jueves, 28 de mayo de 2015

Prólogo 40k

Buenas perdonad que os suba esto ahora, pero pensé que ya os lo había subido, y revisando me di cuenta que no... ¡Que cabeza!


PROLOGO



En el actual milenio, la muerte, la guerra y la destrucción son una realidad tan constante, como el aire que respiramos, pero aunque parezca mentira, desde el comienzo de los milenios, siempre ha habido guerras. Primero los ancestrales contra los necrontyr, posteriormente, los eldars buscan hacerse con el control de la galaxia, y así… Hasta nuestros días, donde un imperio cada vez más bárbaro, mas deshumanizado y más cerrado, pretende dominar el vasto territorio de la galaxia, sin contar con la oposición de muchos de sus habitantes que, por su lado, piensan o quieren algo similar.

Pero aunque muchos ansían poder controlar todo lo que sus retorcidas mentes creen conocer, si algo nos ha enseñado todos estos milenios de historia, es que siempre habrá un hueco, un territorio, incluso una zona que oculte algo, hasta el momento oculto. Y este es el caso de un trío de planetas situados en el borde mas exterior de la galaxia, estos planetas habían sido hasta el momento desconocidos para la mayoría de las razas, solo los eldars contaban historias de su emplazamiento y riqueza, pero todo quedó dentro del mito y las leyendas de esta raza, pues el origen de estas historias se remontaba a una época anterior a Slaanesh, casi al principio de su nacimiento, ya que solo sus “padres” les habían hablado de ellos como un territorio sagrado y como en un futuro, en la época de su desaparición como raza, ellos deberían ser sus guardianes.



Trasladándonos a la actualidad debemos remontarnos a hace un año, terrícola, donde se comenzó a escuchar la existencia de estos planetas, pues como cabía de esperar, en un enfrentamiento de la humanidad con las hordas de los orkos, llegaron por casualidad al primero de este trío.

Los primeros en interesarse fueron los eldars, pues ellos sabían de sus historias, ellos eran los encargados de proteger esos planetas, aunque los desconocieran por completo.

Cabía esperar que tarde o temprano los orkos llegaran a ellos, gracias a su ansia y sed de conquista, habían llegado a lugares casi insospechados de la galaxia, ¿Por qué no iban a llegar a este lugar?

Así que como era de esperar todas las razas comenzaron a movilizar sus flotas, reunir toda la información posible e intentar llegar a ellos antes que nadie, pero aunque los rumores decían sobre que posibles sectores se encontraban… Todavía había que localizarlo, y aquellos que conocieran su ubicación, ya se preocuparían por esconder y proteger esa información.

Capítulo 2 40k


CAPITULO 2 – PRIMER CONTACTO



Mientras las tropas Imperiales trataban de reorganizar sus fuerzas, del ataque sorpresa del caos, accidental, pero sorpresa. En otros de los planetas los futuros conquistadores comenzaban a llegar. En este caso no se trataba de un solo grupo o ejército, más bien era la llegada de varios grupos, cada cual muy distintos y con sus propios fines.

Aunque sí que tuvieron algo todos en común, pues entrando en la atmósfera del planeta, pudieron observar una especie de construcción que se alzaba, como si de un pilar se tratase, aunque llamaba la atención porque parecía ser de origen rocoso, ese pilar tenía muestras de ser algo mas, pues de él surgían extrañas formaciones.

Una vez comenzaron con las exploraciones pertinentes para poder encontrar un buen lugar donde asentar sus primeros puestos de avanzada, los distintos grupos comenzaron a establecer las edificaciones, a la vez, que mandaban a sus primeros grupos de exploración para conocer el terreno de forma más precisa, desde las naves parecía el típico planeta, selvático, con alguna cosa rara, como el caso del pilar tan grande que vieron y otros tipos de construcción “accidentales” pero que albergan formas que no eran las comunes.

Los distintos señores de la guerra habían ordenado a sus exploradores que si veían o encontraban algo “raro”, que informasen lo más rápido posible, pues su radares habían detectado las flotas enemigas, pero sabían que era más importante ganar la ventaja táctica en el suelo que enfrentarse en un duelo espacial, todos sabían a lo que se exponían si hacían un movimiento en falso durante una guerra espacial, centenares de muertos, regimientos enteros perdido, vehículos destruidos y los pocos que quedaran en pie no podrían ser suficientes para mantener bien el comienzo de la campaña militar, que se estaba preparando.



Como era el caso del Imperio Tau, que ya había sufrido una gran pérdida durante su llegada al encontrarse con una flota caótica nada mas llegar al sector. Tanto ellos como las fuerzas del caos, sabían que su comienzo iba a ser más duro que para el resto, este primer choque les hizo perder un gran número de efectivos, que al menos por el momento y hasta la llegada de nuevos refuerzos, les iba a pasar factura.

Los grupos de exploradores comenzaron a moverse por el angosto terreno, los bosques eran muy densos, adema de que algunos parecían tener vida propia, lo que si que caracterizaba a este planeta, era la escasa fauna que había, muchos de los capitanes tenía malos presentimientos con esto, la evolución y la adaptación en cualquier planeta estaba presente, pero cuanto más peligroso era el nicho, más peligrosa era la fauna, luego la gran mayoría sabía que tenía que mantener a sus hombres alerta para evitar ser asesinados.

Con el paso de las horas los distintos grupos de exploradores, fueron acercándose cada vez mas hacía las distintas estructuras que se encontraban en los alrededores, todas ellas parecían muy arcaicas, algunas en su interior guardaban una estructura similar a una habitación, incluso algunas de ellas parecían tener algún tipo de mesa situada en un lado o el centro, y en estas mesas se podía observar unos símbolos.



Los grupos decidieron fotografiar estas estructuras y volver rápidamente a sus campamentos, la noche se acerba y no conocían bien el terreno en que se hallaban. Una vez en su campamento los capitanes de cada escuadra informaron a sus Señores de la guerra, todos llegaron a la misma conclusión, había que ir a aquel pilar para examinar que podía ser, y que guardaban en común.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Capítulo 3 - Fantasy

Bueno por aquí os dejo un poco mas de la campaña, este post será un poco mas largo, siento robaros algo mas de tiempo.

CAPITULO III – La llega de los caballeros

Como era de esperar, todas las grandes potencias estaban interesadas en esta nueva región, por lo que los hombres no iban a ser menos. Los primeros en interesarse fueron los bretonianos, por lo que rápidamente dispusieron sus flotas y sus caballos para esta nueva expedición.
Las batallas traían consigo muchos rumores, entre ellos los de la nueva región, así que sin dudarlo dos veces el Rey Louen no dudó en buscar a un comandante que liderase estas tropas, para así hacerse con un gran terreno en esta nueva tierra. Todos sabían que iba a ser una difícil tarea conquistarla toda, pero una gran parte de ella si podía ser posible, pero se necesitaba a un general con una gran ambición.
Aunque el Rey Louen ya tenía al posible candidato, pero en estos momentos se encontraba en una pequeña contienda contra un grupo de pieles verdes, así ordenó que informasen a este joven general para que se personificase ante el Rey, pues este quería darle la noticia.
Tras unas largas semanas de incesables e incansables enfrentamientos contra los pieles verdes nuestro neófito general, Theodric de Brione, estaba a punto de asestarles el golpe definitivo, sabía había labrado su fama con las victorias arrebatadas a esta horda de guerreros temerarios, apostó por jugadas muy arriesgadas en muchas de las batallas, en otras, simplemente apostó por el coraje de sus soldados, y aunque los pieles verdes estaban dando una lucha sin cuartel, bestia y hombre eran una temible unión para estos.
Cuando estaba organizando los preparativos para el asalto final contra los pieles verdes Theodric recibió la carta que le había mandado el rey, preocupado y nervioso, se apresuró a preguntarle al mensajero si sabía de que trataba esta llamada, pero este negó con la cabeza, solo le remarcó que se apresurase en partir.
Tras días de marcha forzadas, Theodric de Brione llegó a la capital, una vez allí no desperdició ni un segundo y se dirigió hacia el castillo del rey Louen.
Conforme la guardia vio llegar al joven general, se apresuraron en avisar al rey. Ante la presencia de este Theodric cuidó de manera, casi obsesiva, sus modales, no sabía por qué había sido llamado y era mejor no arriesgarse.
Cuando el rey Louen le contó el motivo de su llamada, Theodric saco todo el orgullo que todo buen bretoniano hace gala de poseer, y mirando al rey a los ojos y con una mirada capaz de inspirar al hombre mas temeroso, respondió positivamente ante la propuesta del rey.  Había sido escogido en persona por el rey, gracias a su fama labrada en el campo de batalla, para liderar la expedición que iban a mandar a Nueva Lustria, que reconocimiento y honor mas grande se podía obtener.

En los sucesivos días los bretonianos prepararon todo lo necesario para el asentamiento, para el combate y la supervivencia en aquel lugar. Les llevó muchos días prepararse, pero para cuando se encontraron listos para partir, los días brillan con tal fuerza, que incluso en estos días de oscuridad y guerra, parecía que la gran dama les había bendecido, pues disfrutaron de unas condiciones casi perfectas.


Una vez en nueva Lustria no dudaron en comenzar a crear su asentamiento, se emplazaron cerca de la costa, en lo alto de una colina, con una cercana cueva, que improvisarían a modo de cuadras, las habían explorado, y ninguna posible amenaza se encontraba allí dentro. Aunque no tardarían mucho en darse cuenta que aquella nueva tierra, escondía tantos secretos y peligros, que el peor enemigo que podían tener era la confianza.

CAPITULO III.2 – Los chikoz ze van de marcha

Tras las continuas derrotas sufridas a manos de los bretonianos, Grimgor piel de hierro hizo llamar al actual kaudillo de su horda de guerreroz. El temeroso kaudillo sabía que tener que acudir en presencia del propio Grimgor era uno de los peores castigos que, cualquier kaudillo orko pudiese desear, y efectivamente así fue. Nada mas se presento en el kampamento donde se encontraba el famoso kaudillo, y este se percató de su presencia , profirió un grito de tal potencia, que todos los orkos del kampemento se quedaron congelados ante el temible castigo, corrió hacía el general, empujo a un gran orko salvaje y le arrebato de las manos el arma, y antes de que pudieran darse cuenta le había cortado la cabeza a su general… Una vez mostraba porque era el kaudillo mas temido.
A los pocos minutos de este suceso, y con una expresión de ira en su rostro, comenzó a gritarles  a sus tropas:

“¿Quien de vozotroz ez digno de hacerse llamar kaudillo, quien de vozotroz quiere la gloria, quien busca zer el gran kaudillo de un waaaagh!, quien buzca la fama?
Aquel que crea que ez kapaz de zer un verdadero kaudillo que de un pazo al frente.”

Muchos orkos no sabían que hacer, no habían visto a su kaudillo tan enfandado, y eso les hacía respetarle y temerle, aun más. Pero es bien sabido, que muchos orkos con tal de demostrar que son el orko más grande, son capaces de todos. Pero enfrentarse a la ira de Grimgor piel de hierro… Era otra cosa muy distinta. Pero como siempre dentro de toda horda, algún orko con poco sentido común intenta responder a la llamada de su kaudillo, y así fue. Un orko de tamaño normal, sin un gran cuerpo que pudiera inspirar mucho respeto a otros a orkos decidió dar el paso, muchos orkos comenzaron a burlarse de él e intentar pegarle, pero al primero que le puso la mano encima, el pequeño orko no dudó ni un segundo en cortarle la mano y atravesarle el cuerpo con su arma, con lo que el descontrol rápidamente se convirtió en calma. Grimgor asombrado por lo que acababa de presenciar, vio en este desconocido orko, las características de un kaudillo en potencia, se acercó y le preguntó el nombre, a lo cual el orko respondío:
Skitzzy ez mi nombre.”
No dijo nada mas, Grimgor se le quedó mirando y asombrado por el coraje o la insensatez del guerrero, le hizo acompañarle a su kuartel, donde le puso al día de la situación de la nueva región que había surgido, y de sus planes para conquistarla. Cada vez que Skitzzy oía la palabra conquista, sus ojos brillaban y sus puños se cerraban con fuerza, esto Grimgor lo interpretó como una señal de que los mismísimos Gorko y Morko, le habían hecho una ofrenda, por un lado parecía ser astuto, pero por otro se notaba que tenía ganas de combatir.
A los pocos días ordenó que la horda conquistadora partiera hacía esta nuevas tierras, y se hiciesen con el control de todas ellas.

Una vez llegaron a Nueva Lustria, el Kaudillo ordenó montar, en una ladera bastante rocosa, su campamento, para así poder comenzar a internarse en estas nuevas tierras. 

Un dia marcado para la diversión

Hola chic@s!

Hoy vengo con ganas de compartir un secreto a voces.
Y es que ayer estuve  hablando con Victor, el dueño de La Roca, y es que resulta que llevaba unas semanas pensando en que hacer para todos aquellos que no habéis podido participar en la campaña, por plazas, y para aquellos que les gusten las partidas diferentes. La fecha será el día 5 de Julio, para evitar un poco de lio con las listas, todos aquellos que vayáis a participar procurad enviarlas antes del miércoles 1, para que pueda ponerme en contacto con vosotros si hubiese algo que no estuviera bien.

Por esta y razón, y otras mas, se me ocurrió hacer una partida mas grande, en este caso, se me ha ocurrido hacer una partida donde haya una mesa central y cuatro mesas alrededor que afecten a la central. ¿A quien no le gusta jugar una partida un poco mas fuera de lo común?
En este caso la partida se jugará del siguiente modo:

MESA CENTRAL: 

Se jugará un asedio en el que se enfrentarán fuerzas Imperiales contra las razas Xenos. 

El objetivo será sencillo, la fuerzas imperiales deberán asaltar la fortaleza e intentar conquistarla.  Los Xenos deberán asegurar que los imperiales puedan llegar al centro de la fortaleza, donde se situará una edificación, que será la que marque el centro de la misma y el objetivo de los imperiales.

MESA EXTERNA 1:

En esta mesa se jugará una partida de un jugador contra otro jugador 5 turnos, con objetivos misteriosos y misión de vórtice de guerra.

Esta mesa afectará a la central de la siguiente forma:
Se estará jugando por mandar refuerzos, para poder asegurar el éxito de la misión central, la duración será de 5 turnos, la misión será una al azar de las misiones de guerra eterna, el ganador del encuentro podrá jugar un 75% de sus puntos empleados, en la mesa central. Estos puntos serán elegidos por el propio jugador, y serán desplegados en la mesa central mediante la regla especial de Despliegue rápido, pero con una excepción a la regla general, se desviará solo 1D6.

Se jugará la partida a 2000 puntos cada jugador.

MESA EXTERNA 2:

En esta mesa se disputará el uso de un cañón orbital. El objetivo de esta misión será poder asegurar el uso de este cañón en beneficio de uno de los bandos. 

La misión consistirá en conseguir dejar a 3 UM o menos del cañón, el mayor número de unidades posibles para así asegurar su control, la partida durará 5 turnos, la misión consistirá en mantener la pieza central a favor de uno de los bandos, la partida la ganará el ejército que consiga tener mas puntos situados a 3 UM o menos de esta pieza central. Si ambos ejércitos tienen la misma cantidad de puntos, se considerará que ningún ejército habrá conseguido hacerse con el control.

El perfil del arma es el siguiente:
Alcance ilimitado F 6 FP - Tipo Artilleria 8, barrera de artillería, Área grande

Regla especial disparo disperso: Cada plantilla podrá situarse en un punto diferente y siempre se desviará, independientemente de que salga impacto, solo en caso de que se sitúen a menos de 6 UM diferencia la desviación de la siguiente plantilla se hará con 1D6.

Las listas serán a 2000 puntos.

MESA EXTERNA 3:

En esta mesa los Xenos están intentado poner en marcha la defensa final de la fortaleza, el imperio desconoce de que se trata, pero trataran de asaltar este pequeño puesto con tal de evitar que los Xenos consigan activarla.

En esta partida las fuerzas imperiales deberán asaltar este pequeño puesto para hacerse con el control del dispositivo que active la defensa final, la partida durará 5 turnos, y el objetivo imperial será conseguir llegar a colocar una unidad en contacto con el edificio en cuestión, y conseguir aguantar 1 turno completo, en caso de que lo logre, la partida finalizará, con victoria imperial, si por el contrario los Xenos consiguen aguantar 5 turnos sin que una unidad imperial llegue a estar un turno completo, habrán ganado y la defensa será activada, el Organizador ya explicará en que consiste dicha defensa.

Las listas serán a 2000 puntos.

MESA EXTERNA 4:

En esta mesa las fuerzas imperiales saldrán al asalto en busca del sistema de energía que mantiene activas las defensas y la puerta de la fortaleza, por su parte, los Xenos deberán evitar que estos lleguen a desactivar el sistema de energía, que mantiene las defensas y la puerta activa. 

La misión tendrá una duración de 5 turnos, el jugador Xeno desplegará en el centro de la mesa, dentro de una zona delimitada. El jugador imperial, podrá desplegar en cualquiera de los 4 bordes del tablero, dejando una distancia mínima de 18 UM entre su unidad y la unidad mas cercana de  su rival. La misión del imperial consistirá en hacer llegar a su señor de la guerra hasta el edificio que alimenta las defensas de la fortaleza y libere el virus que sus técnicos le habían dado, para hacer esto, deberá llegar a estar en contacto con el edificio en cuestión, una vez entre en contacto el señor de la guerra liberará el virus y la partida habrá acabado, con victoria imperial, por lo que las defensas de la fortaleza dejarán de disparar y la puerta se abrirá automáticamente. 

Esta partida se disputará a 2000 puntos.

Hasta aquí la descripción de las misiones de cada mesa y los objetivos a cumplir, ahora os detallaré un poco mejor los conceptos generales de la partida.

La partida tiene prevista a ser 20000 puntos por bando, de los que habrá que descontar 8000 que serán jugados en las mesas externas, quedando solo 12000 para la mesa central. 

Las listas deberán tener las siguientes características:

- Cada lista será confeccionada a 2000 puntos, a menos que no hayan los suficientes jugadores.

-Las listas NO podrán usar superpesados o criaturas gargantuescas. Los jugadores de la mesa central dispondrán de 1000 puntos extra cada uno (no cerrados por lista) que si se podrán destinar en este tipo de unidades.

- Personajes especiales no estarán permitidos, es preferible que no se repitan, y como no quiero obligar a nadie que se lo quite, no se jugarán.

- Estarán permitidos los aliados, pero SOLO de esta manera:

Los jugadores imperiales se podrán aliar entre el bando imperial, NO podrán unirse a ejércitos Xenos de ninguna clase. Lo mismo para el bando Xeno.

- Las listas deberán estar escritas en papel, así evitaremos móviles traviesos.

- De los 2000 puntos que se jugarán, un 10% de esos puntos podrán destinarse a las mesas externas para apoyar el éxito de la misión, de la misma forma los jugadores de las mesas externas podrán destinar un 20% de sus puntos para jugarlos en las mesa central, solo que estos puntos, no se podrán jugar hasta que hayan terminado su partida, y entrarán en la mesa Central mediante la regla especial de despliegue rápido, esto podrá ser empleado por cualquier bando, pero solo por los jugadores de la mesa central, y estos puntos una vez se acabe la partida de la mesa externa, NO se podrán recuperar.

Partida

- el perfil de la fortaleza, es el siguiente:

Puerta

Blindaje Frontal 14           Blindaje posterior 14      Puntos de armazón 10

Muro

Blindaje Frontal 14    blindaje posterior. 14   Puntos de armazón 12

Fortaleza

Demasiadas chapas: esta regla hace inmune a  la fortaleza inmune a las armas de disrupción.
Cuanto maz grande maz tapa: esta regla hace que todas las unidades dentro de la fortaleza obtengan la regla especial oscurecido.
Ziempre contamoz con mas piezaz: un edificio del interior de la fortaleza es un taller, en el que un solo vehículo puede recuperar 1 PA, si pasa un turno completo en contacto con él.

- Perfil de las defensas de la fortaleza:

Dakka dakka defensivos

Alcance: 30 UM F 5 FP -   Tipo Pesada 3

Lanzakaboom

Alcance 75 UM  F 8 FP  2    Tipo  Pesada 1

Munizion complicada: Este arma están complicada de poder armar y disparar, que tan solo puede efectuar un disparo por fase de disapro, y hasta la siguiente fase no podrá disparar mas. Ademas este arma contará con un máximo de 5 disparos en toda la partida.

Kaboom final: Una vez se resuelva la última tirada de impacto, con el último disparo, si este consigue impactar sobre el objetivo, antes de determinar si consigue herir, se debe situar 4 plantillas redondas pequeñas, en contacto con el objetivo principal, y toda miniatura que esté debajo de alguna de estas plantillas, recibirá un impacto de F4. El objetivo principal del disparo, recibirá la herida con la fuerza y la FP del arma estándar.

Y hasta aquí todo lo relacionado con la partida, para todos aquellos que quieran participar, enseguida que pueda poner fecha exacta dentro de esos dos día que previamente os dije, os lo comunicaré. Todos los que queráis venir a ver como se desarrolla también estáis invitados, como bien os remarco siempre, estos eventos estas creados con la finalidad de entretenernos a todos, ya sea jugando o con el ambiente.

Espero pronto noticias vuestras!

Un saludo y mucha diversión en la mesas

Editado: He introducido un pequeño cambio para que los jugadores de las mesas externas puedan disfrutar al máximo del evento y no se queden mirando al acabar su partida.

martes, 26 de mayo de 2015

Un nuevo compañero

Hola chic@s!

Hoy, no he podido evitar no escribiros, ya que tengo una buena noticia que daros, y es que andar por estos mundos blogeros a veces es un poco solitario, pero siempre hay gente que le gusta compartir las opiniones y gustos que en muchos blogs se plasman, ya sea acerca de nuestro hobby o de cualquier otra cosa.

Por eso mismo hoy me alegra deciros que desde hace bien poquito contamos con otro compañero, para hacer que este mundillo virtual no sea tan frío, y como siempre me gusta decir, siempre alegra ver que hay gente que comparte la visión que aquí propongo.

La verdad es que a este nuevo compañero, todos o la gran mayoría le conocéis, y mas aquellos que estáis acostumbrados a husmear por los distintos blogs que nos ofrece la web.

Se trata de El taller de Yila


Así que no me queda mas que deciros que solo espero que podamos seguir compartiendo mas cosas, ya que entre todos, hacemos de este hobby uno mas entretenido y divertido, que al fin y al cabo es lo que todos buscamos.

Un saludo y mucha diversión en la mesas

domingo, 24 de mayo de 2015

Una ola de cambio

Hola chic@s!
 
¿Cómo os fue el fin de semana? Imagino que movido.

Hoy me gustaría reflexionar, y no politicamente,  un poquito por los sucesos que se están produciendo, en el ámbito de juego. Llevo unos días, mas bien semanas, dándole un poco al coco, ya que el resultado que está dando la campaña, que como bien sabéis estoy llevando acabo en varias tiendas de Valencia y alrededores. Me alucinó el Boom que ha cogido, no es que haya hecho nada fuera del otro mundo, mas bien lo único que hago es intentar contagiar las ganas de jugar por jugar, algo que como bien sabéis, siempre he tenido como meta final y es por el motivo que empecé este blog.

Y es que viendo un poco todo con perspectiva, parece que el mundillo torneístico, siempre ganase al pachanguero por algo tan tonto como la publicidad o el conocimiento de lugares que se sabe que hacen, ya sea tiendas o eventos de distinta índole. Pero claro ¿Qué pasa cuando se invierten los polos? Que a mi parecer, es lo que está produciendo la campaña, posiblemente mucha gente que le guste jugar con trasfondo, con una historia, con un objetivo mayor que el mero hecho de ir a machacar, ya tiene un sitio, mas bien ya tiene un sitio y un grupo.
Cómo podéis ver este post podría incluso relacionarse con los que hice en su momento, relacionados con los distintos elementos que podían afectar al hecho de jugar.
Por lo que se puede deducir que ambos, como ya dije, son factores clave, y este hecho me ha llevado a la siguiente conclusión o idea, como mas os guste verlo, y es la siguiente:
 
Seguir creando eventos de este tipo.
 
Hay que comenzar a hacer cosas donde el buen rollo impere, las ganas de divertirse también, y sí se podrá perder, pero lo importante es que al final solo quede la sensación de haber pasado un buen rato, ya sea con amigos o futuros amigos/conocidos, tenemos que ver el hobby como lo que es, un juego, donde a veces se gana y otras se pierde, pero tenemos qie procurar que la sensación final sea, que nos hayamos divertido, al fin y al cabo es la finalidad de cualquier juego.
 
¿Qué opináis al respecto? Espero vuestras respuestas.
 
Un saludo y mucha diversión en las mesas.

martes, 19 de mayo de 2015

Cada vez somos mas

Hola a tod@s!

Cada vez me sorprende mas la magnitud con la que está siendo acogida la campaña de warhammer 40000, y la verdad que da un gusto enorme.

Y pensar que todo comenzó por una campaña que se nos ocurrió montar a los amigos, y gracias al ambiente que se podía disfrutar, comenzaron a pedirme la de warharmmer 40000, la verdad que la idea principal de esta campaña también fue reunir un pequeño grupo de gente con la que poder jugar, aunque fuésemos de distintas tiendas, por eso el hecho de que las dos primeras tiendas fuesen cada una de un lugar, me refiero a Planet Wargames y Sector34.

Pero claro la campaña de Fantasy corría por otros caminos, ya que también fuimos invitados a jugar en Sector, que fue donde realizamos la partida de apertura de la campaña. Pero por circunstancias de tiempo, proximidad y comodidad, algunas de las partidas se desarrollaron en otra tienda, que tampoco tardó mucho tiempo en acogernos, La Roca, y es que era curioso ver la curiosidad que despertaban las partidas que allí realizábamos entre algunos jugadores que llegaban a quedarse un rato mirando las partidas y observando como jugábamos, ya fuera porque les llamaba la atención o simple curiosidad.

Pero una de las cosas que mas me sorprendió, fue cuando publicaron la participación de esta última tienda en la campaña de warhammer 40000, como esa misma tarde, otra tienda se interesó en que realizásemos la campaña dentro del grupo de tiendas que nos daban cobijo, incluso preguntando por si quedaba hueco para alguno de sus chicos, ya que también tenían gente que podía estar interesada en participar. La tienda en cuestión es la siguiente:



La verdad que esto me ha pillado un poco por sorpresa, no hay que olvidar que todo comenzó como una pequeña iniciativa entre unos amigos, pero ver la buena acogida que ha tenido junto con las ganas que tienen de participar las distintas tiendas, da un gusto muy grande, y es que aunque parecía que todo eran torneos y distintas ligas, ver que cosas con un poco de trabajo también son bien recibidas, siempre es muy positivo para el hobby.

Así que espero veros en algunas de estas tiendas, y por su puesto no dudéis en preguntar lo que queréis, que todo lo que esté al alcance de mi mano se os responderá o ayudará.

Un saludo y mucha diversión en las mesas

lunes, 18 de mayo de 2015

Capitulo 1 40k

CAPITULO 1 - UNA LLUVIA INESPERADA

Con una rápida respuesta, a todos los sucesos transcurridos, el Imperio del hombre no tardó en localizar uno de los supuestos planetas. Como era de esperar desplegaron una gran flota para poder asegurar que el planeta fuese completamente suyo, costara lo que costara. 
Mandó una flota de Ángeles sangrientos, krieg, Templarios negros, e incluso, hizo llamar a los salvajes Lobos espaciales, pues de todos era sabido que su ferocidad en combate, no tenía precio, solo los Ángeles sangrientes junto con su maldición, iban a ser las perfectas fuerzas de choque, en caso de que algo saliese mal. 

En cuanto a los templarios negros, fueron enviados para hacer perdurar la fe en el emperador, pues enviar a Krieg, ya que convivir con unos malditos y unos salvajes, podía afectar a la moral y las creencias de la tropa, y que mejor que ver a un paladín del emperador, para recordar las muchas hazañas, e incluso de donde proviene toda su fuerza.
Pero lo que no sabían es que en muy poco tiempo, tanto su confianza, como su fe se varían puestas a prueba, ya que mientas ellos habían conseguido llegar sin casi ningún rasguño, una flota del imperio Tau y una flota caótica comenzarían un poderoso confrontamiento, que a ambas flotas pasaría factura. Durante el transcurso de la batalla naval, el caos recibió duros daños en la mayoria de sus naves, provocando que muchos de sus tripulantes se viesen obligados a ser despedidos desde cápsulas de emergencia, para así evitar la total aniquilación de sus tropas, así que todas ellas fueron enviadas a un par de planetas cercanos. Pero como era de esperar, las fuerzas caóticas no iban a dejar pasar esta derrota en bano, por lo que sus almirantes ordenaron a cada una de sus naves que fuese a ser destruidas, que colisionaran con las naves del imperio Tau, y así hicieron. 

Esta maniobra tan desesperada provocó en los almirantes Tau momentos de dudas que algunas de las naves caóticas usaron para poder alejarse del fuego de las naves enemigas, y así poder intentar reagruprase y esperar refuerzos.

Cuando muchas de las tropas fueron disparadas por las cápsulas de emergencia consideraron que habían tenido suerte de poder librarse de un terrible final, y podrían volver con mas fuerza,  además de la ayuda de los poderes ruinosos. 

Mientras tanto en el primero de lo planetas, los imperiales habían comenzado a instalarse, pero pronto comenzaron a notar que sus radares notaban algo raro, las lecturas mostraban cientos de objetos pequeños precipitandose hacia la superficie del planeta, y eran demasiados como par ano tenerlos en cuenta. Al caer de una forma tan esparcida, no dudaron en pensar que se trataba de alguna clase de ataque Tiranido, así que intentaron avisar a sus generales, pero estos se encontraban en una habitación cerrada, discutiendo la mejora forma de iniciar la conquista de estos planetas, la discusión fue tan intensa, que cada general iba aumentando cada vez mas su tono para intentar imponerse. 
Pero pronto empezaron a florecer los carácteres de cada uno... Sven mankinson, no vaciló en lanzar su hacha hacía la pared mas cercana, sabía que la única manera de que se prestara atención era hacer algo increiblemente genial... Y que mejor forma que asustar, a estos que habían sido criados en la cuna de la "civilización, usando un pequeño juego muy frecuente en Fenris. Además Sven era conocido por hacerlo desde una silla sentado, hecho que aun haría destacar mas su presencia. Al  impactar la tremenda hacha contra la pared y quedarse clavada, el resto de generales se quedaron callados y sin habla, no entendían que acababa de pasar, pero antes de que nadie pudiese decir nada, Sven comenzó a hablar

"Ha estado guapo eh... Ahora que ya tengo vuestra atención comenzaré a explicar mi plan... Dejemonos de tonterias, hagamos un gran ataque a gran escala, hemos conseguido llegar los primeros a este planeta, pues hagamos que nuestras tropas se trasladen al siguiente, no tardemos en ponernos en marcha. Siempre se pueden quedar los niños a jugar a ser mayores y que defiendan la casa." 

La GENERAL de Krieg se quedó mirando al Señor lobo con cara de odio, pue sabía que ese último comentario iba dirigido a sus tropas, pero conforme iba a responder, el paladín del emperador le interrumpió para decir unas palabras.

"Mis queridos hermanos, nuestro Señor el Emperador, nos creo con el único fin de proteger y acabar con el enemigo. No necesitamos comportamos con bárbaros o salvajes... El caos ya se encarga de todo eso..." 

Las palabras del paladín se vieron interrumpidas por una serie de impactos muy grandes, los Señores de la guerra se apresuraron en coger sus armas y dirigirse al exterior, para observar que había pasado, la imagen les llegó a causar una cierta preocupación, marines del caos en los alrededores, sus hermanos muertos porque les habían caído una especie de cápsulas encima de los edificios, aplastando los edificios y a los que en ellos habitaban. 
Cada momento que pasaba mas Cápsulas caían, un grupo de guardias que habían conseguido escapar del derrumbe informó a los Señores de la guerra de la ubicación de sus hombres, los Señores de la guerra no dudaron en ponerse en marcha, para reunirse con ellos.

Aunque como bien cabía esperar tanto el Ángel sangriento, como el Lobo espacial, no pudieron evitar eludir unos buenos combates, y ya fuese porque tocaba luchar como era el caso del Señor de la guerra sangriento, como por placer, en el caso del lobo. Aunque al Señor lobo casi le cuesta una visita al médico, pudo saciar sus ansias de combate. 

Aunque ninguno de ellos lo decía, todos tenían una ligera duda de sus compañeros, pues no era normal que las fuerzas caóticas los hubieran localizado, menos teniendo en cuenta que no llevaban ni 48 horas en aquel planeta, así que todo era muy raro.

Con el transcurso del enfrentamiento los escsoltas de la Señora de la guerra fueron callendo, orgullosos de dar su vida por su general. Aunque ella tampoco olvidaría a aquellos que habían dado su vida por ella y pensaba vengarse de aquel traidor, que había sido capaz de vender a sus compañeros. 
Cada general se separó del resto, pues parecía que ninguno era capaz de confiar en sus hermanos de batalla. 

Lo que termino de preocupar a los imperiales, fue la aparición de un temible príncipe demonio, aunque estuvo a punto de apresar al paladín del emperador, este pudo finalmente llegar al punto de encuentro con sus tropas.

Las fuerzas imperiales habían empezado como una gran flota que iba a dirigirse junta a por el éxito, nuevamente las disputas internas les hacían trabajar en solitario.

Aquí os dejo un par de fotos de la partida 



domingo, 17 de mayo de 2015

BATALLA 2 - Fantasy


BATALLA 2 – UNA DEFENSA INESPERADA



Al poco de conseguir establecer las fuerzas del general Theodric de Brione, fueron dispuestas para explorar los terrenos mas cercanos y comprobar que todo estaba fuera de peligro, y ningún enemigo se hallaba cerca.

Aunque muchos comprobaron que la fauna de la región era mucho mas peligrosa, de lo que parecía inicialmente. Algunos exploradores murieron al poco, ya fuese por un animal o por una planta. Otros en cambio consiguieron volver sorprendentemente sanos y salvos, aunque con algunos hallazgos que fueron comunicando a sus capitanes, como fue el caso de unos cadáveres de unos elfos, a unas pocas millas de donde ellos se encontraban, en el interior de un bosque. Al comunicárselo a uno de los capitanes de explores, este antes de comunicar ninguna posible amenaza, decidió coger a un pequeño grupo y llevarlos a la zona donde habían los cadáveres.

Cuando se hallaron enfrente de los pocos restos que quedaban, ya fuese porque los animales se los hubiesen comido o incluso los propios elfos hubieran intentado volver a recuperar los cuerpos de sus hermanos, pudieron observar que las heridas que habían causado la muerte a estos valientes guerreros no fueron otra cosa que las armas de algún rival. Aunque el capitán no pudo reconocer las marcas de las armas, pero no tardaría en verlas en directo.

Mientras se hallaban estudiando el terreno, antes de que pudiesen si quiera reaccionar, se vieron rodeados por unos pocos guerreros esqueletos, comenzaron a luchar contra ellos. Abatiendo a los necesarios para poderse abrir paso y así intentar huir de ellos, ya que sabían que por muy lentos que fuesen, la tenacidad de un No muerto en combate es muy peligrosa.

Algunos de los compañeros del capitán cayeron ante las armas No muertas, un pocos consiguieron salir, pero pronto observaron que el peligro no había pasado, pues unos arqueros óseos comenzaron a lanzar sus flechas contra ellos. El capitán de los exploradores, por precaución había decido llevar un ave mensajera, pues era la única cosa que podía informar en caso de que a ellos les pasase algo, como había sido el caso. Tras pedirle a sus hombres que ganasen tiempo, para poder escribir el breve mensaje a su señor y alertarle.

Una vez mandó al ave surcar los cielos, y así avisar a sus hermanos el valeroso capitán decidió emprender una dura acción, intentar engañar a esos No muertos, para poder ganar tiempo y así que organizasen una pequeña defensa. Tras un rato de correr y huir del enemigo, una de las mágicas flechas de los arqueros consiguió herirle en una pierna, el capitán empezó a comprender que su final se hallaba lo suficientemente cerca… Así que, ya que había conseguido alejar al enemigo una distancia prudencial, era el momento de demostrarse, cuan valeroso hubiera sido…

Desenvainó su arma, aunque en ese preciso momento otra flecha le impacto en el centro del pecho, le infringió una herida mortal, aunque sabía que la muerte iba a ser algo lenta, y apoyándose en un viejo árbol decidió esperar hasta que el enemigo le diera alcance. Aunque… La suerte no estaba del lado de nuestro valeroso capitán, pues las lluvias seguían lloviendo y quedándose quieto, les facilitó el trabajo a los arqueros enemigos, que no cesaron en sus disparos, pues todos sabían que los muertos no conocen la piedad. Finalmente el cuerpo del capitán había quedado tan lleno de flechas, algunas clavadas incluso contra el tronco del árbol donde había decido apoyarse y esperar a su enemigo, que las propias flechas habían llegado a contener el peso del cuerpo sin vida del explorador.



Una vez el ave llego al asentamiento bretoniano, rápidamente, un mensajero dio la alerta al asentamiento y al general Theodric, viendo el problema al que se iban a enfrentar decidió apostar por una estrategia arriesgada. Decidió encerrar a todos los hombres que no fuese de armas dentro de las pequeñas casa que habían construido para su asentamiento y situar a sus tropas alrededor de la casa central, pues sabía que así el enemigo se acercase por donde fuere, tendrían tiempo a llegar y a reaccionar.



Como bien fue de esperar, el general Khemriano intentó rodear toda la aldea, pero también tuvo que guardar un gran contingente, por donde pensaba hacer el golpe más duro. Aunque como buen caballero bretoniano el general Theodric no dudó en mover primero a sus tropas y así llevar la iniciativa y el valor juntos, pues la propia dama les protegía, así que ordenó a sus tropas que se dirigiesen contra el enemigo y luchasen como el propio caballero verde. Ningún hombre que había combatido previamente con Theodric le había visto tan determinado a proteger a su gente, así que inspiró a sus tropas para que cogieran todo el valor que guardaban dentro y usando ese mismo valor como arma, acabaran con el sitio al cual les querían someter.

Por su parte el general Khemriano, parecía tener sus propios intereses. Pues aunque prestó atención al enemigo que tenía delante, su objetivo eran las casas llenas de hombres. Pues hizo correr a sus hombres y carros lo suficiente para situarlos alrededor de las casas, y dando orden a algunos de sus guerreros de elite comenzaron a matar los aldeanos que dentro de estas se encontraban. Theodric al ver tal atrocidad ordenó una carga directa contra un grupo de arqueros que se encontraban cubriendo al los magos No muertos, que además contaban con la ayuda de un gigante de piedra que parecía ayudar a recoger la energía mágica.

La batalla transcurría de forma brutal, la caballería impactaba contra las filas de los No muertos, estos por su parte se dedicaban a recibir las cargas, combatirlas y matar a los aldeanos que podían. Durante la batalla los arqueros No muertos lanzaron oleadas de flechas, pero los poderosos caballeros bretonianos gracias a sus pesadas armaduras, consiguieron eludir toda herida mortal.



Aunque lo que Theodric no se esperaba, fue la asombrosa aparición de unas serpientes de roca, que surgieron de debajo de la tierra, mientras una se dedicó a matar a los aldeanos que en ella se encontraban, las otras usaron su magia para abatir unos cuantos caballeros bretonianos de un regimiento que se encontraba cerca, hicieron mucho daño al grupo de caballeros pero la determinación de su general al comienzo de la batalla, les había inspirado de tal manera que parecían no conocer el miedo.

Finalmente el general Khemriano había logrado lo que venía a buscar, pues asombrosamente muchos de los cuerpos de aquellos hombres asesinados se habían alzado de una forma asombrosa, así que ordenó a sus tropas retirarse, pues la batalla se encontraba en un momento donde una pequeña derrota significa una futura victoria. Pero toda retirada, necesitaba un sacrifico, así que dejando a todos los magos y unidades que se encontraban protegiéndolos, junto a unos pocos guerreros, ordenó a sus tropas batirse en retirada, y como magníficos soldados, perdieron sus formaciones de combate y comenzaron a retirarse. Theodric, al ver esta situación, ordenó a sus soldados que terminasen con los pocos que se habían quedado atrás y dejasen escapar al resto, le parecía que los No muertos tramaban algo, pero sin saber de qué se trataba y con una tierra completamente nueva, era mejor ser precavido, por lo tanto enterrar a los muertos y comprobar cómo habían quedado sus tropas era lo más inteligente.

Nuevos públicos

Hola chic@s!

¿Qué tal ha ido el fin de semana? Por mi parte bastante intenso, con alguna partidilla propia, que ya iba tocando, además de alguna de la campaña de Fantasy, así que no podemos quejarnos.

Hoy me gustaría celebrar con vosotros el éxito de acogida que están teniendo las campañas que os voy publicando, y es que por si no fuera poco que ya contábamos con la presencia de dos tiendas, que ya han ido acogiendo las partidas campaña. Ahora, con gran emoción de ver el impacto que están causando las partidas, dentro del mundillo, me gustaría decir que el dueño de otra de las tiendas con las que podemos disfrutar, aquí en Valencia, este sábado por la mañana, decidió ayudarnos ofreciendo su tienda para que participase dentro del grupo.

Y es que ver como poco a poco las tiendas van acogiendo un modo de juego un poco diferente al habitual, donde va privando mas el buen rollo y la diversión, que cualquier otra cosa.

No solo es que la tienda se ofreciese a darnos cobijo, sino que además, incluso me proporcionó información sobre un par de jugadores, que por lo visto les gusta jugar mas en plan "romántico", puesto que la campaña de 40, que era para la que estos jugadores estaban enfocados, está aun en sus primero días, estoy encantado de que puedan unirse y así entre todos disfrutar de unos buenos ratos de juego y diversión.

Así que sin mas dilación os diré que la tienda en cuestión es la siguiente:


 
 
Algunos ya la conoceréis, otros todavía quizás no, pero quiero que sepáis, que junto a Sector34 y Planet wargames, ya es otra de las tiendas que dentro de nuestro recorrido de partidas, y que como ya dije, aunque los grupos mas grandes no los voy a poder hacer por el momento, puesto que ya llevo un poco mas de una veintena de jugadores entre ambas campañas. Estaré encantado de veros por cualquiera de estas tiendas, cuando las aventuras de nuestros valerosos Señores de la guerra y generales nos llevé por allí.
 
Un saludo y mucha diversión en las mesas.

miércoles, 13 de mayo de 2015

Capitulo 2 Fantasy

CAPITULO II – LA MAGIA LIBERADA

Con los sucesos ocurridos en la Montaña de la Masacre, durante una época mucho anterior al reinado de la ciudad de khemri incluso a su gran maldición, nuestros generales había comenzando a jugar un ajedrez, del que nadie estaba a salvo, pues todo comenzó con la liberación de las magias contenidas dentro del templo.
Aunque no lo sabían aun, y muchos menos aquellos grandes generales que creían tener una ligera idea de lo que allí podía hallarse, pues esta magia tenía como objetivo unos focos específicos, que todos desconocían, pero que junto con la magia de la No muerte, liberada por el propio Nagash, había un conductor mágico que amplificaba sus efectos.
Siendo así en otro de sus momentos de descanso el general Reaper volvió a sentir esa extraña sensación, que había sentado al poco de estar dentro del templo, y volvió a tener otra visión.

“Todos sabían que este ser que surgió de la nada, acabó por ser una de las criaturas mas peligrosas en el mundo.
Narraré la historia de cómo fue vencido. Tras largos años ayudando, a aquellos que ansiaban poder, riquezas y la grandeza de los vastos imperios, había logrado alcanzar tal punto de fuerza física y mágica, que hasta el momento de enfrentarse a él, que nadie  lo hubiera imaginado.
Todo comenzó cuando en sus últimos  momentos de ayuda. Muchos reyes le hubieran pagado inmensas fortunas por sus servicios, pero él solo ansiaba cuerpos vivos a los que poder matar y arrancarles su corazón para así poder beber de ellos mientras aun corría vida por ellos. Aunque eran pagos poco comunes, sus servicios para algunos se hicieron tan necesarios que incluso, ese pago les parecía poco. Aunque nadie se hubiera imaginado la repercusión, hasta el momento en el que él mismo decidió convertirse en un Señor de la guerra y conducir sus legiones, vivas y muertas, en contra de aquellos que un día ayudó.
Finalmente todos comprendieron que se enfrentaban a un peligro tan grande, que nadie estaba a salvo, siendo así decidieron atacarle en su centro de origen, la Montaña de la masacre. Durante el combate muchos hombres, orcos, elfos e incluso demonios perecieron, a manos de las fuerzas de este ser. Aunque lo mas peligroso fue cuando todos ellos tuvieron que hacerle frente, todos sabían que tarde o temprano saldría a la guerra que le habían declarado, pues nunca había dejado la oportunidad de luchar, y así ocurrió. Capaza de cercenar cuerpos enteros, solo con el golpe de sus ataques, las bajas fueron contadas por cientos.
En los últimos momentos de vida, el ser se había vuelto tan desmesuradamente fuerte, ya que aun durante una guerra siempre encontraba el momento para deleitarse con alguna víctima, por poco que fuese. Que en el momento de la verdad, los grandes héroes de aquella época tuvieron que enfrentarle y justo en ese momento fue cuando pudieron contemplar el terrorífico poder que poseía. Tardaron dos días en poder hacer que los hechiceros encargados de generar la prisión mágica pudieran terminar, incluso en el momento final de la creación de la celda tuvieron problemas, pues este ser había consumido tantas almas mágicas, casi como hombres corrientes había devorado, por lo que obtuvo de forma natural una resistencia mágica muy superior a la esperada.
Pero finalmente y tras derramar mucha sangre el ser fue mal herido por un bárbaro, que ofreció su vida para poder mal herir al ser y que pudiese ser encerrado.”

Cuando volvió a despertar, comenzó a comprender que había algo mas allá, de lo que en un principio parecía haber.

Habían liberado una barrera que nadie, en aquella época, hubiera imagino que se podría romper, cierto es que las formas en que lo han roto… No fueron muy ortodoxas, pero los Skavens nunca han sido reconocidos por su sutilidad.

martes, 12 de mayo de 2015

¿Por qué a mí?

Hola a tod@s!




¿Qué tal marcha la semana? Como os marchan las partidas, espero que bien.


Hoy, el título que le he puesto a este post es porque creo que todos como jugadores nos hemos llegado a hacer esta pregunta en algún momento.


Por ejemplo en mi caso, fue ayer cuando me la planteé. Todo comenzó, porque hace unos días recibí una compra que hice por internet, y como es de esperar, me moría de ganas por poder probar todas las cosas que había adquirido, así que no dudé en ningún momento y me puse a buscar alguien con quien jugar una partida. Y como era de esperar, siempre suele pasarme, me quedé con las ganas de estrenarlo jaja, algunos lo llamarían mala suerte, otros dirán que simplemente no era el día... Justificaciones hay muchas, venganza en contra de ese ser que hace que no pueda estrenar mis "juguetes" nuevos, muy pocas veces se da, estos seres de la disformidad que enrevesados que son de vez en cuando.


Se que igual este post os puede sonar mas a lloro o crítica que algo que pueda llegar a ayudar o hacernos mejorar de cara a las próximas partidas, pero hasta de las cosas mas tontas tenemos que saber sacar partido. Es cierto que no pude jugar, y eso siempre es un contratiempo, cuando no nos sale rival, pero, lo bueno de este tipo de situaciones reside en la motivación de cara a la próxima partida, se me han ocurrido un par de cosas, y lo que en un principia iba a ser una partida normal, ahora. puedo hacer un escenario, haciendo que la partida se vuelva mas divertida y ya que estreno cosas, por lo menos que no sea un avanzar y matar, sino mas bien una pequeña historia donde mis nuevos reclutas puedan probar su valentía.


¿Compartís mi punto de vista? Espero vuestras opiniones como siempre, no seas tímidos y compartirlas.


Un saludo y mucha diversión en las mesas de juego.

domingo, 10 de mayo de 2015

Ahora ya lo entiendo

Buenas chic@s!
 
¿Cómo va marchando la semana? ¿Con ganas de que llegue el tiempo de las conquistas?
Hoy me gustaría seguir un poco con el tema de las campañas que llevo entre manos.
Y es que hace unos días, me pude reír de mi mismo, gracias a un pequeño suceso que ocurrió, una tontería, pero que quería compartir de vosotros.




Resulta que en una de las partidas que tuve de la campaña de Fantasy, me sirvió para comprobar que alguna de las misiones que puse necesitaba ajustes, así que con toda la buena intención e ilusión posible, apliqué, los primeros ajustes, modifiqué el Word de las reglas, puse color en los cambios... Todo muy profesional, o esa era la intención, que los jugadores disfruten al máximo de la campaña. Pero lo que mas me sorprendió fue comprobar que, gracias a la modificación, muchos se releyeron las normas.




Y es que el hecho de ir cambiando algunas cosas, siempre hace que como jugadores, estemos mas atentos y puestos, que parece que a veces olvidamos que hay ciertos matices en algunos aspectos, de cualquier juego, que vale la pena plantear cambios, expresar el descontento o al menos la visión contraria al formato vigente en alguna norma, por su interpretación o comprensión, que mostrar un descontento siempre puede alimentar un juego mas positivo, aunque como buena polémica, siempre genere alguna discusión o debate interminable, ¿Pero que sería de nuestro hobby, sin esos debates?.



Un saludo y mucha diversión en las mesas.

Arrancando motores

Buenas chic@s!
¿Cómo os ha ido el fin de semana? Yo os puedo decir que ya tengo ambas campañas en activo, y de eso quería hablar hoy.
 
Como ya comenté estaba con dos campañas entre manos, una activa desde hace unas semanas, que es la de fantasy, como bien os he ido subiendo, y por fin he podido empezar la campaña de 40k, aunque los jugadores dieron algo de guerra al principio, se comportaron muy bien, como buenos soldados imperiales, y acabaron disfrutando la partida, o eso me dijeron para que no los maltratase jaja.
La verdad es que he de admitir que me lo pase bomba, y que una vez todos se centraron en la partida, todo fue mucha preocupación y risas, había que poner alguna traba, para que como buenos imperiales todos dudaran de sus compañeros, en breves procuraré subir el relato de partida.
 
Así que sin quererme extender mucho mas, ya que desde hoy, vais a cansados de leer, solo quería agradecerles a todos la participación, junto con sus ganas de jugar y darle un agradecimiento extra a la tienda, Planet wargames, que fue la que nos acogió, como invitados para empezar la camapaña. La verdad he de admitir que incluso en la postpartida, se debatió un par de cosas de las reglas puestas, y aunque salió alguna oposición, me alegró ver que en otras cosas si se consiguió un consenso mayor, estar de acuerdo en todo es difícil, pero el grupo puso de su parte y entre todos llegamos a un acuerdo. ¡Que gusto dan los grupos así!
 
Aquí os dejo un par de fotos de la partida, espero que las disfruteis.
 

 
 
Un saludo y mucha diversión en las mesas

lunes, 4 de mayo de 2015

Batalla 1

BATALLA 1 – LA SORPRESA DEL TEMPLO

Tras la batalla en el centro de la isla, con la victoria del general Reaper el conde vampiro, el inicio de las contiendas en Nueva Lustria no hacía mas que empezar.
Lo que muchos de los generales desconocían era el interés del general Reaper con la conquista de este templo, pues dentro de este se escondía una terrible historia, pues demasiadas épocas y guerras  habían conmocionado al mundo como para recordar las primeras batallas.
Los única información de aquella oscura época, se encontraba en el interior de este viejo templo, en sus cuadros e imágenes se hallaba la verdad, una demasiado oscura e incluso poderosa incluso para los elfos más antiguos. Pues en su interior se hallaba sellada una poderosa criatura, cuyo nombre en otro tiempo había significado el mayor terror y una muestra temprana de ríos de sangre y cuerpos pudriéndose en todas las regiones, pues Nueva Lustria, no era otra cosa mas que el antiguo territorio de Lustria, una mucho más peligrosa e indomable que la que se había conocido, por eso los viejos habitantes decidieron hundirla y sellar para así evitar que algún viejo enemigo intentara liberar de nuevo viejos males, aunque  nunca hubieran imagino que una luna hubiera caído destruyendo  toda la tierra depositada por miles de años. Tal había sido el agravio cometido por los skavens, que incluso los propios dioses del caos, solo de rememorar  esa época, comenzaron a centrar su interés en el desarrollo de esta guerra.
Este interés en proteger el resto del Viejo mundo fue acogido por los generales Entmanuel y Ochando Barbadura, cada uno por un interés distinto, pero como bien había pasado con Nagash esta tierra no iba a ser una excepción, donde las fuerzas del mal se alzasen con una nueva victoria.
Para aquellos que desconozcan la historia, que mejor que acompañar al general Reaper en su recorrido por el interior del templo, para ver que se escondía.
Al traspasar la puerta, un sentimiento de amenaza recorrió el frio cuerpo de Reaper, al dar un par de más notó como una gran fuerza ejercía presión en su interior, y luchando por resistir a la magia que intentaba entrar en su interior, finalmente su cuerpo no pudo resistir y cayó tendido al suelo. Al poco se le nublo la vista y comenzó a vislumbrar, algo similar a una visión junto con una voz muy tenue.

Bienvenido extranjero.
Voy a empezar a narrar lo que ha quedado oculto a la memoria del mundo. Todo comenzó en una oscura noche, más oscura incluso para las que estábamos acostumbrados. Un ser apareció en la montaña de la Masacre, este lugar recibía este nombre pues fue donde transcurrió la guerra mas sangrienta que jamás se había presenciado, para acabar con el ser que una vez descendió de ella. Este ser solo ansiaba víctimas que matar y así absorber su propia alma y saciar su sed de muerte, pero nunca era bastante. Finalmente la fama de este ser se extendió por tantos lugares, que muchos reyes y caudillos no dudaron en contratar a este  ser para que les ayudase en sus guerras, aunque se dice que al principio no era mucho mas lejano a un hombre del norte, con el paso del tiempo y las batallas, su fuerza y sed de muerte fue alcanzando unos niveles tales, que aquellos que una vez fueron amigos, no tardaron en ser enemigos.
Su único objetivo la GUERRA, la MUERTE y la SANGRE.
Finalmente todas las razas tuvieron que hacer una unión para vencer al ejército que había conseguido reunir, ¿Cómo lo consiguió? Nadie lo sabe  solo se sabe que la mayoría habían sido víctimas anteriormente, ¿os  podéis imaginar lo que suponía luchar contra padres, hermanos e incluso viejos héroes..?”

Al paso de las horas el general Reaper se levantó conmocionado por lo que había soñado… Por decirlo de algún modo, pero había sido demasiado real.
Finalmente decidió seguir caminando en sus enormes y derruidas salas, para ver que restaba de aquel templo, aunque no encontró nada especialmente remarcable.

En cuanto al resto de los generales, tras la derrota, solo les quedó volver a sus campamentos y reagrupar sus fuerzas, para reorganizarlas de nuevo y volver a estar listo, una batalla perdida, no significaba mas que una muestra de lo que iba a suponer esta campaña para todos ellos.


CAPITULO 1

CAPITULO I – LA BIENVENIDA

Tras el largo y duro camino todos andaban ya exhaustos, había sido un complicado viaje entre camino alternativos y ocultos a los ojos de muchos enemigos. Sin contar el encuentro con el escupemuerte, eso no solo fue algo inesperado, sino que además el número de bajas fue considerable, ya que solo se encontraba una pequeña guarnición de en aquellos puestos de avanzada. Pues el grueso del ejército tenía que ir llegando a oleadas, así que no se dispondría del total del ejército hasta dentro de una semana. La moral de las tropas estaba muy afectada, pues sus nuevos generales no dieron la talla que se esperaba, aunque el terreno se sabía que era hostil y peligroso, no fue una excusa para fallar así.
Los generales se encontraban abatidos y no muy contentos tras el primer contacto con este nuevo terreno, pues esperaban un terreno nuevo aunque no tan agresivo y mucho menos se imaginaban que los skavens ya estarían extendiendo sus garras dentro de él, ya que todavía volvería algo peligroso en algo mucho más peligroso, aunque todos aprendieron la valiosa lección que por muy buena promesa que seas, la arrogancia siempre puede ser superada. Tras recomponerse un poco decidieron empezar desde cero y comenzar a estudiar como reforzar  sus campamentos para evitar futuras incursiones o ataques, encontrando lo siguiente:

·         Condes Vampiros: Establecidos en una pequeña cueva, con un suelo profanado y unos pequeños montones de cadáveres cerca de su tienda principal.
·         Elfos silvanos: Pequeño campamento establecido en un bosque bastante frondoso y con una fuerte magia sobre sus árboles, hecho que provocaba que sus árboles presentasen una imagen bastante extraña. Pusieron cuatro columnas que parecían protegerles con una barrera mágica.
·         Enanos: Ocultos en una montaña fronteriza entre la frontera de esta tierra y el Viejo mundo, lo característico de este lugar era la piedra que conformaba ese lugar  - pues toda ella era de un color negro como la  oscuridad más profunda- dentro de este lugar habían creado un pequeño fortín.
·         Guerreros del caos: El campamento estaba puesto en una llanura rodeado por una empalizada de troncos de madera, en el centro se podía ver una pira ritual con el símbolo del caos.
Comenzaron a reunir a sus tropas para darles los primeros detalles de su primera misión en esta tierra, aunque todos los generales tuvieron la misma sensación. Las tropas obedecieron pero en más de un caso, algún general tuvo que librar algún combate con sus secuaces pues no los consideraban dignos, pero tras hacer rodar alguna cabeza o mal herir algún soldado, el resto pronto observó que más valía obedecer, aunque no les inspiraran confianza. Pues se encontraban en un infierno del cual más valía cooperar  y actuar rápido para salir pronto, pues no saben que peligros les aguardaban.
Los generales se apresuraron en explicar la situación y el primer objetivo que tenían que llevar a cabo, así que empezaron a explicarse:

“Nos encontramos en este inhóspito lugar para llevar a cabo una maniobra que pueda cambiar el transcurso de la guerra, mientas nuestros hermanos se encuentran en el centro de la guerra, nosotros hemos sido enviados aquí para poder ganar una posición ventajosa de cara a nuestros rivales, para ello debemos ir al centro de esta región en la cual se encuentra un pequeño templo- que es la única edificación que hay dentro de este lugar- para así poder estudiar su posición y comprobar que ventaja nos puede aportar y el por qué de su aparición”

Las tropas al escuchar esto rápidamente se dieron cuenta que deberían marchar, no todos pero sí la mayoría. Ciertamente ninguno quería ir con este general que les habían asignado pero sabían que debían acatar las órdenes, les gustase o no.
Tras hacer el reparto de las tropas el general ordenó a sus tropas que partiesen, aunque sabía que no se encontraban en su mejor estado de ánimo  debían cumplir con la orden. Marcharon a paso fúnebre y sin casi ganas de enfrentarse a los posibles peligros que les esperaban, pues su nuevo general  estaba pagando el precio de esta tierra tan peligrosa.

Para la primera batalla se aplicarán estas reglas:
Ø  Se jugará una batalla de ocupar y mantener, siendo el objetivo el templo.
Ø  No se podrá usar la presencia inspiradora del general, excepto si el general se encuentra en una unidad, que un este caso se usará con un -1L.
Ø  Todos los ejércitos jugaran con un modificador de -1L, en caso de ejércitos inmunes a psicología este penalizador se verá aplicado en que tendrán que chequear de forma normal, para ejércitos de no muertos sufren una Herida adicional a las que tengan que sufrir.
Ø  Las unidades inmunes a psicología chequean de forma normal.
Ø  No se podrá usar la regla especial tozudos, ni apabullar.


¿Con mapa o sin mapa?

Buenas chic@s!
 
Ya estamos a lunes, y como todos, hoy es día de post nuevo! ¿Qué tal os ha ido el puente?
Últimamente con el tema de las campañas que llevo en marcha, me vengo planteando una serie de cuestiones, que son:
 
1- Como jugadores que sois a la hora de hacer una campaña, que os suele gustar más, ¿usar un mapa o por eo contrario seguir una historia y desarrollar unos escenarios? Yo a raíz de hacer esta campaña de fantasy estoy viendo que es mas rápido el uso de una historia, no por el hecho de que no haya mapas o se tengan que hacer, sino porque opino que de normal la gente suele tener el tiempo muy tasado de cara al ocio, y citarlos un día para hacer los movimientos, otros para jugar... Suele ser muy costoso, ojo! No digo que sea malo, para mi este tipo de campañas tiene mucho atractivo, pero hace falta mas un grupo de amigos que se suele estar mas en contacto.
 
2- Otra de las cuestiones que me voy planteando reside en el uso de los personajes especiales. Para mí la gracia de una campaña reside en sentirte protagonista, por eso cuando os suba las reglas de la campaña de fantasy y la de 40k veréis que solo les permito el uso en determinadas partidas, porque me parece mas emocionante, que un personaje con cierto renombre aparezca para batallas realmente importantes, y así darle mas importancia a un escenario. ¿Qué os parece este planteamiento?
Pues hasta aquí algunas de las cuestiones, ya os iré mostrando mas a medida que vaya observando el desarrollo de las campañas.
 
Un saludo y mucha diversión!