lunes, 12 de enero de 2015

2ª partida de la liga

Hola a tod@s!

Bueno como ya os traje la primera partida de liga, me parecía lo mas oportuno, relataros la segunda. La verdad  es que fue una partida muy agradable, tanto por mi rival como por el transcurso de la misma.

En la partida que os voy a relatar encontráis un enfrentamiento entre hermanos de batalla, un doblete de necrones, nada mas ni nada menos, protocolos everywhere.

En este caso la lista que empleé fue el suplemento de la dinastia mephirit, vi el suplemento  y lo estuve leyendo, en su mayoria eran un montón de formaciones, unas reliquias nuevas, que al menos una de ellas se comenzará a ver, tabla para de rasgos del señor de la guerra y unas restricciones con unas ventajas al usar dicho suplemento. Así que sin mas dilación paso a poneros las listas empleadas.

La misión a jugar era la número 3 de vórtice de guerra a 1850 puntos, sin objetivos tácticos y con un despliegue asalto de la vanguardia... Con las mismas restricciones que la anterior partida.

Necrones dinastia Mephirit

CG

Líder supremo necrón (90) + 80 Catacumba de mando + 25 Solar termasmithe + 15 Tejido sempiterno + 15 Escarabajos cepomentales + 45 Alterador fásico + 30  Orbe de resurrección + 20 Laberinto teseráctico + 10 Dáculus = 330

Corte real 
  • Criptecnólogo de la angustia (25) + 5 Bastón abisal + 10 sudario de las pesadillas = 40
  • Criptecnólogo de la tormenta (25) + 0 Bastón vóltaico = 25
  • Líder necrón (30) + 15 Escarabajos cepomentales + 30 orbe de resurrección + Baculo de luz = 80


TROPA

Inmortales (85) + 17 x 5 Inmortales = 170

Inmortales (85) + 17 x 5 Inmortles + 100 Guadaña de la noche + 0 x 10 Blaster gauss = 270

Guerreros necrones (65) + 13 x 9 Guerreros necrón + 100 Guadaña de la noche = 282

ÉLITE

Omnicidas (95) + 19 x 5 Omnicidas + 100 Guadaña de la noche = 290

A. RÁPIDO

Escarabajos canópticos (45) + 15 x 3 Escarabajos canópticos = 75

A. PESADO

Plataforma de aniquilación (90)

Plataforma de aniquilación (90)

Plataforma de aniquilación (90)

TOTAL = 1847



Necrones 

CG

Líder supremo (90) + 80 Catacumba de mando + 10 Dáculus + 45 Alterador fásico + 15 Tejido sempiterno = 240

Corte real 
  • Criptecnólogo de la angustia (25) + 5 Bastón abisal = 30
  • Criptecnólogo de la angustia (25) + 5 Bastón abisal = 30
  • Criptecnólogo de la angustia (25) + 5 Bastón abisal = 30
  • Criptecnólogo de la tormenta (25) + 0 Bastón vóltaico = 25
  • Criptecnólogo de la tormenta (25) + 0 Bastón vóltaico = 25


Lider destructor 125 + 15 Tejido sempiterno + 15 escarabajos cepomentales = 155

ELITE

Ominicidas (95)

TROPA

Inmortales (85) + 17 x 4 Inmortales + 100 Guadaña de la noche = 253

Inmortales (85) + 17 x 4 Inmortales = 153

Guerreros necrones (65) + 13 x 2 Guerreros necrón = 91

Guerreros necrones (65) + 13 x 2 Guerreros necrón = 91

Guerreros necrones (65) + 13 x 2 Guerreros necrón = 91


A. RÁPIDO

Espectro canóptico (35) + 35 x 4 Espectro canóptico + 10 x 4 Látigos = 215

A. PESADO

Plataforma de aniquilación (90)

Plataforma de aniquilación (90)

Guadaña de la muerte (175)

TOTAL = 1849


La iniciativa la obtuvo el otro jugador necrón, no quise robarle la iniciativa ya que había desplegado todo el ejército lejos del alcance de sus armas para así poder paliar al máximo el número de heridas. 

TURNO 1 
Durante el turno uno el jugador rival intentó posicionarse lo mejor que pudo para poder capturar los puntos pertinentes, las pocas unidades que pudieron abrir fuego sobre mis tropas se abalanzaron como verdaderos depredadores para intentar conseguir el punto de primera sangre, y así partir con una buena cantidad de puntos iniciales, aunque los escarabajos y una plataforma de aniquilación consiguieron aguantar el tipo sin recibir una gran cantidad de daño. 
Tras cederme el turno comencé a revisar mis puntos tácticos obtenidos y comencé a maquinar los arriesgados planes con los que intentaría imponerme en la partida, por lo que opté por avanzar mis escarabajos hasta meterlos dentro de un bosque donde se encontraba uno de mis objetivos e hice avanzar lentamente mi plataforma para apoyarlos, mi líder avanzó hasta otro de los puntos, aunque en este caso era mas por protegerle del fuego enemigo. tras eliminar alguna miniatura cedí el turno a mi rival. 


Objetivos Dinastia Mepherit: 23, 35, 61          Realizados: 23, 35            Descartados: -
Objetivos Necrones: 43, 12, 35                         Realizados 43, 12             Descartados: -

TURNO 2 

Ahora era el turno de que mi rival disfrutara de su venganza, dejando entrar a todas sus unidades de reserva excepto a la guadaña cargada con omnicidas, un gran alivio que se quedasen fuera, tras dejar entrar su unidad con potencia antitanques y situarla cerca de mi líder en Catacumba para intentar bajarla, hizo que sus espectros con líder destructor avanzasen hasta entrar en zona peligrosa, para mí por supuesto pues ya estaban a una distancia relativamente corta y ya comenzaban a ser un peligro a tener en cuenta, su guadaña de la muerte se situó en linea recta a mi líder y una plataforma de aniquilación. Una vez finalizado el movimiento, llegó el momento de la verdad, sus unidades comenzaron a disparar de una forma brutal e incesable, aunque la suerte no le acompaño mucho, quitando de un punto de armazón a una plataforma, un par de heridas de a unos escarabajos  y obligarme a chequear con una unidad de inmortales, no logró su objetivo primario destruir a mi líder necrón, pues la diosa de la fortuna le sonrío al menos durante esa fase y pudo soportar la gran cantidad de daño infligido por sus unidades. 



Ahora el turno de que mi escarabajos se cobrasen la vida de unos guerreros necrones que habían avanzado lo suficiente para que una de mis plataformas pudiese abrir fuego, reduciendo la unidad de 7 guerreros a 3  mi líder  corrió a toda velocidad sobrevolando a los rivales que intentaron abatirle, pero aunque se intentó volar alguna cabeza, no hubo éxito, tampoco en la fase de disparo. El resto de la fase transcurrió de forma normal, alcancé a herir a un número razonable, gracias sobretodo a que no se quedó rezagado ninguna tropa de la reserva. Y durante la fase de asalto, solo los escarabajos consiguieron realizar una carga cobrándose dos heridas de las 3 que tenía la unidad de guerreros, obligando a quedarse un turno mas, o al menos hasta el turno de mi rival.


Objetivos Dinastia Mepherit: 61, 36, 53    Realizados: Primera sangre, 53    Descartado: 36
Objetivos Necrones: 35, 42, 51                  Realizados: 42                              Descartado: 35

TURNO 3 

Este fue el último turno de la partida, ya que los dados no acompañaron mucho, aunque el líder en destructor consiguió abatir una plataforma de aniquilación en CaC, su  última plataforma intentó abatir la unidad que había sido diezmada en el turno anterior, pero esta vez sin tanto éxito, sus voladoras intentaron apoyar a las tropas de tierra de la forma mas eficaz posible, pero aun así el liderazgo de los necrones les pudo salvar de mas de un aprieto. La fase de asalto se cobró en un empate peligroso, pues aunque había conseguido abatirme una plataforma mis escarabajos se impusieron al guerrero necrón, dejando un camino recto a su líder en Catacumba y a mi propio líder con ganas de usar su artilugio mas preciado... El laberinto teseráctico.


Durante el comienzo de mi turno mis objetivos fueron claros... Abatir el máximo de voladores, acabar con su Señor de la guerra y destruir la última plataforma de aniquilación. La fase de disparo no salió como yo quería, conseguí cobrarme la baja de la plataforma de aniquilación y eliminar la amenaza del líder destructor, los omnicidas tuvieron claro su objetivo, no logré abatir ni una sola nave... Incluso con un buen spam de disparos de las plataformas no logré mas que rascar un armamento destruido y algún PA. Fue la fase de asalto donde me llevé la partida, pues  mi líder junto con los escarabajos fueron suficientes para aniquilar al Señor de la guerra. 


Tras este turno con un final bueno, mi rival optó por acabar la partida, pues no le quedaba casi fuerzas para hacer frente a mi ejército y no vió necesario continuar.

La verdad es que el resultado de la partida estuvo muy determinado por un par de movimientos donde arriesgue a un todo o nada y la suerte la tuve de mi lado, pero si que me gustaría destacar el temple de mi rival, la verdad que no le acompañó la suerte pero supo aguantar hasta el final, sin perder la sonrisa ni el ánimo, hecho que me hizo que disfrutase de la partida una barbaridad, ver a alguien que explota las posibilidades hasta el final y que a pesar de que la suerte no le acompaña sigue ahí... He de admitir a su favor que pocos jugadores he conocido así, y este tipo de jugadores son los que a mi me gustan, que no ceden hasta el último momento y porque no les queda mas opción. 

Como remate final solo quería agradecer la buena partida que me hizo disfrutar, y que espero que podamos jugar otra partida ;). 

Un saludo y mucha diversión en las mesas



No hay comentarios:

Publicar un comentario