Hoy siguiendo un poco con la temática de este post de la semana pasada, me gustaría curiosear un poco mas por las genialidades del trasfondo.
Como un pequeño anticipo, aquí recalcaré que los veteranos se acordarán, antiguamente aquellos que jugaseis contra Tiránidos, sabréis que antiguamente el códex te "permitía", por decirlo de alguna forma, trastear con la genética de tus chicos, ahora es cierto que ese aspecto falta y la verdad que se hecha de menos esa tontería.
Siempre me ha parecido muy curioso que eliminen ciertas características dentro del juego que dan mucha personalidad, por ejemplo el caso de poder hacer capítulos en los marines o el caso contrario del ejército caos, que aún pudiendo tener múltiples capítulos no se les permite.
Y esto son cosas que he visto que pasa en muchos códex, en cierto modo si que es cierto que ahora los nuevos códex son mas cómodos en muchos aspectos, pero claro ciertas comodidades han sido llevadas a cabo a cambio de ciertos sacrificios, no lo digo como algo malo, mas bien como un detalle curioso.
Y con todo esto solo quería destacar que estos pequeños cambios llevan a cambios de mecánica superiores, como es por el ejemplo el caso de los Tiránidos, que empezaron siendo un ejército de asalto. ¿Quién no temía la llegada de los guerrero o incluso de un carnifex?
Aunque actualmente, y cada vez que juego lo noto mas, esas garras tan afiladas han ido perdiendo ese filo y convirtiéndose en algo mas romo, y aunque al principio el susto era verte a un monstruo saltar hacía tus hombres, ahora parar el avance de una masa que no hace mas que lanzar mini organismos, que intentan destruir al objetivo, es uno de los mayores peligros.
Pero bueno, todo buen Tirano de enjambre ha de adaptarse al medio a conquistar, y aunque ahora quizás el asalto esté un poco mas relegado a segundo plano, sigue siendo una opción, yo la sigo haciendo, pero en menor grado del que me gustaría.
Un saludo y mucha diversión en las mesas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario