lunes, 2 de marzo de 2015

Estas en mi punto de mira! Espera No!

Muy buenas a tod@s!
 
Bueno aun estoy liadillo con la recuperación del blog, que vaya desastre jaja. Pero eso no quita que os siga poniendo nuevos artículos, para remenear un poco las neuronas.
 
Hoy me gustaría centrarme un una regla especial que siempre me ha gustado mucho por casi la inutilidad de su efecto, estoy hablando de la regla francotirador, que nos brinda la opción de elegir a quien le pegamos, ahora bien, si ese objetivo tiene la opción de beneficiarse de la regla "!Cuidado señor¡" No nos sirve de nada, muy posiblemente se librará y volverá a la unidad.
 
Y es que siempre he opinado que esta regla debería ignorar todo beneficio para desviar la herida, se supone que alguien le ficha la cabeza a otro y se libra por ser un superior. Siempre me ha parecido una regla casi sib sentido, por muy personaje que sea un francotirador si te ficha estas sentenciado, o al menos considero que el "!Cuidado señor¡" Sea a 6+, que da la opción pero con la dificultad que en
teoria debería conllevar evitar a un francotirador en una batalla.
 
Está claro que todo juego tiene sus fallos o sus componentes mas o menos fantásticos, pero esta regla deberían haberla definido un poco mejor, no solo por la dificultad que conlleva el hecho de sacar el 6, sino que luego para herir tienes que ir a 4+. Por lo que con todo el problema de jugarlo que ademas puedan librarse ciertas miniaturas lo veo un poco injusto.
 
¿Vosotros que opinais al respecto?
 
Un saludo y mucha diversión en las mesas.

6 comentarios:

  1. El vindicare soluciona parte de esos problemas, impacto que consique es practicamente herida hace. En cuanto lo del cuidado señor estoy deacuerdo contigo, creo que sobra, para eso ya estan las heridas en personajes para representarlo.
    En cuanto a los rifles creo que el mejor uso que se le puede dar es para cazar armas pesadas y/o especiales que le dan ventaja al oponente. Solo si no tienes mejor objetivo tienes que elegir al sargento de turno.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero yo quiero centrarme mas en cosas generales, que es lo que podemos ver de forma mas habitual. Aunque es buen saber que ciertas miniaturas ya tienen eso arreglado. Y sí, pero es una putada pagar los puntos de un tio que puede escoger su objetivo y que luego solo sirva contra cosas básicas, sirve mas bien de poco.

      Eliminar
  2. Lo bueno que le veo al Vindicare es la capacidad de eliminar a quien tu quieras. Un ejemplo un poco tonto imagina una conga un poco estirada te cargas a uno de los del centro y al siguiente turno le toca volver a la coherencia. Se puede jugar solo al mata mata para rentar por puntos o jugarlo para matar pocos puntos pero que esos puntos molesten al rival.

    Siempre uso rifles en mis listas, ya sean 5 exploradores con capas o 5 ratlings. Por lo que he dicho en el primer mensaje. Si me sale un disparo de precisión el arma pesada o el especial se lo asigno, por que es un desperdicio asignarlo al personaje. Además los rifles a las monstruosas les molesta bastante y liberan armas pesadas para otras funciones.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En si es una muy buena opción, lo que a mi me resulta curioso es la cierta comodidad de personajes y otros similares para librarse de este tipo de cosas, tendré que mandarles un escrito para pedir que revisen reglas jaja.

      Pero me has dado una pequeña jugada que no había pensado en hacer xD, me ha gustado lo de la coherencia.

      Eliminar
    2. Puedes usar vehiculos para limitar las miniaturas que ves y pueden recibir heridas. Tengo la duda que si solo ves al personaje pueda hacer cuidado señor a otro integrante de la unidad. De todas maneras me parece una táctica un poco al límite.

      Saludos

      Eliminar
    3. Claro, incluso la propia escenografía. Recursos disponemos de bastantes, pero que caigas en ese momento, a veces es lo mas difícil.

      Un saludo

      Eliminar