miércoles, 11 de febrero de 2015

Suplementos y todos los extras para el codex

Buenas chic@s

¿Como va el día? ¿Venís con fuerza? Bueno... Sino es así a ver si os consigo motivar un rato y subimos el ritmo.

Hoy me vengo planteando una duda, mas ahora que salen los arlequines... Y es que me resulta llamativo, que haya gente que no le guste el uso de los suplementos y todos los extras que tanto FW como GW presta para el uso del jugador. Y Como algunos se quejan de ver listas que le pegan patadas al trasfondo... Y en cambio  luego tenemos a nuestra disposición una serie de extras, que te permiten emular mas la historia de tu ejército, y aun así hay gente que lo rechaza. Pero luego llegan a decir que siempre se ven las mismas listas, pero el problema es que muchos (yo hubo un cierto que período que también) censuramos una cierta parte del juego y luego resulta que cerramos el número de posibilidades gracias a estas seudo censuras.

Pero de  lo que me he dado cuenta, en este caso basándome en mi propio experiencia y de algunos jugadores cercanos, es que este tipo de limitaciones cierran nuevas formas de juego que provocan que el juego sea mas estanco, mas repetitivo. Y que todo sea mas copias los unos de otros y esto se debe al fruto del desconocimiento, y el temor que genera, mas que de otro factor.

Pero he de admitir que tras haber leído muchos suplementos, ya sean mas buenos o mas malos, he visto que la gran mayoría dan pie a listas muy interesantes, no solo desde un punto de vista óptimo sino mas bien divertido y curioso, quien no ha pensado en una partida de defensa de un puesto avanzado o fortaleza y unos defensores de terra ahí desplegados.

Si es cierto, que da pena que GW solo los ponga en inglés y que sea la comunidad la encargada de traducirlos, pero bueno son políticas y tenemos que estar muy agradecidos que haya gente con ganas de emplear su tiempo en traducir estos documentos y pasarlos al resto.

En cuanto al uso os invito que os animéis a probar y jugarlos, tanto FW como los de GW, veréis que no todos son tan gordos, ni determinantes y como por el contrario os dan una elección y forma de juego bien amplias.

También se que se puede llegar a recibir quejas porque igual no todos los ejércitos tienen, pero incluso aquellos que no tengan que intenten no cerrarse mucho. Que al fin y al cabo un suplemento afecta al ejército y hay veces que se ven cosas mucho peores con aliados, y estos están mejor vistos.

Espero que os haya gustado y como siempre será un placer conocer vuestra opinión.

Un saludo y mucha diversión sobre la mesa.

2 comentarios:

  1. La variedad que otorga suplementos y hojas de datos son innegables. Y junto con vórtice el juego ha ganado enteros. Hay gente, entre la que me incluyo, que viendo como había salido 6 dejo el juego y lo ha vuelto a retomar viendo el cambio táctico que ha tomado el juego. Esto hace una partida muy impredecible, con las mismas listas dependiendo de los objetivos debe de jugarse de distinta manera. Las partidas con los amigos son divertidas por la variedad que tienen.

    Bajo mi punto de vista creo que esta variedad debería trasladarse a los torneos, por la incapacidad de establecer un metajuego cerrado. El buen jugador que sepa moverse y adaptarse a las condiciones de cada mesa continuará en la parte alta. El típico jugador que se dedica a clonar listas estará abajo en la clasificación. De esta manera los torneos tendrán mejor salud.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que comparto tu opinión completamente, no ya a un nivel competitivo sino a cualquiera, la persona que sea buena jugando, le dará igual X o Y sabrá disfrutar sus listas.

    En cuanto a lo de la edición, siempre la he defendido, esta claro que como todo juego las desigualdades y los abusos están, pero queda en manos del jugador decidir si hacer uso de ellas o no.

    Pero la verdad que me ha gustado tu comentario mucho, espero poder contar con mas aportes como este en el futuro.

    Un saludo

    ResponderEliminar