domingo, 15 de febrero de 2015

El ambiente o el rival

Muy buenas a todos!

Como todos los lunes ya estoy de vuelta, para haceros esas preguntas tan ético-filosóficas que os gustan, y es que viendo que ya os vais animando a comentar mas y que vais participando, me animais a que siga día a día para intentar reconstruir un buen clima y actitud de cara al hobby.

Bueno pues como podéis imaginar hoy mi duda/cuestión es conocer que considerais mas importante de cara a disfrutar un rato de una partida, en este caso me he planteado la duda de conocer que factor puede ser mas determinante, si un rival que sabe distraerte y hacerte una partida mas amena o en el caso de que tengas un rival mas o menos serio el ambiente de donde juegues sea mas relajado.

Esta claro que ambos factores juntos son la mejor opción, pero como en este caso tengo ganas de haceros pensar, así que me he propuesto conocer cual es el importante para cada uno de vosotros.

Me gustaría que me dijeráis cual y el por qué de esa decisión, cada uno tiene un enfoque y me resulta curioso saber la respuesta.

En mi caso, para que vosotros conozcáis también mi opinión. He de reconocer que me llama siempre mas disfrutar de un buen rival, antes que nada, esto es así porque el contexto, lugar, el emplazamiento de la partida puede ser muy diverso; desde una partida en casa a una partida en una tienda que ni tan solo se conocía.
Por este hecho es por lo que me gusta tener un rival que sepa hacer que las horas que le dedicamos a la partida sean de forma relajada, se supone que vamos a divertirnos, y a mi personalmente jugar con alguien que no sabe darle vidilla al juego no me atrae, ojo! Que no lo digo de forma negativa, simplemente cuando juego, independiente del resultado, me gusta quedarme con un buen sabor de boca. El resultado de la partida para mí llega a ser algo secundario, si he disfrutado con ella, ganar o perder estoy intentando que partida tras partida sea algo meramente irrelevante, vamos como se suele decir que importe una mi**** (oh! Auto censura ;)).

Así que como bien dije al principio, ahora que ya sabéis cual es la opción que mas me atrae, me toca a mí conocer la vuestra. Así que animaros y compartamos opiniones. Que me parece que este post de hoy puede dar de si, si todos nos animamos a perder la vergüenza y a expresarnos libremente.

Un saludo y mucha diversión en las mesas.

2 comentarios:

  1. El rival lo es todo. Un rival correcto, si es agradable mejor. Que no te de la partida con discusiones en cada fase(es un ejemplo extremo), que conste que hay que diferenciar entre una duda y el mal hacer.

    También añadiría, aunque no sea el tema pero creo que esta relacionado, los puntos. A menos puntos las listas son menos duras y se compensan si metes alguna unidad bestia. De hecho las antiguas patrullas o kill team son muy divertidas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que como dije en el post, estoy completamente de acuerdo con lo que has dicho.
    Respecto al tema de los puntos, es otro tema que quiero tratar jaja porque si es cierto que muchas veces se convierte en un factor clave, para según que clase de jugadores.
    Y el kill team jugué una vez una partida, que trataba sobre un escape, y puedo asegursrte que fue de las mas cachondas que he jugado

    Un saludo

    ResponderEliminar