martes, 30 de junio de 2015

Cambios

Hola a tod@s!

¿Cómo marcha el día? ¿ya tenéis vacaciones algunos?

Hoy me gustaría comenzar con una pequeña curiosidad que se me está planteando, con todo el ruido que se está haciendo con el Age of Sigmar (AoS)  y todos los supuestos cambios de Fantasy, que el que más o el que menos, ha escuchado algo.

Y es que a medida que mas oigo a la jugadores mas curiosas y vario pintas son las opiniones de estos, imagino que a vosotros os pasará igual ¿cierto? Tendréis gente que dice que seguirá jugando a 8ª, gente que lo probará, los que dicen que tiene buena pinta etc, etc. Y es que hay que admitir que GW está currándose, para bien o para mal, todo lo relacionado con le lanzamiento de AoS, los malos bichos nos han tenido en vilo, y creo que aun nos tienen, porque alguna sorpresa mas nos darán el día de la salida.

Con todo el ruido que han conseguido hacer desde el comienzo muchos jugadores han estado inquieto, pues no saben o sabían si vender sus ejércitos, quedárselos, alquilarlos, quemarlos o que hacer jaja. Pero todo esto a mi la verdad es que me sabe mal, no por lo que pretenda hacer GW, la verdad es algo que he llegado a un punto que me da igual, si es cierto que me fastidiará como al que mas que dejen de hacer o vender miniaturas de Fantasy, tod@s hemos invertido una cantidad económica y temporal en nuestras miniaturas. Y la verdad es que como jugador ver esta situación es un poco triste, ya que parece que la gente por ahora se haya dejado cazar por el momento de incertidumbre, pero no hay que olvidar que muchas otras veces GW ha dejado caer otros juegos, y su verdadera comunidad ha seguido jugando, aquí no gasto el termino "verdadera" a la ligera, lo siento si quizás alguno en estos momentos se siente molesto o le ha podido sentar mal, pero para mi gente que todavía sigue jugando a Blood bowl, necromunda o cualquiera de los juegos de especialista, de los cuales antes GW disponía, para mi son una muestra de que esa gente son los jugadores de verdad, da igual si compiten o juegan por diversión, ya que lo hacen porque les gusta de verdad.

No me gustaría alargarme mucho mas con esta reflexión, que bien sabemos que tiene para rato. Pero lo que si que me gustaría, con este post, es animar a la gente que a lo mejor ahora se encuentra en un punto crítico, clave o de inflexión respecto a Fantasy. Y me gustaría decirles que por mal que puedan ir las cosas, siempre habrá comunidad para seguir jugando, y que lo que no saque GW, por motivo "X" lo hará otra empresa, mas o menos bonito, mas o menos acertado pero lo harán.

Luego no tengáis miedo al cambio, no todos los cambios son malos, y si realmente disfrutáis de fantasy, nadie,  os puede quitar ese hecho, que no sacan una 9ª edición "oficial", alguien puede hacerla, incluso vosotros mismos podéis plantearla e intentar introducirla en vuestros lugares habituales de juego.

Y tampoco hay que olvidar el hecho, creo yo, más importante de todos, que es tanto aplicable a 40, fantasy como a cualquier juego de cualquier tipo, se juega para divertirse, así que no olvidéis este hecho, que a veces nos dejamos llevar por la ola y no nos damos cuenta. Así que animo y seguid jugando, y no os preocupéis por el cambio, me juego cualquier cosa a que en vuestros lugares habituales todavía encontraréis torneos, para quien le guste, y gente con quien jugar.

¿Estáis de acuerdo conmigo?

Un saludo y mucha diversión en las mesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario