Siguiendo con el hilo de entradas, relacionadas con la partida que estoy preparando. Tras ver los resultados y como marchó, he decidido alterar un par de reglas para así poder darle mas interés.
Así que paso a actualizaros las reglas:
Listas
200 puntos.
Obligatorio 1 CG de hasta 100 puntos, sin salvación superior a 3+.
NO se permiten personajes.
SOLO SE PERMITE 1 vehículo de transporte asignado, con una suma TOTAL DE BLINDAJES igual a 32 (B. Frontal + B. Lateral + B. Posterior).
Se permite los siguientes tipos de unidad:
Infantería.
Infantería de salto.
Retropropulsadas.
Bestias.
Enjambres.
Unidades a reacción.
Los vehículos que no son de transporte asignado NO están permitidos.
Las armas no tendrán ningún tipo de restricción, ya sea para combate como para disparo.
Reglas de la partida
Fase de Movimiento
Se seguirán las normas del reglamento, de forma normal.
Fase de disparo
Se seguirán las normal del reglamento, pero añadiendo estas reglas:
A partir del turno 3 la unidades corren peligro de quedarse sin munición, por lo que cada vez que tiren para impactar si en la tirada se obtiene un 1 la miniatura se habrá quedado sin munición, AUNQUE se jugará de forma normal las regla de sobrecalentamiento. Además Cada vez que se use fuego rápido, en vez de con un 1, será con 1 y 2.
Aunque esta munición puede ser recuperada en el transcurso de la partida, si conseguimos que la unidad se acerque a bajas realizadas en unidades enemigas que usen un arma similar, por ejemplo, si un marine espacial dispara obteniendo un 1, si durante el transcurso de la partida consigue acercarse a una miniatura que gaste un pistola bolter, un bolter o similar, podrá saquear el cadáver para recuperar munición.
Fase de asalto
Se siguen todas las reglas del reglamento, además de las introducidas en Moral.
Al no jugarse en escuadras los desafíos se podrán realizar pero las heridas que excedan las H no se pasarán a otras, simplemente se pierden
Moral
Las unidades chequearán de forma normal, según reglamento, pero con las siguientes excepciones:
-Toda unidad que esté al 50% o menos tendrá un -1L.
-Toda unidad que esté al 25% o menos tendrá un -2L.
Estos modificadores, también se aplicarán en combate Cuerpo a cuerpo.
Coherencia de unidad
Esta regla ya no se gastará pues se jugará por miniaturas.
Comprar objetos
En el transcurso de la partidas nuestras unidades pueden necesitar obtener un extra, por ello, habrán situados 3 mercaderes en la mesa, 2 de ellos venden armas y 1 armaduras. Para comprar un arma tan solo deberemos estar hasta 2" de ellos y decir que compramos durante la fase de movimiento, solo que hasta el final del presente turno no se equiparán los objetos, municiones...
El coste de los objetos será el impreso en los codex de cada facción.
Saqueo
Durante la partida nuestras unidades pueden saquear los cadáveres de los distintos rivales para obtener así créditos, para comprar armas y armaduras, y munición en caso de que se les haya acabado. Además en caso de que las miniaturas porten algún tipo de arma o armadura especial, podremos decidir si queremos que esa miniatura se equipe con ese arma o armadura, sin modificar el coste de créditos que se obtiene. En caso de que estemos saqueando el cuerpo de un CG, aunque nuestra miniatura no sea de la categoría CG, podrá optar por quedarse con todo el equipo.
Para realizar un saqueo se deberá reducir a 0 el atributo de H, el jugador propietario de la miniatura deberá dejar tumbada la miniatura, para que así cualquier enemigo que pase pueda situar en contacto una de sus miniaturas.
Cuando se saquee una miniatura se obtendrá el 50% de su valor en puntos como créditos, que luego podremos usar para adquirir nuevo equipo en los mercaderes.
Todo objeto que hayamos saqueado no formará parte de nuestro equipo hasta el final del turno.
Civiles
En la partida habrán un número de civiles que cada jugador podrá optar por capturar y llevar a los mercaderes para obtener 25 créditos o asesinar para poder saquear y obtener lo que lleven, aunque es todo un misterio...
El valor de créditos obtenidos tras asesinarlos es de un mínimo de 5, pero siempre podrá variar PERO sin ser inferior.
La tabla para determinar que resultado obtenemos para el saqueo del civil es la siguiente:
1- ¡BOMBA! La miniatura que saqueo recibe un impacto de F4 FP-.
2-5 Dinero Saquea 5 créditos.
6 Carroñero Se escogerá una de las tablas de equipo del codex y con un dado se determinará al azar que objeto se obtiene de hasta un coste igual a 25 puntos.
Grupos
Durante la partida los jugadores podrán crear grupos mas grandes, uniéndose a otros jugadores o, incluso, forzándoles a trabajar para ellos.
Grupo: Las reglas para crear un grupo es sencilla, ambos jugadores deben tener una meta común, ya sea exterminar a un jugador o tener como objetivo a algún grupo de civiles, aunque esta reglas les permite cooperar, cada vez que vayan a realizar un disparo y se encuentren a 6" de una miniatura del jugador con el que forman grupo deberán tirar un 1D6, con un 1 se quedarán apuntando a esa miniatura y entonces deberán realizar un chequeo de L, a menos que tengan al CG a 6" de ellos, si fallan automáticamente realizarán un disparo a esa miniatura y el grupo se habrá disuelto, este chequeo se realizar en la fase de Movimiento y la miniatura que dispare no podrá realizar otra acción en el turno.
Forzar a actuar a un grupo: Esta regla es muy sencilla, siempre que una miniatura o miniaturas que se encuentren a 3" o menos se vean superadas en una proporción de 2 a 1, el jugador con mayor número podrá optar si quiere hacer que esas miniaturas trabajen para él o asesinarlas. Aunque esto no da el control de forma permanente, pues cada turno deberán pasar un chequeo de L y si lo superan y la proporción ya no es de 2 a 1, podrán actuar de forma de normal.
Zonas de despliegue
Las zonas de despliegue ya estarán preestablecidas.
Reglas especiales
Las únicas reglas que no estarán permitidas serán las de Despliegue rapido y flanquear.
Duración
La duración será de 6 turnos.
Condiciones de victoria
Ganará el grupo que mas créditos haya conseguido y que al final de la partida le quede alguna miniatura en juego, las miniaturas huyendo contarán al final de la partida como que no forman parte del juego.
En los próximos días publicaré el día exacto de la partida, recordad que para cualquier duda dejad vuestros comentarios y yo responderé sin problemas, además, recordad que el blog cuenta con un correo para cualquier tipo de dudas, que es el siguiente:
otro40kesposible@hotmail.com
Para poneros en contacto y comentar cualquier tipo de duda recordad que también estoy en twitter y Facebook. La asistencia es gratuita, solo traer muchas ganas de jugar y de buen rollo. La duración no será de todo el día, una mañana o tarde como máximo.
Un saludo y mucha diversión en las mesas
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