lunes, 2 de febrero de 2015

Nuevo Codex y nuevas formas de juego

Hola chic@s!
Hoy vengo a comentaros mis primeras expectativas del nuevo codex necrón, que ya tenía ganas de ver los nuevos cambios y no pude esperar a jugar una, en este caso no hice reportaje fotográfico, ya que no tenía pensado hacer este post.

Ante todo remarcar que intenté ignorar, en la medida de lo posible, todos los rumores y esperar a tenerlo en mano.

Antes que nada matizaros que el codex tiene una errata en la página 84 en la descripción de la habilidad MIRADA DE LA MUERTE, NO pone su alcance máximo que es 12 UM.

En cuanto a una primera mirada rápida se puede observar que hay cambios generales en el modo de juego, de cara al formato competitivo sigue igual, pero con unidades un poco mas caras.
En cuanto a una ovservación fuera del formato competitivo, tenemos un codex bastante mas resultón, debido a que ahora ya no se verá mucho spam de crypteks ni líderes, estos ahora son C.G. todos. Otro detalle que me gustó es que todos usan protocolos de reanimación, motos y destructores incluido... Hasta los espectros pueden tener, ahora, con una formación. Respecto a los protocolos también han sufrido cambios, es una regla de no hay dolor, pero mejorada. Cierto es que permite el uso de la misma, pero decidiendo en cada caso cual usar.
Otro cambio que me ha chocado positivamente ha sido el triarch stalker, o acechante de la triarca, ahora ya no acopla, mejora la HP de los necrones a 6 UM. Otro que me ha llamado la atención ha sido el relacionado con los escudos de dispersión, ya no rebota las balas pero le han mejorado la salvación que otorga, de 4+ a 3+. Estos serían algunos de los cambios que mas me llaman... Perdón me dejé uno, el ignorar cobertura de las motos una buena faceta anti tanque.

En cuanto a las unidades que estuve probando, fueron:

- Guerreros necrones, inicialmente iba a usar 2 peloas de 10 inmortales pero por coste de puntos preferí usar guerreros y así ampliar la unidad de destroyers.

- Motos quería observar si rendimiento pagando todas las mejoras, ahora quiero jugar otra sin pagar todas.

- Destroyers esta unidad siempre me ha gustado pero nunca he podido tener suficientes. Uno de los detalles que mas me gustó de la unidad es que ahora tiene enemigo predilecto y que son a reacción.

- Monolitos soy un enamorado... Y ahora que no estan raro o caro usarlos quiero probar a llevar de forma mas habitual. Junto con el metal viviente es un puntazo.

- Overlord con equipo nuevo. Quería ver de que pasta esta hecho el nuevo líder, aunque he de reconocer que no es lo que era, no me disgusta el resultado.

- Guadaña de la muerte la jugué porque me atraía la pequeña peana de f10 y fp1, pero el esquivo anula mucho y pagar 30 puntos mas por un arma que depende si te arriesgas no renta.

- Acechante de la triarca me resultó muy interesante jugarlo desde la retaguardia para apoyar a las unidades con su bono de HP extra por el mero hecho de estar cerca. Esto hizo a la unidad de destroyers muy peligroso en las fases de disparo.

La verdad que aunque aun iba algo perdido, mi C'tan hizo poquito. Acabé bastante contento con el resultado final, espero que otros jugadores necrones o rivales que los hayan sufrido se animen a contar su experiencia y compartan sus opiniones.

Un saludo y mucha diversión en las mesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario