martes, 24 de noviembre de 2015

Limpiando la ciudad

Hola a tod@s

Siguiendo con el hilo de entradas, relacionadas con la partida que estoy preparando. Tras ver los resultados y como marchó, he decidido alterar un par de reglas para así poder darle mas interés.

Así que paso a actualizaros las reglas:

Listas 

 200 puntos.

Obligatorio 1 CG de hasta 100 puntos, sin salvación superior a 3+.

1 unidad de tropa compuesta por un mínimo de 5 miniaturas
Esta la cambio por tener un mínimo de 3 miniaturas de tropa, mi intención es ver un poco de variedad durante la partida

NO se permiten personajes.

SOLO SE PERMITE  1 vehículo de transporte asignado, con una suma TOTAL DE BLINDAJES igual a 32 (B. Frontal + B. Lateral + B. Posterior).

Se permite los siguientes tipos de unidad:

Infantería.
Infantería de salto.
Retropropulsadas.
Bestias.
Enjambres.
Unidades a reacción.

Los vehículos que no son de transporte asignado NO están permitidos.

Las armas deben tener un máximo de F4 y FP5,
para las de distancia y para las armas de combate se permite F5 y FP5, Así los ciertas razas, por temas de reglas y atributos, tienen mas opciones.

Las armas no tendrán ningún tipo de restricción, ya sea para combate como para disparo.

 Las granadas que viene con el equipo base se podrán usar SOLO en combate, si superan la F4.

Reglas de la partida

Fase de Movimiento


 Se seguirán las normas del reglamento, de forma normal.

Fase de disparo

Se seguirán las normal del reglamento, pero añadiendo estas reglas:

A partir del turno 3 la unidades corren peligro de quedarse sin munición, por lo que cada vez que tiren para impactar si en la tirada se obtiene un 1 la miniatura se habrá quedado sin munición, AUNQUE se jugará de forma normal las regla de sobrecalentamiento. Además Cada vez que se use fuego rápido, en vez de con un 1, será con 1 y 2.

Aunque esta munición puede ser recuperada en el transcurso de la partida, si conseguimos que la unidad se acerque a bajas realizadas en unidades enemigas que usen un arma similar, por ejemplo, si un marine espacial dispara obteniendo un 1, si durante el transcurso de la partida consigue acercarse a una miniatura que gaste un pistola bolter, un bolter o similar, podrá saquear el cadáver para recuperar munición.

Fase de asalto

Se siguen todas las reglas del reglamento, además de las introducidas en  Moral.


Al no jugarse en escuadras los desafíos se podrán realizar pero las heridas que excedan las H no se pasarán a otras, simplemente se pierden

Moral

Las unidades chequearán de forma normal, según reglamento, pero con las siguientes excepciones:

-Toda unidad que esté al 50% o menos tendrá un -1L.
-Toda unidad que esté al 25% o menos tendrá un -2L.

Estos modificadores, también se aplicarán en combate Cuerpo a cuerpo.

Coherencia de unidad

Este es otro aspecto será modificado, en lugar de las 2", durante la partida se podrá ampliar hasta 4", como si de un escuadrón de vehículos se tratase.
Esta regla ya no se gastará pues se jugará por miniaturas.

Comprar objetos

En el transcurso de la partidas nuestras unidades pueden necesitar obtener un extra, por ello, habrán situados 3 mercaderes en la mesa, 2 de ellos venden armas y 1 armaduras.
Para comprar un arma tan solo deberemos estar hasta 2" de ellos y decir que compramos durante la fase de movimiento, solo que hasta el final del presente turno no se equiparán los objetos, municiones...

El coste de los objetos será el impreso en los codex de cada facción.

Saqueo

 Durante la partida nuestras unidades pueden saquear los cadáveres de los distintos rivales para obtener así créditos, para comprar armas y armaduras, y munición en caso de que se les haya acabado. Además en caso de que las miniaturas porten algún tipo de arma o armadura especial, podremos decidir si queremos que esa miniatura se equipe con ese arma o armadura, sin modificar el coste de créditos que se obtiene. En caso de que estemos saqueando el cuerpo de un CG, aunque nuestra miniatura no sea de la categoría CG, podrá optar por quedarse con todo el equipo.

Para realizar un saqueo se deberá reducir a 0 el atributo de H, el jugador propietario de la miniatura deberá dejar tumbada la miniatura, para que así cualquier enemigo que pase pueda situar en contacto una de sus miniaturas.

Cuando se saquee una miniatura se obtendrá el 50% de su valor en puntos como créditos, que luego podremos usar para adquirir nuevo equipo en los mercaderes.


Todo objeto que hayamos saqueado no formará parte de nuestro equipo hasta el final del turno.

Civiles

 En la partida habrán un número de civiles que cada jugador podrá optar por capturar y llevar a los mercaderes para obtener 25 créditos o asesinar para poder saquear  y obtener lo que lleven, aunque es todo un misterio... 


El valor de créditos obtenidos tras asesinarlos es de un mínimo de 5, pero siempre podrá variar PERO sin ser inferior.

La tabla para determinar que resultado obtenemos para el saqueo del civil es la siguiente:

1- ¡BOMBA! La miniatura que saqueo recibe un impacto de F4 FP-.
2-5 Dinero Saquea 5 créditos.
6 Carroñero Se escogerá una de las tablas de equipo del codex y con un dado se determinará al azar que objeto se obtiene de hasta un coste igual a 25 puntos.


Grupos

Durante la partida los jugadores podrán crear grupos mas grandes, uniéndose a otros jugadores o, incluso, forzándoles a trabajar para ellos.

Grupo: Las reglas para crear un grupo es sencilla, ambos jugadores deben tener una meta común, ya sea exterminar a un jugador o tener como objetivo a algún grupo de civiles, aunque esta reglas les permite cooperar, cada vez que vayan a realizar un disparo y se encuentren a 6" de una miniatura del jugador con el que forman grupo deberán tirar un 1D6, con un 1 se quedarán apuntando a esa miniatura y entonces deberán realizar un chequeo de L, a menos que tengan al CG a 6" de ellos, si fallan automáticamente realizarán un disparo a esa miniatura y el grupo se habrá disuelto, este chequeo se realizar en la fase de Movimiento y la miniatura que dispare no podrá realizar otra acción en el turno.

Forzar a actuar a un grupo: Esta regla es muy sencilla, siempre que una miniatura o miniaturas que se encuentren a 3" o menos se vean superadas en una proporción de 2 a 1, el jugador con mayor número podrá optar si quiere hacer que esas miniaturas trabajen para él o asesinarlas. Aunque esto no da el control de forma permanente, pues cada turno deberán pasar un chequeo de L y si lo superan y la proporción ya no es de 2 a 1, podrán actuar de forma de normal.

 Zonas de despliegue
Las zonas de despliegue ya estarán preestablecidas.

Reglas especiales

Las únicas reglas que no estarán permitidas serán las de Despliegue rapido y flanquear.

Duración

La duración será de 6 turnos.

Condiciones de victoria

Ganará el grupo que mas créditos haya conseguido y que al final de la partida le quede alguna miniatura en juego, las miniaturas huyendo contarán al final de la partida como que no forman parte del juego.


En los próximos días publicaré el día exacto de la partida, recordad que para cualquier duda dejad vuestros comentarios y yo responderé sin problemas, además, recordad que el blog cuenta con un correo para cualquier tipo de dudas, que es el siguiente:

otro40kesposible@hotmail.com

Para poneros en contacto y comentar cualquier tipo de duda recordad que también estoy en twitter y Facebook. La asistencia es gratuita, solo traer muchas ganas de jugar y de buen rollo. La duración no será de todo el día, una mañana o tarde como máximo.

Un saludo y mucha diversión en las mesas

No hay comentarios:

Publicar un comentario