martes, 27 de octubre de 2015

Época de cambios

Hola a tod@s

Siguiendo un poco con el hilo del post anterior, hoy os traigo una pequeña reflexión, a ver que os parece.

Partiendo de todas las novedades últimas presentadas por GW, desde hace muchos meses siempre me he planteado un mismo planteamientos.

Comenzaron cogiendo muchos codex que no fueron revisados ni actualizados durante mucho tiempo,  parecía que seguían en la dinámica de acercar todos los ejércitos al nuevo formato, lo cual para muchos aficionados de ciertos ejércitos era un pequeño rayo de luz, pues sentían que mas tarde o mas temprano terminarían con un codex nuevo. Pero... Esa luz se vio un poco apagada, al menos esa sensación me dio a mí, cuando comencé a ver que renovaban a los Eldars, si bien es cierto que al sacar el codex Arlequín, tuvieron que sacarlos del ejército. Y con eso empezar toda la renovación.

Posteriormente, cuando ya habían terminado con estos, ejércitos como los Marines del caos comenzaron a oír rumores de que su codex se hallaba próximo, pero la sorpresa de todos fue la presentación de las nuevas tecnologías Tau, y rumores de un nuevo codex. Hecho que me hizo preguntarme, si realmente era necesario renovar Tau antes que otros, no solo porque los Tau ya funcionan muy bien como están, sino porque además renovar un codex, que a nivel competitivo ya renta, no tiene lógica.

No es que me parezca mal, todos los codex  si van a ser balanceados me parece bien que sean renovados, pero también hay que aceptar que ciertos ejércitos deberían ir antes que otros, pues los que ya se tiene comprada su eficacia, de forma positiva, podrían esperar, para dejar paso a otros que no la tienen tan positiva.

Un saludo y mucha diversión en las mesas.

2 comentarios:

  1. No sé que decirte.... a mi el cambio gordo que parece que se viene encima es el de la llegada de Herejia con otro sistema de juego....

    Lo de cambiar codex sin ton ni son llevan haciéndolo ni sé, y suelen estar relacionados con poner a la venta las nuevas minis. Que el codex este bien tal como está, les da igual. Vamos que para mi esto es más de lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto el 30k está generando muha esprctativa, ya veremos qué tal sale, porque si cogemos de referencia a AoS, aunque el juego no está mal, aquí no ha tenido mucho impacto, ya que todo lo que ha dejado ha sido desilusiones y mal sabor de boca, no puedo negar algo que es así, y mira que a mí personalmente el AoS me gusta.

      En cuanto a lo de codex es cierto, y la verdad que da rabia, tampoco podemos olvidar que es una empresa, y nos guste más o menos, su meta final es el dinero, pero contando la cantidad de gente que tienen, deberían esforzarse más, porque sino como bien dices "es más de lo mismo".

      Eliminar