miércoles, 18 de marzo de 2015

Vamos a divertirnos... O no...

Hola amig@s!

Hoy me gustaría empezar el día con un tema que imagina que a mas de uno/a le habrá pasado, o quizás a podido observar mientras jugaba alguna partida o simplemente estaba en el lugar.

El tema que quiero tratar es nada mas ni nada menos que el hecho de acordad una partida, no ya a unos simples puntos, esto ya es algo básico. Sino el hecho de que quede para jugar una partida amistosa, para enseñar a alguien o alguna situación así.

Y es que me resulta gracioso, digo gracioso por no decir irónico, de como algunos por arañar una victoria llegan a ser tan sucios, y digo "sucios" porque me parece la palabra mas adecuada ya que buscar algo que rebaje este hecho, para mí, es un sin sentido.

Yo no se si alguna vez os ha pasado esta situación, he de admitir que cuando ocurre se te queda un cara de haber chupado un limón bien amargo, porque ir con toda la buena intención del mundo a jugar y pasar el rato, por el mero hecho de desconectar un poco, para terminar encontrándote enfrente a un ejército típico de torneo... Y es que esto a todos vosotros que hayáis tenido el placer de vivirlo sabréis a que me refiero, sentir en ese momento una sensación de que te hayan tomado el pelo a nivel épico y dudar entre coger los trastos e irte o simplemente apenarte por el que tienes delante.

Esto lo peor de todo es que cada vez viene siendo un práctica mas habitual dentro del hobby, pero no ya comentado por un grupo de jugadores, sino que incluso veas que algún dependiente de una tienda te comente algo así.

Y esto amig@s son cosas que aunque no queramos nos afectan a todos, no solo por el hecho de la situación tan incomoda que te genera ver el abuso, sino porque además esto acaba afectando mucho en los nuevos jugadores, no queramos engañarnos, los que ya llevamos un tiempo podemos capear mas o menos la situación, pero aquellos que empiezan de 0 suelen optar por dos caminos, o imitar o dejarlo, en ambas la situación suele ser bastante peligrosa, en la primera por el mero hecho de que se crea una tendencia bastante perjudicial de cara al juego. En la segunda, nos encontramos con que la comunidad solo tiende a desaparecer, y creo que aquí hablo en nombre de todos cuando digo que esto no es bueno para nadie...

Como siempre digo comprendo que hay gente que solo sabe jugar a ganar, pase lo que pase, pero aunque es una actitud tan aceptable como cualquier otra, hay que poner los pies en el suelo y darnos cuenta de lo que hay... Y es que este hobby se pongan como se pongan, es un JUEGO, y por encima de todo la meta final de todo un juego es divertirse, ¡PERO!, si unos pocos en su afán por demostrarse que son los mejores o por cualquier otro motivo olvidan este hecho... Olvidan el objetivo de todo juego, no ya de warhammer, al fin y al cabo esto lo podemos extraer de nuestro círculo y aplicarlo a cualquier otro, con un idéntico resultado.

Y es que volvemos a lo que siempre os remarco, que parece que la gente nunca termina de entenderlo, y es que el juego no lo hace GW, ellos simplemente nos dan unas reglas y unas guías, luego, el abuso es cosa de los jugadores, cuantos de vosotros habéis escuchado esto "Es que GW se ha rayado con las reglas de esta miniatura" y lo dice alguien que lleva todo el spam que puede de esa misma miniatura, y parece que mientras te lo diga se ríe de ti y justifica su abuso, por eso muchas veces ya he optado por decir que nos las jueguen, deberíais ver sus caras... Jajaja es bastante gracioso.

Por eso chic@s, y procuro no extenderme mucho mas, intentar mantener siempre al máximo los acuerdos preestablecidos, si es que los ponéis. Y ante todo intentar nivelar la lista al nivel del rival, un novato que se enfrente a una lista de 18 espectros, hablo según mi ejército, no va a disfrutar. Y a nosotros nos interesa, como jugadores y personas, que la gente se divierta y pase un buen rato, antes que sentirse violada y abusada, mas que nada porque eso solo crea un ambiente bastante negativo y perjudicial.

O ¿Vosotros que opináis?

Un saludo y mucha diviersión en las mesas

No hay comentarios:

Publicar un comentario