miércoles, 11 de noviembre de 2015

Otra partida en boxes

Hola a tod@s

Como bien sabéis hace unos meses organicé una "pequeña" partida, que consistía en enfrentar a los bandos uno contra el otro, Imperio contra Xenos, para aquellos que no hayáis leído o supieseis de ese evento aquí os dejo el enlace.

Así que aprovechando que se acercan días de vacaciones, aunque hayan algunos torneíllos importantes por el camino, he pensado en organizar una partida para 12 jugadores, pero al contrario que la anterior esta será mas reducida en puntos.

Primero haré un pequeño grupo de 6 personas para poder testear la idea, de la cual os pasaré fotos y algún reporte, para que podáis ir haciendo boca.

Las reglas, que tengo pensadas son las siguientes:

Listas

200 puntos.

Obligatorio 1 CG de hasta 100 puntos, sin salvación superior a 3+.

1 unidad de tropa compuesta por un mínimo de 5 miniaturas.

NO se permiten personajes.

SOLO SE PERMITE  1 vehículo de transporte asignado, con una suma TOTAL DE BLINDAJES igual a 32 (B. Frontal + B. Lateral + B. Posterior).

Se permite los siguientes tipos de unidad:

Infantería.
Infantería de salto.
Retropropulsadas.
Bestias.
Enjambres.
Unidades a reacción.

Los vehículos que no son de transporte asignado NO están permitidos.

Las armas deben tener un máximo de F4 y FP5.

Las granadas que viene con el equipo base se podrán usar SOLO en combate, si superan la F4.

Reglas de la partida

Fase de Movimiento

 Se seguirán las normas del reglamento, de forma normal.

Fase de disparo

Se seguirán las normal del reglamento, pero añadiendo estas reglas:

A partir del turno 3 la unidades corren peligro de quedarse sin munición, por lo que cada vez que tiren para impactar si en la tirada se obtiene un 1 la miniatura se habrá quedado sin munición, AUNQUE se jugará de forma normal las regla de sobrecalentamiento. Además Cada vez que se use fuego rápido, en vez de con un 1, será con 1 y 2.

Aunque esta munición puede ser recuperada en el transcurso de la partida, si conseguimos que la unidad se acerque a bajas realizadas en unidades enemigas que usen un arma similar, por ejemplo, si un marine espacial dispara obteniendo un 1, si durante el transcurso de la partida consigue acercarse a una miniatura que gaste un pistola bolter, un bolter o similar, podrá saquear el cadáver para recuperar munición.

Fase de asalto

Se siguen todas las reglas del reglamento, además de las introducidas en  Moral.

Moral

Las unidades chequearán de forma normal, según reglamento, pero con las siguientes excepciones:

-Toda unidad que esté al 50% o menos tendrá un -1L.
-Toda unidad que esté al 25% o menos tendrá un -2L.

Estos modificadores, también se aplicarán en combate Cuerpo a cuerpo.

Coherencia de unidad

Este es otro aspecto será modificado, en lugar de las 2", durante la partida se podrá ampliar hasta 4", como si de un escuadrón de vehículos se tratase.

Comprar objetos

En el transcurso de la partidas nuestras unidades pueden necesitar obtener un extra, por ello, habrán situados 3 mercaderes en la mesa, 2 de ellos venden armas y 1 armaduras.

Saqueo

Durante la partida nuestras unidades pueden saquear los cadáveres de los distintos rivales para obtener así créditos, para comprar armas y armaduras, y munición en caso de que se les haya acabado.

Para realizar un saqueo se deberá reducir a 0 el atributo de H, el jugador propietario de la miniatura deberá dejar tumbada la miniatura, para que así cualquier enemigo que pase pueda situar en contacto una de sus miniaturas.

Cuando se saquee una miniatura se obtendrá el 50% de su valor en puntos como créditos, que luego podremos usar para adquirir nuevo equipo en los mercaderes.


Civiles

En la partida habrán un número de civiles que cada jugador podrá optar por capturar y llevar a los mercaderes para obtener 25 créditos o asesinar para poder saquear  y obtener lo que lleven, aunque es todo un misterio...

Zonas de despliegue

Las zonas de despliegue ya estarán preestablecidas.

Reglas especiales

Las únicas reglas que no estarán permitidas serán las de Despliegue rapido y flanquear. 

Duración

La duración será de 6 turnos y ganará el grupo que mas créditos haya conseguido.


Y hasta aquí todo lo relacionado con la partida.






No hay comentarios:

Publicar un comentario