jueves, 8 de enero de 2015

battlescribe o armybuilder

Hola chic@s!

Hoy me gustaría conocer vuestra opinión respecto al uso de dos generadores de listas electrónicos. Es que tras acabar el último post me quedé con ganas de saber vuestra opinión al respecto.

Como todo buen seguidor, comencé gastando el army builder:




La verdad es que este generador al principio no me disgustó, era bastante completo, aunque claro la versión "gratuita" está bastante limitada, sin contar que además tardan en actualizarlo mucho mas de lo que yo me esperaba, y por este último motivo acabé dejando de usarlo. 
Reconozco que siempre he sido muy usuario del clásico, papel y boli, aunque a veces es una putada muy grande porque si has hecho muchos borrones acabas sin saber que usar ni como , lo malo de ser un desastre y hacer las cosas en sucio. Otra de las ventajas que le vi es que está en español, cosa que a muchos jugadores les es un plus bastante importante, como bien he matizado muchas veces, no todos saben inglés y este generador les es mas cómodo de usar para encontrar las cosas... Otra cosas son las explicaciones que se adjuntan al final de la lista donde te detalla múltiples aspectos de la lista, desde armas a ciertas habilidades especiales del ejercito, así como de alguna miniatura. 

El otro generador es el battlescribe:


Este personalmente, es el generador que mas me gusta, no solo por el detalle a la hora de generar las listas, aunque se rumorea que tiene algunos pequeños fallos, hasta el momento en los ejércitos que yo juego no he visto problema alguno, otro de los contras que le veo es que está exclusivamente en inglés, barrera que para muchos supone una cuestión bastante infranqueable en algunos casos. 
Las ventajas que le veo, como bien he comentado, es el grado de detalle y sobre todo el hecho de que tiene una app, incluso para utilizar desde el móvil, hecho que facilita una creación rápida de una lista, que siempre y cuando nos llevemos bien con nuestro rival o el tendero de nuestro lugar habitual, siempre se le puede pedir que nos deje imprimirla y con un simple correo electrónico ya la tenemos lista.



En este generador las explicaciones de las armas, tanto de disparo como de combate, están explicadas en el mismo reglón que la unidad, esto facilita mucho el uso de ciertas municiones o habilidades de armas que de otra forma debemos buscar en el codex, en cuanto al tema de las habilidades de cada ejercito también está redactado al final de la lista, donde está bien detalla cada una de ellas. 

Estas son las ventajas e inconvenientes de cada uno de los generadores que conozco, si alguno de vosotros conoce alguno mas espero que me deis vuestra opinión y los comentéis por aquí.

Un saludo y mucha diversión en las mesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario