domingo, 23 de agosto de 2015

Migraciones

¡Hola a tod@s!

¿Qué tal ha ido el fin de semana? El mío bastante impaciente por recibir un pedido que hice hace poco.

Hoy me gustaría comentaros algo que ha venido llamando mi atención, no se si vosotros por vuestras zonas tenéis casos similares.

Ya hace una cuantas semanas que AoS salió al mercado, con él todas las críticas y opciones alternativas, para todos aquellos jugadores que han desechado la idea de jugara este juego.

La verdad que como ya he comentado con mucha gente, muchas de la reacciones me han llamado la atención, pero hoy no me quiero centrar en esto, quizás para más adelante.

Y es que lo que mas gracia de todo este asunto me hace es la actual posición de algunos de los jugadores, creo que muchos de vosotros habréis oído en algún momento, esta frase a alguno de los jugadores:

"Yo no voy a jugar a 40 porqué no es tan divertido comparado con Fantasy."

El "pique" por decirlo de alguna forma entre las dos comunidades siempre ha estado ahí, como en todo buen debate, siempre hay dos opiniones al respecto. Pero ahora me resulta muy curioso ver como gente que solía decir  esos comentarios, por "culpa" de un juego, ahora está "forzada" a jugar al otro, al que era su mas terrible enemigo,  esto no tiene nada de relevante, muchos jugadores han migrado sin casi siquiera conocer el juego, el miedo ha hecho presa de ellos.

Lo gracioso reside en que muchos han sido capaces de mudarse a su hermano futurista, y en más de un caso, he podido escuchar eso de "pues mira que divierte, estaba equivocado". Y todo esto me lleva a pensar que muchas veces la gente necesita defender tanto una opinión, que le cuesta admitir que se ha equivocado hasta que les obligan a aceptarla.

La verdad es que este tipo de cosas me entristece un poco, e imagino que a muchos de vosotros igual, ver como una comunidad se auto ataca para luego reconocer que no tenían razón, no puede ser. Siempre os digo que como comunidad somos los responsables de que la gente nueva se vea atraída por el hobby,  y sinceramente, viendo muchas veces este tipo de reacciones, no me sorprende que a veces a la gente le cueste empezar, o como en muchos casos pasa, se acaban dedicando solo a pintar, ojo que no critico esta última opción, simplemente me gustaría que hasta los pintores tuvieran el placer de jugar.

Así que en un futuro espero que la gente pueda recapacitar, y no dejarse llevar por sus miedos, como bien he comentado otras veces, el miedo es un factor que no podemos aceptar, no hay que limitarse por algo que no sabemos ni como es, lo diferente no ha de ser malo, ni mucho menos negativo.

¿Qué creéis vosotros?

Un saludo y mucha diversión en las mesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario