domingo, 6 de septiembre de 2015

Mas bestias, menos infanteria

¡Hola a tod@s!

¿Cómo os fue el fin de semana? Espero que muy bien.

Bueno hoy sin mas dilación os presento el tema del cual me apetece hablar.

Durante un largo período de tiempo vengo e oído a distintos jugadores, en distintos núcleos de gente y diversos lugares, que los Tiránidos están "obsoletos", por llamarles de una forma, debido a que son un ejército poco móvil, lo cual me sorprende, porque como jugador bicho, siempre que escucho ese tipo de comentarios, me encanta entrar al debate, pues a mi parecer son muy móviles.

La gran mayoría suele aludir a la falta de unidades tipo bestia, para ganar esas 12" de movimiento, que tan bien les vendría, según esas opiniones. Está claro que mover 12" está de lujo, no hay que engañarse, pero si miramos el ejército como un conjunto, yo soy de los que opinan que sería demasiado, con esto no pretendo decir que los Tiránidos sean un súper ejército, reconozco que tienen ciertas limitaciones, pero no por ello los considero tan obsoletos. No se puede pretender pagar pocos puntos por unidades tipo bestia, ya se paga 5 puntos por un Termagante que al correr mueve 3" más ¿Cuánto podría valer tener básicas tipo bestias? Según se podría intuir, bastante, y si los bichos juegan a superar en número, usando la fuerza de choque de sus criaturas grandes, es un concepto de ejército que estaría de lujo, pero traduciendo a puntos, es un concepto imposible, generaría un desbalance bastante interesante.

Sin contar el gran número de voladores que pueden llegar a disponer, mas los bichos grandotes de tierra, tipo Carnifex, Mauwloc, Tervigones... Vale que con las voladoras de entrada no se podría puntuar, pero con la dificultad de impacto, las Resistencias y Heridas que tienen son cosas muy duras. Luego tener miniaturas como el Tervigón que por 120 puntos en Hormagantes, consigues una miniatura de Resistencia 6 y 6 heridas, sea de tipo tropa ya es duro, vale que la pueden matar a cañonazos, por lo que los Hormagantes a 12" recibirán el golpe y perderás número, y aún así tampoco tienes una perdida de puntos tan grande.




Por estos motivos es por los que suelo opinar que los Tiránidos, aún no siendo quizás una de las razas más exageradas de cara a la victoria, no es un ejército al cual menos preciar.

Un saludo y mucha diversión en las mesas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario