miércoles, 3 de diciembre de 2014

Hablemos de la Navidad

Hola chic@s.

Hoy no tenía pensado hacer  una entrada, pero no pude evitar hacer un comentario sobre un detalle que me impactó de GW. Admito que igual es un tema un poco polémico, pero me gustaría expresar mi opinión y conocer la vuestra como jugadores y partes activas del mercado.

Resulta que me puse a buscar unas minis por la web y, asombrado, vi unas ediciones pequeñas de los codex de ejercito. Ya me sorprendió el hecho de que sacaran ediciones de "bolsillo", pero como siempre GW no me falló, el precio seguía siendo absurdo  33€ y encima idioma único, inglés por su puesto. Ojo! que mas que el idioma, me quejo por el precio, no puedo entender que por algo que va a ser mas pequeño, de menos calidad (no son ediciones de tapa dura) y encima en idioma , para nosotros, extranjero quieran cobrar ese precio. Vale que asumo que como la gran mayoría de los hobbies tienen mucha base en inglés, pero en este caso me parece falta de ganas... Vale que para material nuevo puedan no querer complicarse mucho la vida y sacarlo en un solo idioma, pero que lo hagan ya como un standard, ya es demasiado, todos deberíamos tener las mismas posibilidades de acceso al material económico y no abusar de la barrera del idioma. ¿Que les cuesta sacarlos en todos los idiomas que tienen disponibles?

¿Vosotros que opináis al respecto?  Personalmente me ha indignado un poco como jugador y como cliente, ya sin obviar que para mucha gente el idioma puede ser una barrera, ya sea porque igual es muy joven (muchos, y personalmente es mi caso, comenzamos con una temprana edad), por motivos "X" no se les da bien los idiomas o simplemente porque no saben. Y si encima añadimos un precio de 33€ me parece un poco abusivo.

Pido disculpas si a alguno le ha podido molestar un poco el post, pero sentía que tenía que contarlo.

Un saludo y mucha diversión en las mesas.

2 comentarios:

  1. Buenas lo primero y emorabuena por empezar con el blog

    Que decir de la politica absurda que ha tomado gw de no traducir al español y encima que los libros aparte de estar en ingles sea una salbajada pagar por ellos.... si fuera en español quizas lo pagaria pero a esos precios yo llevo sin comprar codex libroa etcc varios años y mi intencion en seguir asi porque no voy a pagar por esoa codex spaninglis que me hacen ahira porque eso lara mi es un lroducto acabado y una falta de respeto al consumidor.

    Resumiendo me parece que es una cagada pero que economicamente lo tendran estudiado y les saldran los numeroa hacerlo de esta forma pues seguro que si pero por lo menos a mi en cuanto a material de libros en general me han perdiso hasta que me den un producto acabo .

    ResponderEliminar
  2. Sí, esa es la sensación que dejan, pero bueno esperemos que con un poco de tiempo se den cuenta. Porque no creo que seas el único que opine, piense y actué así

    ResponderEliminar