miércoles, 15 de junio de 2016

¡Aquí tenemos la sorpresa!

¡Buenas Generales!

Cómo bien os fui anunciando por Twitter (recordad todos aquellos, que no me tengáis aún, que podéis encontrarme como @otro40k) que os estaba preparando una sorpresa, que espero, que os haga tanta ilusión, como a mí.

Y es que como bien sabéis, suelo procurar ir montando eventos cada cierto tiempo dónde podamos disfrutar tod@s del hobby, ya sea, pasando un día todos juntos, como con los concursos de pintura, incluso, las campañas... Así que siguiendo este guión de actuación, hace un tiempo opté por hablar con una asociación, para ver si así podía contar con su ayuda, para poder promover mas el hobby, saliendo ya de las tiendas habituales, con el fin de alcanzar  a nuevos y viejos jugadores.

Finalmente, llegó el día en el que me pude reunir con su Presidente y comentarle, las ideas que llevaba para este verano, y un poco más.

Así que sin mas retraso, ni rollos por mí parte, os dejo la información que me han aportado, para que la podáis conocer mejor, puesto que a partir de ahora, estarán muy presentes.



Aquí os dejo la descripción de la asociación:

"La juventud, antaño, era un etapa de paso entre la niñez y la madurez, sin embargo, ahora es una etapa reconocida más de la vida, con una serie de necesidades que deben ser cubiertas y unas capacidades que deben ser desarrolladas.

Fahz es una asociación sociocultural sin ánimo de lucro que presta servicios en pro de la juventud, desde los 15 hasta los 35 años. Trabajamos en actividades, proyectos e iniciativas que mueven a la juventud, proporcionando cultura, alternativas de ocio y dinamismo a sus vidas. Queremos que la juventud tenga una vida activa, queremos que participen de la toma de decisiones que les afecta mediante espacios de participación, que crean en el asociacionismo como vía para conseguir sus objetivos y cubrir sus necesidades, que crezcan en la pluralidad, en la tolerancia y el respeto. No hay nada más importante para nosotros. De igual manera, nos gustaría resaltar la importancia de que nuestra organización no este vinculada a ningún partido político. No nos gusta el término “apolítico” puesto que nosotros hacemos políticas de juventud sin embargo, sí que nos gusta llamarnos “apartidista” pues no estamos relacionados con ninguna fuerza política, es más, somos un equipo plural con pensamientos diferenciados entre nosotros y es, a nuestro entender, una de nuestras ventajas y nuestras fortalezas.

Hoy en día, la Asociación, de ámbito nacional, cuenta con cuatro delegaciones (Valencia, Denia, Sueca y L'Alfàs del Pi) y está en vías de expandirse por el resto del país y por Europa. Así pues, la estructura de la Asociación está compuesta de la siguiente manera: hablando de ámbitos territoriales, tenemos la Asociación Sociocultural Fahz como entidad nacional a la cual pertenecen las cuatro delegaciones actuales (en el futuro se barajará la posibilidad de entidades autonómicas) y, hablando de estructura interna, tenemos una Asamblea General con todos los socios de la entidad y una Junta Directiva que lleva el día a día de la misma formada por presidente/a, secretario/a, tesorero/a, project manager y director/a de marketing.

Recientemente hemos actualizado los objetivos de la Asociación, incluyendo también lo que nosotros llamamos los SIETE EJES de la entidad. Estos siete pilares o áreas de actuación son:
·         Formación y Educación.
·         Ocio y Tiempo Libre.
·         Participación, voluntariado, inclusión e igualdad.
·         Empleo y Emprendimiento.
·         Vivienda y Emancipación.
·         Prevención y Salud.
·         Cooperación institucional.
Así pues, dentro de estas siete estructuras internas, trabajamos para la consecución de los siguientes objetivos:
-          Prestar servicios a la juventud.
-          Dar respuesta a las necesidades y demandas de los jóvenes.
-          Favorecer la igualdad de oportunidades en el desarrollo personal de la población juvenil.
-          Concienciar y sensibilizar en el respeto hacia la diversidad y la educación en valores.
-          Combatir el racismo, la xenofobia y cualquier prejuicio negativo existente en la sociedad.
De este modo, intentamos cubrir todas las necesidades de los jóvenes y estar presentes en todos los ámbitos de su vida."

No hay comentarios:

Publicar un comentario