miércoles, 29 de julio de 2015

Aquí están los ganadores

Hola a tod@s!

¿Cómo va la semana?

Bueno como os prometí el día que OS enseñé algunas de las miniaturas del concurso, por fin tenemos las fotos de los ganadores de las tres modalidades, los peques aún están por hacer.

Así que espero que os gusten, y si los veis por la calle les dais una buena felicitación a todos ellos, por dejar algunas de las miniaturas, tan chulas que presentaron.

MODALIDAD MINIATURA INDIVIDUAL y el máximo ganador del concurso




MODALIDAD MAQUINAS DE GUERRA



 

MODALIDAD REGIMIENTOS



 

Bueno espero poder organizar otro para después de verano y contar con más gente, y sobretodo alguno de vosotros que eso siempre motiva.

Un saludo y mucha diversión.

martes, 28 de julio de 2015

"Así es como juego"

Hola a tod@s!

¿Cómo estáis? Espero que el verano vaya marchando bien.

Hoy traigo un tema que me gustaría debatir con vosotros, y trata sobre el tema de las misiones del juego.

Es que desde que llevo en marcha la campaña, como bien sabéis, a raíz de hacer que la gente juegue escenarios, que yo mismo les preparo, a parte de quererlos jugar jaja, provoca que cuando juego, la sensación de diversión de las misiones del libro, sea un poco el inferior, no ya por el hecho de que las haga yo, sino más bien porque a la larga, las 6 misiones del reglamento acaban siendo un poco monótonas, ya que al fin y al cabo es jugar lo mismo, con diferente rival.

Imagino que a más de uno  os habrá pasado, yo alguna vez os he subido alguna misión de partida que he preparado con algún amigo o conocido, precisamente por este motivo.

Y es que cada vez más, me doy cuenta que este juego esta guay jugarlo, como en el reglamento, pero la realidad, al menos para mí, reside en darle rienda suelta a la imaginación. Mantenemos un hobby que es muy creativo, consta de diversas fases, en las cuales, tanto la creatividad como la imaginación, galopan  juntas.

¿Luego por qué tenemos que frenar esa creatividad en ese momento? Lo más gracioso es que siempre que hay eventos grandes, de normal, se suelen preparar partidas diferentes, y en su mayoría tienen su resultado positivo.

Siendo así creo que todos como jugadores deberíamos, iba a decir apoyar pero mejor no, reforzar ese juego, las misiones del reglamento están bien, incluso pueden servir de apoyo en una  misión, para desempatar o incluso darle más aliciente a una partida a la hora de decidir.

Por eso desde aquí, y como lectores que sois del blog, ya sea de forma más seguida o eventual, os ánimo a que comencéis a usar menos el reglamento, y apliquemos esa creatividad que usamos para pintar en el juego, seguro que los resultados serán más curiosos e interesantes.

Así que como siempre espero vuestros comentarios y vuestras historias si os animáis a compartirlas.
Un saludo y mucha diversión en las mesas.

viernes, 24 de julio de 2015

batalla 5 - Fantasy

BATALLA V – La importancia de las bromas

Skittzy aun seguía enfurecido tras los sucesos ocurridos, pero sabía que debía recuperar a sus goblins, muchos eran la munición de sus armas y otros serían los que accionaran la palanca, y aunque en estos momentos le bastaría mas de uno de sus chikoz como munición, sabía que no iba a ser la solución, el brazo orko siempre está mejor visto que el goblin...

En su enfado había hecho salir a muchos de sus chikoz en busca de aquellos kanijoz perdidos, su mente ya no pensaba con claridad y debía recuperar todas las fuerzas posibles, aunque nunca se hubiera imaginado lo que iba a tener delante, una horda caótica con muchas ganas de empezar a mostrar su interés por estas tierras, y si el caos muestra la cara, todos saben que es cuestión de tiempo que se desaten grandes combates, pero esto no terminaba aquí, lo que ahora mismo contemplaban los ojos enfurecidos de Skitzzy, fue una visión demasiado desagradable, sus goblins habían ido a parar delante de las filas del caos que se mostraban muy interesados en ellos, muchos estaban corriendo en cualquier dirección asustado y aterrados por lo que tenían delante, Skitzzy no tenía mucha tiempo y actuó lo mas rápido posible.

Gritó con tal fuerza que todos los goblins, hasta el momento atemorizados, recuperaron la "normalidad" he intentaron acercarse lo mas rápido posible a sus compañeros, les habían ofendido, sí, pero si los cogía el caos sabían que su destino iba a ser mucho peor de lo que les habían hecho.

Las hordas del caos comenzaron a moverse, los carros saltaron al campo de batalla con tal furia y rapidez que no tardaron en tomar la ventaja inicial del combate, pero había un factor a favor del general orko, el reducido espacio del campo de batalla, luchar en un desfiladero, le permitía cerrar filas y poder concentrarse en los objetivos que mas le interesaban, así que ordenó a su aracknaroc que liderará el enfrentamiento, esta tremenda criatura podría hacer estragos en las filas del caos, aunque desgraciadamente, con el avance caótico muchos goblins fueron apresados, encima el poderoso demonio que lideraba las tropas del caos, enseguida que pudo se dirigió a luchar con la tremenda bestia, pues él tendría la oportunidad de matarla o al menos dejarla un buen rato entretenida en un combate singular.

Lo que el general del caos no esperaba es que Skitzzy hubiese provocado esa situación, aunque los carros iban destrozando las filas de los pieles verdes, acabar con el general enemigo siempre es un golpe a la moral del ejército muy grande, y por ahora todo salía como debía. Ya que la gigantesca araña no tardó en provocar tal número de heridas al general, que no pudo continuar el combate y tuvo que retirarse, muy mal herido, gracias a ello las tropas orkas consiguieron asestar un duro golpe y recuperar muchos de los goblins que habían perdido.

Pero esta alegría duró poco, pues para todos es bien sabido que los guerreros del caos no son tan temidos por nada. Cuando una gruesa unidad de estos aguerridos guerreros chocó contra la gigantesca araña, el resultado fue inevitable, los tremendos golpes asestados por los guerreros hicieron por provocar la caída del enorme monstruo, provocando que todos los goblins que habían conseguido liberar hasta el momento volverían a las manos del caos, y con ello el destino que les deparaba.

Así que no tardó mucho tiempo en darse cuenta de la situación en la que ese encontraban, y con ello el general orko, decidió intentar retirar a sus tropas, las pocas que quedaban con el valor suficiente para seguir luchando. Pues debido a las salvajes cargas de los carros muchos pieles verdes, ya se encontraban huyendo de su enemigo.

Capítulo 5 - Fantasy

CAPITULO V – “Nunca les gastes bromas”

Con el transcurso de las sucesivas batallas los generales notaban que sus ejércitos comenzaban a reducirse, los combate no habían salido mal, pero la necesidad de refuerzos era un hecho, entre los soldados que una estaban heridos y los que habían muerto, seguir con esta contienda era cuestión de número, y en esto los orkos, aunque su fuerza principal estaba mermada seguían siendo los número uno, en cuestión de tamaño.
Además las fuerzas del caos, se habían hecho esperar, pero finalmente, aparecieron. Daba la sensación que habían estado preparándose, para las batallas que tenían que desarrollar, parecía que tenían la intención de desbancar a sus rivales de un solo empujón, y en el mínimo tiempo posible. Tal y como andaba la situación en muchos de los campamentos, este hecho parecía algo más palpable de lo que inicialmente podía haber supuesto.

El general del caos había ordenado a sus fuerzas que se organizasen, pues su destino iba a ser una de las zonas más altas de la región, pues quería deleitarse y deleitar a sus tropas con la imagen del territorio que estaban a punto de comenzar a conquistar.
Mientras tanto Skitzzy continuaba maquinando sus futuras batallas, había recorrido muy poco territorio, pero las batallas ya habían sido bastante generosas, incluso para un orko, algún descanso no venía mal.
Aunque este pequeño descanso a muchos de los orkos ya le estaba sentado bastante mal, les prometieron muchos combates y grandes batallas, pero este general se estaba tomando demasiado tiempo en preparar los futuros enfrentamientos, pero lo que ningún orko había  reparado es que su fuerza había flaqueado un poco, no de manera significativa pero lo suficiente para hacer que su general se preocupase un poco. Dentro del campamento al final se referían a Skittzy “Al kaudillo orejaz pikudaz”, las ganas de combate ya estaban pasando factura a muchos de sus orkos, y su animosidad al final acabó por jugarles una mala pasada, pues uno de ellos no tuvo mejor idea que ponerse a sacudir a un kanijo que estaba haciendo su trabajo. Esta situación fue rápidamente copiada por muchos otros orkos, aunque algún grupo de orkos también se pego con otro grupo, pues no habían ayudado como uno de sus capitanes esperaba.
El caos comenzó a extenderse por toda la horda de pieles verdes, pasar tantos días sin un solo combate había hecho mella en ellos, de una forma que su general no había pensado. Con todo el caos montado por las disputas, enfrentamientos y continuos gritos provocadores, Skittzy decidió salir a poner orden en su kampamento.
La tremenda oleada de combates entre los propios orkos era una imagen demasiado increíble incluso para Skittzy, caminando lentamente por un pequeño montículo de piedra, desde el que había dado alguna orden, para finalmente tener una buena visión de todo lo que estaba ocurriendo dentro de su kampamento. Cerró sus ojos, calmando su iracundo carácter e intentado no perder los nervios, emitió tal grito que un gran número de orkos, cercanos al general, fueron rápidamente reprimidos por tal grito, los demás entre el resto de orkos que forzaban que parasen e incluso aquellos que habían oído la potente voz del general, el caos se quedó en una oleada de silencio. Skittzy comenzó a revisar a sus hombres, pero notó que algo faltaba, los orkos parecían estar todos, pero habían unos que no habían hecho por aparecer ante el grito de llamada de su señor, los kanijos… Habían desaparecido, Skittzy comprendía que esta situación sí que era demasiado, sino podían contar con los pequeños goblins, para que pudieran proteger a sus  superiores los orkos, como iban a poder continuar las siguientes batallas. Skittzy comenzó a hablar a sus chikoz:

“¿Alguno de vozotroz me puede decir ande están los goblinz?”
Los orkos sorprendidos por la pregunta de su general, comenzaron a mirar por sus alrededores, pero no llegaban a entender por qué era tan importante saber donde estaban, tal fue la frustración que Skittzy que uno de los orkos osó revelarse a sus kaudillo, riéndose a pleno a pulmón, diciéndole:
“JAJAJA ¿Dezde kuando un orko ze preokupa de un kanijo? Todoz zabemoz que eza ezcoria zin nozotroz no puede valerze para na’”
Skittzy no pudo contenerse más, y cargó con el orko que había osado ofenderle, comenzó a propinarle tal paliza que en cuestión de minutos el orko dejó de moverse, o lo había matado o había caído inconsciente, pero la furía del kaudillo no terminó ahí, cogió uno de los brazos del orko y comenzó a arrastrarlo hasta el lanzapiedroz más cercano, cargando la máquina de guerra con el cuerpo del orko, la hizo disparar, lanzando al orko más allá de donde su vista podía seguirlo.
Enseguida se giró al resto, y dirigiéndose a ellos realizó la siguiente pregunta:
“¿Kien kiere zer el siguiente? Porque kreo rekordar que ninguno kiere zer kargado komo munizión, ¿cierto?”
Los orkos no dudaron en comenzar a organizarse para buscar a los kanijos que habían salido huyendo del campamento, pues comenzaban a comprobar que la ira de su kaudillo iba más allá de todo entendimiento.
Tardaron más de medio en encontrar a muchos de los kanijos, pero aun faltaba algún grupo, pero Skittzy no se dio por vencido, formando a un grupo de guerreros, se dirigieron hacía  una de las montañas más cercanas que tenían, al haber cuevas y tratarse de una zona similar a lo que podrían encontrar como zona segura, no sería de extrañar que se encontrarán allí.

Sorprendido por la imagen, al subir a la cima de la montaña, el señor del caos observó un pequeño puente natural formado entre dos montañas y un pequeño grupo de goblins corriendo y haciendo el vago, era un buen augurio, si estos seres estaban aquí el resto de pieles verdes no se encontraría mucho mas lejos. El general del caos, no se equivocaba, al poco de ordenar a sus hombres que los cogieran para “entretenerse” con ellos, sin haber podido terminar de torturar al primero de ellos, el grupo de orkos apareció desde el otro lado de la montaña.

Batalla 4 - Fantasy

BATALLA IV – EL RITUAL


Una vez Reaper organizó a sus tropas, partieron lo más rápido posible hacía la localización que Arkhan le había comunicado. Pero aunque su viaje fue bastante rápido, para tratarse de No muertos, al llegar al lugar esperado, Reaper fue sorprendido por el general orko.
Resultaba que Skittzy en su afán por conseguir que los orkos se avanzaran a muchos movimientos enemigos, había mandado a muchos de sus exploradores a que hiciesen su trabajo de la forma más eficaz posible, uno de estos grupos descubrieron que mucho de  los caminos subterráneos de Nueva Lustria estaban conectados, los unos con otros.
Durante una de las exploraciones se encontraron con un pequeño grupo de No muertos que marchaban con bastante tranquilidad, este grupo no era otro que el propio Arkhan siguiendo las rutas que su  señor le había dicho, ¿Quién hubiese imagino que los orkos, accidentalmente, los descubrirían? Pues resultaba que la gran parte de la Nueva Lustria se hallaba bajo tierra, y que por algún tipo de arquitectura o magia esta tierra no había cedido con el paso y el peso del tiempo.
Cuando el explorador orko informó a su señor, este les ordenó que les mostrasen el camino donde les habían visto. Lo sorprendente de todo es que llegado el momento los exploradores se equivocaron en guiar a la gran horda, pero que por un golpe de azar, acabaron no tras su objetivo, sino enfrente a él y encima en el lugar en el que iba a realizarse un ritual “sencillo”.

Reaper al ver lo que tenía enfrente no dudó ni un segundo, ordenó a sus tropas avanzar, no podía permitir que no se realizase el ritual, menos aun cuando el mismo Arkhan estaba a su lado, fortalecido por el coraje que el gran general le otorgaba se lanzó al combate, sabía que debía alcanzar de alguna forma el altar que se hallaba en el centro, pero que la única forma iba a ser a base de verter sangre enemiga, mientras Reaper avanzaba cubierto por unos zombies,  Arkhan se quedó retrasado, pues no esperaba encontrarse con una imagen así, sabía lo que se estaba jugando.
Skitzzy ordenó a sus tropas avanzar, y aprovechando a sus jinetes de araña, junto con la gran araña que había hecho convocar inicio una marcha imparable, aunque el suelo y las condiciones no eran las mejores, luchar en una cueva guarda mucho peligro, no vaciló en hacer avanzar su horda. El general orko tampoco tardó en darse cuenta cual era el objetivo de los No muertos, así que ordenó a sus hombres que evitaran a toda costa que nadie llegase allí.
Su araña gigante se encargó de enfrentarse con el gran general, Arkhan, pues sabían que la única forma de parar al morgasht era emplear sus armas más pesadas, aquí maquinaría no servía de mucho. Aunque como buen ejército orko, alguna disputa interna, retraso un poco el avance, sin olvidar que por culpa de los desprendimientos del suelo, una unidad de ogros se quedó comiendo los hongos de la cueva, tenían pintar de ser muy ricos aunque guardaban una pequeña molestia, que no descubrirían hasta el siguiente día.
La gigantesca araña se enzarzó en un combate con Arkhan, como bien Skittzy había ordenado, por otros lados los orkos y los No muertos se fundían en una masa verde y blanquecina que no paraban de empujarse, mientras montones de estalactitas iban cayendo encima de la unidades, sin contar con los desprendimientos la tierra, la otra gran amenaza eran las nubes de gas tóxico que iban desplazándose por el terreno de batalla.

Tras un largo combate la araña acabo provocando que Arkhan tuviese que retirarse, pues los continuos ataques de esta, casi lo matan. Con Arkhan huyendo, la moral de los condes vampiros fue decreciendo, Reaper trato desesperadamente acercase al altar, pero el general Skittzy había situado tan bien a sus chikoz, que no había un solo centímetro que los pieles no hubiesen cubierto, así que finalmente tuvo que darse por vencido y retirarse, junto con sus tropas. Esta había sido una dura derrota, Reaper ahora se temía lo peor, pero al menos antes de que su vida pudiera extinguirse, haría pagar esta afrenta al general orko.









Capítulo 4 - Fantasy

CAPITULO 4 - LA LLEGADA DE ARKHAN


Las continuas batallas que se están dando en Nueva Lustria, ya están comenzando a tener un eco en el resto del Viejo mundo. Tanto es así que el mismismo Nagash, ha comenzado a dar su siguiente paso.


Hacía unas semanas que había ordenado a su mano derecha que partiera hacía allí con sus legiones, pues sabía que tarde o temprando los grandes generales iban a hacer presencia en esta región, y no podía permitir que ninguno descubriese el secreto que en esas tierras se hayaba.


Arkhan habí seguido las instrucciones de sus señor y llegado a un momento movilizó a sus tropas, por una serie de tuneles y cuevas que comunicaban con el centro de esta región.


Skitzzy  había ordenado a sus tropas que se mobilizaran por todo el terreno que pudieran e investigasen que se escondía tras esta vegetación y ciertas construcciones tan viejas, algún tesoro u objeto poderoso debía hayarse, para uqe hasta los orejas puntiaguadas estuviesen allí. Siendo así, ordenó a grandes grupos de orkos que se movieran rapidamente para encontrar a los enemigos que por las zonas se encontraban e informaran. Tras muchos días de exploración y busqueda, al final un grupo de orkos que se encontraba explorando las cuevas de la zona, logró avistar un pequeño grupo de No muertos que se iban adentrando en el sistema cavernario, para todos era conocido que no había un grupo de No muertos sin un mago cerca, por mucho que Nagash estuviera vivo, "no tenía zentido".


No dudaron en ir a avisar a Skitzzy para que los preparase para ir a la guerra. Tras organizar a las fuerzas con las que contaba dentro del campamento, skittzy comenzó a preguntarles a sus hombres si sabían en que dirección debían marchar y por donde entrar para parar ese avance, aunque ninguno dijo nada, todos permanecieron callados, hasta que comenzaron a ver que la cara de Skitzzy comenzaba a cambiar.
Así que uno de los orkos decidió hablar:


"Mi zeñor laz kuevaz ze diregen al zentro, azi que zi procuramoz ir a la ziguiente entrada, podremoz pararlez el avance."


El orko no tenía de lo que decía, pero todos habían visto de lo que era capaz skitzzy cuando se cabrea, había que salvar el pellejo, e hizo marchar a toda la horda hacía allí, si tenía éxito podría pasar a ser el campeón de horda de guerreros, sino... La muerte sería su destino, o igual no.


Arkhan no se encontraba en aquella zona sin ninguna razón, su señor, había oido, que ya habían localizado la tumba y prisión de la criatura, así que no quedaba otra que comprobar si el ejército de no muertos respondía ante su señor o por el contrario, aun tenían cierta voluntad. Para sorpresa de Arkhan los que allí habitaban eran una clara legión de No muertos.


Cuando llegó al campamento, pudo comprobar como el general Reaper, daba ordenes a su tropas. A los pocos segundos Reaper se giró y pudo obeservar a la tremenda criatura, que estaba siendo montada por un general con un semablente similar al de Nagash, al menos en sus ropas... Solo podía ser una persona, pero que hubiera llegado hasta allí, quería decir que la guerra estaba empezando a cobrar vida.


Al acercase a Reaper, Arkhan le preguntó:


"¿Has comenzado con las visiones?"


Reaper asintió, Arkhan sabía que no le quedaba mucho tiempo, así que ordenó a Reaper que reuniese a sus tropas.

Capítulo 10 - 40k

CAPÍTULO X - El elegido de los dioses.


Tras muchas semanas en los campos de batalla de los mundos primarios, como estaban empezando a llamarlos los soldados que allí luchaban, pues eran tierras tan básicas que parecían no haber desarrollado vida alguna. Los distintos imperios que disputan su control han hecho una gran inversión en las tropas que han sido designadas en aquellos mundos, el destino del futuro podría estar allí. Pero aunque muchos de los imperios y fuerzas que allí habían destinado fuerzas, que inicialmente partían como aliados, con el transcurso de las batallas y las disputas de terreno, el amigo era un enemigo y enemigo un amigo.


Pero los primeros en mostrar en mostrar estos síntomas fueron las fuerzas del caos, ya habían traicionado a sus hermanos, ¿Qué les iba a impedir hacerlo de nuevo?


Strex Zodius que todavía le guardaba rencor al “hermano” que había luchado con él, pues había tenido intención de ayudarle, y Dorian de los Amos de la noche, en la primera oportunidad que tuvo dejó a Strex mal herido.


Strex había estado maquinando como poder devolverle el favor a Dorian, su honor había sido mancillado y no podía permitir que otro hombre del caos le hiciera sombra, por eso urdió una forma de enfrentarse a él, se trataba de un ritual que había oído a su antiguo Señor del Caos, en el cual un Señor del caos desafiaba a otro a una lucha individual, cara a cara, y con sus fuerzas mostrando el poder del que disponían, solía hacerse preparando una arena, donde los líderes lucharían hasta la muerte o hasta que uno no pudiese mas, con la única condición de que ninguno de los hombres, daba igual que bando fuera, abriese fuego contra el Señor del caos enemigo o amigo. Así que decidió enviar un mensaje a Dorian:


Bastardo traidor, solicito tu presencia en el círculo de sangre, sino sabes de qué se trata permíteme que te de una pequeña explicación, ni mas ni menos que un duelo entre tu y yo, un cara a cara, la última vez me pillaste ocupado y distraído, pero ahora… Será otra cosa, así que trae tu culo de cobarde a la ubicación que te enviaré y demuestra cuán poderoso, pero todos sabemos quien será el elegido por los poderes ruinosos.”


El crucero de Dorian, había recibido el mensaje, solo que no había sido Dorian quien lo escuchó, sino uno de sus hombres de confianza, un Capitán de exterminadores, que cuando Dorian se encuentra incapacitado, por la razón “X” que sea, así que esta vez le tocaba a él responder, sabía que se trataba de una decisión delicada, pero Dorian todavía estaba recuperando partes de su cuerpo, y no podían permitir que ninguna otra legión se les opusiera, eran los Amos de la noche y Dorian no había fallado todavía en ninguna de sus misiones.


Strexx ya había ordenado a sus tropas preparad el terreno, y llevaba casi 10 minutos esperando a las fuerzas de Dorian, cuando finalmente aparecieron, Strexx estaba perplejo, pues un exterminador irrumpió en la arena, no se trataba del hechicero, sino de uno de sus hombres, lo cual fue una gran ofensa para el Señor del caos, que estuvo a punto de retirarse, pero finalmente optó por enfrentarse al exterminador, ordenó que su tropas comenzarán a abrir fuego. Pero como era de esperar, los hombres de Dorian habían aprendido muchas cosas tras las innumerables batallas que habían hecho con su Señor del caos, así que optaron por enfrentarse a sus enemigo en bloque, pues no querían arriesgarse a sumar bajas, y finalmente fallar a su general.


Las explosiones no cesaban en el campo de batalla, mientras Strexx y el exterminador comenzaban su larga lucha, los cuerpos de sus compañeros comenzaban a volar o ser perforados por las balas. Mientras un diablo de la forja, iba regodeándose por el campo de batalla, los motoristas de los Amos de la noche, se dedicaban a hacer lo que mejor sabían, realizar una guerra de guerrillas, para ir diezmando al rival, por su lado un poderoso landraider comenzó su avance hasta finalmente vomitar los hombres que tenía dentro, para provocar una brecha en las fuerzas rivales.


Nuevamente la estrategia seguida por los Amos de la noche, parecía dar frutos, pues su rival parecía que había dado la orden de abarcar todo el terreno posible, así que el despliegue ordenado por el exterminador, estaba a punto de comenzar a dar el resultado esperado.


Poco a poco las fuerzas de Strexx comenzaron a verse afectadas, por el número de su rival, pues ellos se encontraban demasiado dispersos, primeramente uno de los hombres de Strexx le había comentado a su líder que se organizaran de forma más cerrada, pues iban a estar ellos solo contra todas las fuerzas rivales, y valía la pena contar con el apoyo de un compañero, aunque finalmente Strexx ordenó que actuasen de forma abierta para evitar sustos.


El combate en la arena era tremendo, el Señor del caos, comprendía que dura era la armadura de su rival, sus golpes aunque certeros no conseguían dañar al portador, mientras que mas de una vez, el exterminador, llegó a hacerle sangrar pues sus armas consiguieron traspasar su poderosa armadura, desde ese momento entendió que debía apurar mas los golpes, buscar las zonas blandas de la armadura, pero su rival no era tonto, procuraba moverse de forma que los puntos débiles no se hallasen fácilmente, lo cual demostraba que el capitán iba a resultar un rival más apropiado de lo que esperaba, pues el combate al señor del caos, se le estaba haciendo tremendamente costoso.


Por otro lado las fuerzas de Strexx, ya habían visto reducido su número de forma considerable, un grupo de marines se dirigía hacía el lado enemigo, sin tener ningún objetivo, cuando los vió Strexx, dirigiéndose hacia el lado de su rival, sin tener un enemigo enfrente, distrajo al Señor del caos, provocando que el capitán le golpease con tal fuerza, que una de sus heridas se le abriese demasiado, provocando así la huida del señor de la guerra.


Strexx había sido completamente humillado por Dorian, no solo no se había presentado al antiguo rito, sino que además le mandó un simple hombre para enfrentarse a él, el cual además acabó por ganarle el combate, Strexx ya era el hazme reír de todos los marines del caos, sus hombres ya no lo respetaban, no les infundía nada de miedo, sus tropas lo habían dejado en el campo de batalla, al ver como caía con el golpe del exterminador, para ellos no era un líder digno, mas bien era una maldición, y ningún Dios o ser consciente, les acusara de algo, para vivir con tal desdicha era preferible asumir que su general, había “muerto”.


 

Capítulo 9 - 40k

CAPÍTULO IX - Cuestión de fe


Con la dura victoria conseguida ante los tiránidos, pero con un gran número de bajas, civiles y militares a sus espaldas. Las hermanas de batalla se dirigieron a uno de los planetas que se encontraba cerca de su órbita para poder establecer allí su puesto de mando.


Sus astrópatas mandaron sondas de reconocimiento para encontrar posibles emplazamientos para sus puestos de mando, y sus futuros campamentos, todo parecía estar en calma, ninguna de las sondas localizaba a ningún enemigo cerca, humano o no.


Por eso la líder las hermanas ordenó a sus guerreras que tocaran tierra y comenzasen a desplegar el campamento, ella se encontraba herida tras el último combate, sus heridas, que se podían enumerar desde huesos fracturados y rotos a contusiones graves, le hacían imposible moverse de la enfermería del crucero estelar.


Finalmente el almirante de la flota de cruceros, les aconsejó que se dirigieran a una zona que parecía disponer de unos pequeños bunkers que facilitan la defensa del futuro puesto de mando.


Hasta el momento pocos habían  dado la suficiente importancia a que la gran mayoría de mundos estuvieran fortificados, bueno… Contasen con algunas defensas o edificios, para ello. Pero el almirante de la flota, si que le dejó insinuar algo a la hermana que dirigía la operación de asentamiento, la furiosa guerrera atendió sabiamente al almirante, había participado en otras campañas de dimensiones similar, como había sido en su momento la campaña del ojo del terror.


Así que ordenó a todas las guerreras que le  acompañaban que se pusiesen sus trajes de guerra y fueran cargadas con sus armas, pues no quería que las emboscaran o las pillaran desprevenidas.


Al tocar tierra las primeras naves de transporte, vieron que se trataba de los restos de una pequeña ciudad, por los reportes obtenidos de otras fuerzas imperiales, este mundo parecía ser donde debían de vivir, pues contaba con algunos puestos defensivos, pero sobretodo se podían observar viejos grupos de viviendas.


La guerrera que lideraba comenzaba a entender las palabras del almirante de la flota, para que una raza como los ancestrales se marchase y dejaran los planetas así de construidos, y fortificados, debía existir un mal oculto a la vista de todos, y que ni ellos mismos pudieron hacer frente.


Cuando ya llevaban unos días construyendo y preparando todo, a lo lejos una de las vigías descubrió a un grupo de caos que se dirigía hacía la ciudad, se trataba del líder caótico Dorian, les habían llegado rumores de lo traicionero y peligroso que era. Así que la hermana al cargo del grupo de guerreras ordenó a sus mujeres que no perdieran ni un solo bunker, debían protegerlos costase lo que costase, no contaban con la ayuda de su furiosa líder, pero podrían mostrar el valor que les corría por las venas.


Lo único que no contaban era que el mismísimo Dorian, ya las esperaba, no había querido establecer aún el campamento, pues era de los que opinaba que era mejor usar los recursos de otros, y el trabajo de otros.


Dorian conocía perfectamente la distribución de este pequeño pueblo y no tardó en mostrar su habilidades sobre él, cuando mandó a sus escuadras a tomar los bunkers, las hermanas  no dudaron en enfrentarse a ellos, pero los letales golpes de los hombres de Dorian, hacían que el trabajo de mantener la ciudad bajo la protección del imperio se complicase.


Los combates no cesaron, las balas eran la música que acompañaba los oídos de los guerreros y guerreras, en el mejor de los casos, otros reciban los balazos o los poderosos ataques de los vehículos de las hermanas.


Dorian se lanzó al combate contra unas hermanas, escoltado por un Land raider y unos exterminadores que le ayudaron a casi acabar con una unidad de hermanas, pero con el transcurso de la batalla, Dorian no paró de recibir heridas, su cuerpo cayó al suelo casi mutilado, entre el fuego de las llamas y los fusiones, ni las poderosas armaduras de exterminador, eran rival.


Finalmente el Señor de la guerra caótico cayó presa de las heridas, y se desmayó. Sus hombres al ver que su líder había caído, mostraron su lado más salvaje, se lanzaron todos al combate, cargando y gritando los lemas del capítulo.


Las hermanas intentaron hacerles frente, pero la furia que guiaba a las fuerzas caóticas, era demasiado para ellas, finalmente quedaron reducidas a pequeños grupos, que se quedaron casi encerrados en el centro de la contienda, pues Dorian había planeado un ataque en forma de garra.

El plan urdido por Dorian tuvo su recompensa, aunque él salió muy mal parado, sus hombres finalmente pudieron hacer frente al enemigo, obligando a  las hermanas a retroceder, para ser posteriormente recogidas y devueltas a sus cruceros, con la esperanza de volver a encontrar otro buen lugar para poder establecer la base.


 

miércoles, 22 de julio de 2015

Una cuestión de confianza

¡Hola a tod@s!

¿Cómo os marcha la semana? Espero que muy animada.

Hoy me gustaría exponeros una situación,  que se dio ayer durante una partida con un amigo, porque me parece que más de uno habrá picado ese anzuelo.

Y es que siempre que una partida parece ir a favor nuestra, al menos en mi caso ya me ha ocurrido varias veces, no tengo remedio, me emociono y entro en el estado mental, que yo llamo "La pared móvil", le doy este nombre porque es igual que las famosas trampas de las paredes que comienzan a moverse, para finalmente aplastar al incauto que se haya dentro.  Y digo esto, porque la confianza es igual como te dejes llevar por ella, te guía hasta tu final.

Y es que no hay mayor enemigo que uno mismo. Porque muchas veces no caemos en que mientras nosotros nos vamos emocionando cada vez más, pues vemos una victoria próxima, el rival está mentalizándose de como emplear cada error que cometamos. Y esto mis queridos amigos, es lo que me pasó en la partida que jugué ayer, la victoria o la derrota, es lo menos, pero cometer un fallo, que lo peor de todo es que me di cuenta del fallo, pero por cuestiones de confianza, pagué muy caro el error.

Lo bueno de estas situaciones, es que siempre te ayudan, si sabemos aprender de ellas o al menos memorizarlas para la próxima vez no cometer el mismo error, aunque con lo despiste que soy... Jaja miedo me doy a veces.

¿Vosotros opináis igual?

Un saludo y mucha diversión en las mesas.

lunes, 20 de julio de 2015

Toca dar opinión

Hola a tod@s!

¿Cómo os ha ido el fin de semana? Espero que bien, y lo hayáis podido disfrutar, todos aquellos que estáis trabajando.

Bueno hoy me gustaría hablaros de un tema que me viene llamando la atención, aprovecharé para hablar de dos cosas relacionadas entre si, la primera que me gustaría tocar son mis impresiones acerca de la nueva versión de Warhammer Fantasy, ahora llamado Warhammer Age of Sigmar, la segunda cosa que sobre la que me gustaría llamar la atención, y que está muy relacionada con el ambiente del blog.

Así que vamos a comenzar, por el primer punto;

Mi opinión personal respecto al nuevo warhammer, hablo de nuevo porque para entender el AoS desde el punto de vista que yo le he dado, es un reset completo al juego, comparte las razas de  Fantasy, junto con las miniaturas, pero el juego es algo completamente diferente.

En cuanto al formato de juego, se nota que GW quiere alejarlo del formato competitivo, aún a riesgo de que pueda ser considerado un fanboy, esta iniciativa me parece bien, el formato actualmente está muy simplificado, algunos lo consideran un juego de niños o incluso peor que el señor de los anillos, incluso yo al principio he de admitir que me sorprendió el  nuevo formato, no hay tablas, las reglas son escasas, si lo comparamos con las de 8ª y si encima eliminas el uso de puntos pues parece que GW  se haya choteado de la gente que juega. 

Pero seamos sinceros un momento, cuantas partidas habéis podido llegar a ver o jugar, en 8ª, donde se tenía la sensación de que la escenografía era casi mera decoración, puedo aseguraros que a jugadores veteranos les he llegado a escuchar decir, que para como se juega mejor quitar la escenografía, y ahora en AoS por fin le dan un papel interesante. Otro aspecto a resaltar, era el famoso balanceo de los codex, cuanta gente se quejaba de que siempre han habido desajustes entre unos y otros, y ahora puedo decir que la mayoría de los que he jugado y he visto jugar, lo están, quizás la primera sensación es de que en general todo está muy inflado, pero hay que tener en cuenta que lo inflado que tiene un ejército, otro lo tendrá por otro lado, luego tanto yo, como gente con la que juego, ven las cosas más  similares, otro punto que a mi me gustó fue el trasfondo, ahora los que he visto están muy bien plasmados, el silvano por poner un ejemplo en disparo es letal, pero en combate cae rápido. 

También de entrada se puede observar que ahora ya no hay reglas como que el 1 o el 6 haga su función automática, podéis llegar a ver unidades que por un cúmulo de circunstancias salvan a 1+, y sí es legal, y aunque de entrada parece infumable, también hay que resaltar que ya no hay tiradas infinitas de salvación, sólo tiras una vez a lo sumo 2, si tienes la opción. 

El detalle que más quebraderos de cabeza trae son los puntos, puesto que ahora se juega sin ellos, en cuanto a este punto lo que puedo deciros es que la gran mayoría que ha optado por probar AoS, juega a Heridas, la gente que juega mi campaña, esta usándolo y por ahora todo parece muy igualado, la última partida un ejército de elfos que antes serían 4000 puntos, tuvo un duro enfrentamiento contra unos 2000 y pico de Condes, y no hubo un claro vencedor.

En cuanto a la función de las unidades, si que he notado que hay una cierta tendencia a pensar que al no usar las viejas tablas, todo es más fácil, y no termina de ser así, sigue habiendo una especialización de tropas, algunas incluso han cambiado su rol, como es el caso de la mayoría de los personajes, al ir en solitario y no disponer de la regla ¡Cuidado señor!, son más unidades de apoyo, que puntas de lanza, como lo eran antes en algunos ejércitos.

Destacaré un par de detalles más, y procuraré no extenderme mucho más que no quiero saturaros.
Otra de las cosas muy interesantes es que ahora las armas tienen alcance, como pasa en Malifaux, y eso da un punto bastante interesante a la hora de jugar, ya que las distancias son un factor importante. Y por último, me quiero dirigir al combate y es que ahora hay dos formas de estar en combate cuerpo a cuerpo, uno es por la carga y otro dejando miniaturas a 3", lo que hace que tanto el movimiento como el despliegue sean fundamentales,  ya que en el desplazamiento de los combates puede ser que acaben dando caza a una unidad que parecía estar a salvo, por eso ahora los márgenes de separación, junto con las unidades que bloqueen tendrán un papel crucial.

Bueno hasta aquí mi opinión del AoS, espero vuestros comentarios y valoraciones.

:Ahora vamos a por el segundo punto, que os había mencionado:

Desde la salida del AoS muchos jugadores han estado muy revolucionados, y es que parece ser que este nuevo juego, les ha caído como una losa de cemento aplastándolos en suelo, tod@s habréis visto, leído y escuchado miles de anécdotas, una de las más famosas es la del famoso vídeo donde queman un ejército de EO, pero me pregunto, ¿Es necesario todo ese teatro? ¿Habrán siquiera llegado a jugar al AoS? 

Puedo comprender que para muchos ha sido un cambio muy gordo, tengo un amigo que lleva 19 años jugando, y sí tuvo sus días, como cualquiera, pero ahora juega, le gusta y está encantando, y esto me lleva a pensar que toda la crítica hecha por muchos jugadores, es más por temor del que cambio más que otra cosa, aunque también he de admitir que muchas de esas críticas vienen de un determinado sector, pero bueno quiero ser positivo y pensar que todo ese sector tarde o temprano, se deje de tonterías y le den la oportunidad, si tanto les gusta juego, podrán seguir jugando.

¿Vosotros que pensáis? Como siempre espero vuestras opiniones.

Un saludo y mucha diversión.

miércoles, 15 de julio de 2015

Capítulo 8 - 40k

CAPÍTULO VIII - Las sorpresas no cesan


El garra gris se acercó al cadáver del marine del caos, recogió lo que su mano sujetaba, se trataba de un amuleto eldar, cuando fue a entregárselo a Sven Mankinson, un pequeño grupo de guardianes apareció por las sombras del bosque, intentaron escapar de los marines espaciales, pero los agudos sentidos de los lobos, evitaron que  su presa pudiera salir corriendo.


Aún así los  eldar aprovecharon sus ágiles movimientos, para poder huir rápidamente entre la espesura del bosque, las pesadas armaduras de los lobos dificultaban la persecución, aunque eran soldados versados en muchos combates, este bosque era especialmente denso y dificulta sus movimientos.


Sven y sus hombres no tardaron en volver a usar su sentidos para poder perseguir a los eldars, pero mientras se dedicaban a rastrear a sus presas, un mensaje llegó al comunicador del general.


Aquí el Tecnomarines Wulfus Russ transmitiendo a la superficie del planeta a ciegas, nuestros sistemas de comunicación y localización fallan debido a una potente explosión de una onda de energía calorífica.


Para todos aquellos que puedan recibir el mensaje, id con cuidado, pues se ha detectado que esta radiación puede provocar problemas en las servoarmaduras…”


El mensaje se iba entrecortando y no podía entenderse nada más, Sven sabía que debía acabar pronto en la superficie del planeta, pues si un tecnomarine había dado la alerta algún motivo de peso habría. Sus hombres habían localizado a los eldars, observaron que se encontraban actuando alrededor de unos extraños elementos.


Sven ordenó a sus hombres que avanzasen hacia los eldars los más rápido posible, pues la radiación ya había alcanzado la superficie del planeta, al recibir la descarga radiactiva, los sistemas de mantenimiento vital de las servoarmaduras se volvieron locas, los eldars también parecían estar afectados, sus prodigiosos videntes no lo vieron venir, pensaba el general lobo espacial.


El land raider que donde iba montado Sven y sus hombres, se abalanzó al combate directo, contra el vidente eldar, mientras este se encontraba intentado activar la extraña maquinaria, tuvo que intentarlo varias veces, pero finalmente lo logró.


Sven trató de desembarcar de su vehículo de asalto y lanzarse junto a sus hombres al combate,  pero la radiación hizo mella en sus sistemas y bloqueo la servoarmadura, según sus sistemas debía desviar toda la energía posible para poder mantener una temperatura óptima, aunque en el planeta no había cambiado un solo grado la temperatura.


Gracias a ese error los eldars escaparon tan rápido como les fue posible, mientras su hermanos se dedicaban a abrir fuego contra los lobos.
Un poderoso grupo de arañas de disformidad se dirigió al combate directo contra la unidad del Señor lobo, pues debían explotar ese momento de debilidad, ellos sabían que sus armaduras podían dar fallos, pero las protecciones rúnicas junto con su arcana tecnología, parecían soportar bien hasta el momento, consiguieron lanzar una buena andanada de disparos, tumbando a muchos protectores. Para posteriormente lanzarse contra el líder lobo, parecía que todo estaba perdido para el señor de la guerra, pero una vez mas el fragor de la batalla y el ruido de las armas chocando las unas con las otras, despertaron el instinto de combate de los lobos espaciales.


En ese preciso momento consiguieron recuperar el control de sus servoarmaduras para poder enfrentarse al rival, aunque también contaron con el apoyo de los lobos truenos que se encontraban por las inmediaciones.


Los guerreros lobos iban luchando y haciendo frente al eldar, los eldars contaban con unos cañones para darle apoyo a sus compañeros de batalla, el vidente eldar parecía estar muy interesado en la activación de esos artefactos, pero Sven y sus hombres hicieron todo lo posible para evitarlo.


Finalmente el vidente eldar tuvo que darse por vencido, pues no le dejaron activar el resto, aunque sus esfuerzos no fueron poco.

Los eldars no tardaron en retirar sus fuerzas, no podían evitar considerar la misión un imposible, y era preferible volver a intentarlo en otro momento.  








 

Capítulo 7 - 40k

Capítulo VII - Tiempo de caza


Cuando Sven Mankinson se encontraba con sus hombres, tras haber salido de las manos del Caos,  se encontraba bastante molesto con el suceso.


Tras comentarlo con sus hombres de confianza, todos ellos llegaron a la misma conclusión, había que comenzar a buscar esas fuerzas del caos, pues igual ahora aún no habían tenido mucho tiempo para prepararse y convertirse en la fuerza, que conocían.


Así que ordenó a sus hombres y exploradores más veteranos que se organizasen en un pequeña partida y salieran en busca de este rival. Con el transcurso de las horas, los veteranos lobos espaciales fueron acechando cada vez más a su presa, hasta que al final, más lejos de donde había sido sorprendido su general, encontraron a un grupo amplio de las fuerzas del caos que parecían organizarse en torno a un soldado, pero no podía apreciarse un señor del caos, ni un claro líder, más bien les dió la sensación de que se encontraban ante un grupo de marines del caos, sin cabeza, pero no por ello iban a ser descuidados con ellos. Por eso decidieron que los veteranos exploradores les siguiesen de cerca.


Cuando los hombres de Sven le contaron lo que habían encontrado, el veterano lobo no dudó en armar y dirigir a sus fuerzas hacía el lugar. Tardaron mas de lo previsto, pues tuvo que reorganizar y plantear una plan ofensivo que no los dejase vendidos ante una posible emboscada, ya que no era normal encontrarse un grupo caótico sin un señor que los mande cerca.


Cuando consiguieron localizar a sus hombres, los exploradores les dijeron la ubicación exacta de las fuerzas caóticas. Sven dirigió a sus hombres montados en sus transportes, como si de una caza de lobos se tratase, pues quería que fuese un golpe rápido, para evitar sorpresas.


Cuanto mas se acercaban a su rival, su formación se iba abriendo cada vez más, hasta que al final el contingente más efectivo se quedó al margen del choque inicial, Sven lo había previsto así para evitar sufrir un alto número de bajas.


Las fuerzas caóticas, no dudaron en abalanzarse en contra de los guerreros lobos, que lucharon tranquilos, pues sabían que su general y los hombres mas peligrosos estaban bordeando por el campo de batalla, para poder atrapar por sorpresa a su rival. Finalmente, la estrategia de Sven dio resultado, y rápidamente consiguieron abatir a sus enemigo, aunque el caos había conseguido hacer alguna baja, y los arrasadores sembrar algo de miedo en la moral de los lobos espaciales, no fue suficiente, pues al ver emerger a sus general  junto con sus unidades de refuerzo por la retaguardia del enemigo, los lobos que se encontraban desde el inicio combatiendo, arremetieron contra el enemigo todavía con más fuerza, hasta que al final no quedaron mas que unos pocos hombres, que no tardaron en ser superados.

Pero la sorpresa llegó cuando uno de los garras grises se fijó en la mano de un marine del caos, se acercó al cadáver y la observó mas detenidamente,  parecía una especie de amuleto, pero no era nada similar a la simbología caótica...