero sus ataques cuentan con ciertas habilidades adicionales, que no son para dejarlas de lado, pues puede llegar a costarle una partida a su rival, ya que reduce el número de acciones que puede realizar una miniatura.
 
En cuanto a su banda, una de las miniaturas que desechareis pronto, es su tótem Luna, y Sidir será una buena baza defensiva, pues cuenta con un par habilidades, mas que decentes para poder proteger a sus miembros. En cuanto a Luna, la sustituiréis por Kamaitachi, un zorro muy majo, que está mucho mas preparado para trabajar con el que Luna. Además de que puedes contar con 2 de las mejores miniaturas que hay para disparar y joder al rival, que son los guild austringer y los katanka sniper.
 
 
  • Lucius
 
 
Aquí os presento a uno de los que dirigen el cotarro dentro de la historia de Malifaux. Lucius es un maestro, que siempre me ha gustado mucho, tanto por la estética, como por su modo de juego, pero reconzco que es un maestro, muy complejo, poco recomendado para los novatos. No se trata de un maestro sencillo, pues su mecánica de juego se basa en asustar (para que me entendáis de una forma sencilla) a sus miniaturas para así poder darles órdenes, que ese viene siendo su baza mas fuerte. Cuenta con ataques, aunque no demasiado poderosos. Su principal rol, es ayudar a completar las misiones, pues el hecho de poder conceder acciones extras a sus compañeros, les hace que puedan tener una activación de ataque, y  a cambio luego el les de una orden con la que poder cumplir objetivos.
 
Aunque también se trata de un maestro dual, y al igual que Mcmourning, este maestro se beneficia mas de su otra facción, los Nonatos (neverborn). Pues dentro de esta facción cuenta con unas miniaturas que le son ventajosas, pero no tanto como los Neverborn.
 
 
  • Nellie Cochrane
 
 
 
Aquí tenemos a una de las nuevas maestras, de esta poco os puedo hablar, porque salió para Gen Con y no la he visto aún en la mesa de juego. Por lo que se pudo saber de anticipo, es una maestra versada en misiones, pero de lo que inicialmente, pueda ser a lo que será, queda un largo camino.
 
Conforme me vaya enterando, o, la vaya viendo mas en las mesas os diré, editaré este post y lo actualizaré.
 
 
Y hasta aquí tenéis vuestro "pequeño" tocho, espero que me perdonéis, pues ya me ha parecido muy largo, y eso que he procurado abreviar todo lo posible.
 
Espero vuestros comentarios, un saludo y mucha diversión en las mesas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario