martes, 17 de noviembre de 2015

Últimos retoques

Hola a tod@s

Bueno como ya sabéis, estoy preparando otra partida grupal para todos aquellos que queráis o podáis jugar.

Como bien os comenté aquí, a la partida le hacían falta algunos ajustes, así que tras hablar con alguna gente y revisar ciertos codex voy a introducir un par de reglas nuevas, para así poder aceptar un mayor número de jugadores.

Esta es una de los apartados que quiero cambiar:

Listas
200 puntos.

Obligatorio 1 CG de hasta 100 puntos, sin salvación superior a 3+.

1 unidad de tropa compuesta por un mínimo de 5 miniaturas
Esta la cambio por tener un mínimo de 3 miniaturas de tropa, mi intención es ver un poco de variedad durante la partida

NO se permiten personajes.

SOLO SE PERMITE  1 vehículo de transporte asignado, con una suma TOTAL DE BLINDAJES igual a 32 (B. Frontal + B. Lateral + B. Posterior).

Se permite los siguientes tipos de unidad:

Infantería.
Infantería de salto.
Retropropulsadas.
Bestias.
Enjambres.
Unidades a reacción.

Los vehículos que no son de transporte asignado NO están permitidos.

Las armas deben tener un máximo de F4 y FP5,
para las de distancia y para las armas de combate se permite F5 y FP5, Así los ciertas razas, por temas de reglas y atributos, tienen mas opciones.

Las granadas que viene con el equipo base se podrán usar SOLO en combate, si superan la F4.


Reglas de la partida

Fase de Movimiento


 Se seguirán las normas del reglamento, de forma normal.

Fase de disparo

Se seguirán las normal del reglamento, pero añadiendo estas reglas:

A partir del turno 3 la unidades corren peligro de quedarse sin munición, por lo que cada vez que tiren para impactar si en la tirada se obtiene un 1 la miniatura se habrá quedado sin munición, AUNQUE se jugará de forma normal las regla de sobrecalentamiento. Además Cada vez que se use fuego rápido, en vez de con un 1, será con 1 y 2.

Aunque esta munición puede ser recuperada en el transcurso de la partida, si conseguimos que la unidad se acerque a bajas realizadas en unidades enemigas que usen un arma similar, por ejemplo, si un marine espacial dispara obteniendo un 1, si durante el transcurso de la partida consigue acercarse a una miniatura que gaste un pistola bolter, un bolter o similar, podrá saquear el cadáver para recuperar munición.

Fase de asalto

Se siguen todas las reglas del reglamento, además de las introducidas en  Moral.


Al no jugarse en escuadras los desafíos se podrán realizar pero las heridas que excedan las H no se pasarán a otras, simplemente se pierden

Moral

Las unidades chequearán de forma normal, según reglamento, pero con las siguientes excepciones:

-Toda unidad que esté al 50% o menos tendrá un -1L.
-Toda unidad que esté al 25% o menos tendrá un -2L.

Estos modificadores, también se aplicarán en combate Cuerpo a cuerpo.

Coherencia de unidad

Este es otro aspecto será modificado, en lugar de las 2", durante la partida se podrá ampliar hasta 4", como si de un escuadrón de vehículos se tratase.
Esta regla ya no se gastará pues se jugará por miniaturas.

Comprar objetos

En el transcurso de la partidas nuestras unidades pueden necesitar obtener un extra, por ello, habrán situados 3 mercaderes en la mesa, 2 de ellos venden armas y 1 armaduras.

El coste de los objetos será el impreso en los codex de cada facción.

Saqueo
Durante la partida nuestras unidades pueden saquear los cadáveres de los distintos rivales para obtener así créditos, para comprar armas y armaduras, y munición en caso de que se les haya acabado.

Para realizar un saqueo se deberá reducir a 0 el atributo de H, el jugador propietario de la miniatura deberá dejar tumbada la miniatura, para que así cualquier enemigo que pase pueda situar en contacto una de sus miniaturas.

Cuando se saquee una miniatura se obtendrá el 50% de su valor en puntos como créditos, que luego podremos usar para adquirir nuevo equipo en los mercaderes.

Civiles
En la partida habrán un número de civiles que cada jugador podrá optar por capturar y llevar a los mercaderes para obtener 25 créditos o asesinar para poder saquear  y obtener lo que lleven, aunque es todo un misterio... 


El valor de créditos obtenidos tras asesinarlos es de un mínimo de 5, pero siempre podrá variar PERO sin ser inferior.

Grupos

Durante la partida los jugadores podrán crear grupos mas grandes, uniéndose a otros jugadores o, incluso, forzándoles a trabajar para ellos.

Grupo: Las reglas para crear un grupo es sencilla, ambos jugadores deben tener una meta común, ya sea exterminar a un jugador o tener como objetivo a algún grupo de civiles, aunque esta reglas les permite cooperar, cada vez que vayan a realizar un disparo y se encuentren a 6" de una miniatura del jugador con el que forman grupo deberán tirar un 1D6, con un 1 se quedarán apuntando a esa miniatura y entonces deberán realizar un chequeo de L, a menos que tengan al CG a 6" de ellos, si fallan automáticamente realizarán un disparo a esa miniatura y el grupo se habrá disuelto, este chequeo se realizar en la fase de Movimiento y la miniatura que dispare no podrá realizar otra acción en el turno.

Forzar a actuar a un grupo: Esta regla es muy sencilla, siempre que una miniatura o miniaturas que se encuentren a 3" o menos se vean superadas en una proporción de 2 a 1, el jugador con mayor número podrá optar si quiere hacer que esas miniaturas trabajen para él o asesinarlas. Aunque esto no da el control de forma permanente, pues cada turno deberán pasar un chequeo de L y si lo superan y la proporción ya no es de 2 a 1, podrán actuar de forma de normal.

 Zonas de despliegue
Las zonas de despliegue ya estarán preestablecidas.

Reglas especiales

Las únicas reglas que no estarán permitidas serán las de Despliegue rapido y flanquear.

Duración

La duración será de 6 turnos y ganará el grupo que mas créditos haya conseguido.

Y con esta serie de modificaciones y reglas nuevas, ya tenemos montada la partida. Como comenté preparé un grupo de 6 personas inicialmente para probar que todo esté bien y posteriormente haré el doble de gente.

Un saludo y mucha diversión en las mesas.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola nada, simplemente mandame un meil a este correo otro40kesposible@hotmail.com y te doy todos los detalles, será en valencia y la tienda será la roca.

      un saludo

      Eliminar