martes, 8 de septiembre de 2015

Mitos y leyendas

¡Hola a tod@s!

Ya estamos una vez más de vuelta, y no por qué toca, sino por que gusta, que es lo importante.

Hoy me vengo planteando una cuestión un poco curiosa, todo ha sido gestado por culpa de uno de los nuevos códex.



Y es que por trasfondo todos conocemos un poco el arte de los eldar para mostrar su valía con las habilidades psíquicas, ya sea bien por el trasfondo de los códex o bien por algún otro medio, libros, videojuegos... El vidente siempre se ha plasmado como un ser bastante interesante, es lo bueno que los ancestrales te enseñen a manejar ciertos recursos, podrían plantearse algunos.

Pero ahora con el nuevo códex adeptus astartes, los bibliotecarios al ir todos juntitos, logran hacer proezas que dejarían atónito a cualquier vidente, es la mecánica monkeig, si algo funciona, solo suma algo igual y saldrá algo mejor, ¡Todo está debidamente calculado!

Me resulta curioso ver como a veces en el juego se plasman cosas así, está claro que todos en cada uno de sus "mundos" o "universos" suele ser el superior al resto, pero luego esa superioridad se queda solo en mitos y leyendas, porque luego todo dependerá de otro poder superior. Y es que hay veces que como jugador, y creo que no seré el único, ver cosas así te choca un poco, o al menos, te resulta impactante.

Antes temías a un eldar con sus habilidades psíquicas, ahora, un tio calvo y feo es la mayor amenaza, esto no puede ser... Un consejo de vidente que sea aplastado por un grupete de humanos a mi me deja catatónico, está claro que el consejo tiene una tormenta a su favor, pero los otros tampoco se quedan muy cortos.

Y es que hay que ver a veces como se te puede ir de las manos ciertos aspectos del juego. Es comprensible que con esta tesitura mucha gente se sienta un poco molesta, o bastante, según casos.

En cierto modo es comprensible que a veces le peguen estas pequeñas patadas al trasfondo, ¡Ojo! NO las defiendo, pero si las comprendo.

Así que tras todo esto, me gustaría proponeros un sencilla pregunta, imitando a las fantásticas disputas y discusiones típicas de lectores de comics.

¿Cuál de estos dos psíquicos ganaría al otro? La respuesta vale tanto por trasfondo, como por juego, ¿Os animáis a responder?

Un saludo y mucha diversión en las mesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario