lunes, 3 de agosto de 2015

Skitarii, esos pequeños locos

Hola a tod@s!

¿Preparados para un nuevo post?

Bueno pues como bien os puesto, el otro día tuve el placer de enfrentarme por primera vez contra los skitarii, y es que resulta que desde que tengo las campañas ando un poco liado, y saco muy poco tiempo para jugar, y eso que tengo a mis bichos que cada vez que juego con ellos, cuando saco algo de tiempo, me enamoran mas.

Como iba diciendo tuve el placer de jugar mi primera partida contra ellos, había oído muchas cosas, ya que tengo conocidos que los juegan, y otros, que los han sufrido, al igual que yo.

Mis primera impresiones han sido muy positivas, es un ejército del tipo que me gusta, muy efectivo, pero difícil de llevar. El hecho de tener unas órdenes que delaten tu forma de juego ese turno, me pareció algo muy curioso, sin contar que podía ser una buena baza defensiva, la capacidad de fuego me pareció curiosa, sus armas son tan raras como me esperaba.

En cuanto a las miniaturas solo puedo decir que la estética que tienen me parece mucho mas interesante que la del Adeptus mechanicus: Cult mechanicus, aunque aún a riesgo de que me tiréis los teclados o ratones a la cabeza, los buzos son me parecen muy curiosos.

La partida transcurrió con mucha cordialidad, uno de los detalles que mas me gusto, resultó ser que los skitariis carecen de transportes, algo que para ser imperiales, me dejó bastante perplejo. Ahora bien, eso de que tengan la regla explorador, fue otra cosa que me gustó.

En cuanto a su armamento, solo puedo decir que tenían juguetes muy divertidos, como las armas de 2 heridas si sacas 6 o sus francotiradoras de FP3. En cuanto a la sinergia de unidades, el hecho de que tengan unidades capaces de reducir atributos, combinado con una buena selección de orden pueden provocar una buena defensa y un daño considerable.

En cuanto a los contras, solo les vi el tema del aguante, chicos con R3 y pocas heridas, mi compi de partida me comentó que tenían ciertas curiosidades para protegerse, pero que el coste era a veces un poco alto, para tratarse de chicos con R3.

De cara a la partida pues ambos estábamos comenzando con los respectivos ejércitos, así que ya podéis imaginar las risas, entre alguna regla que te dejabas en el tintero, y algún hecho que te saltabas por no estar acostumbrado, pues dieron resultado a alguna cosa curiosa.

En cuanto a mi estrategia, solo puedo decir que tuve que cambiarla por completo, pues había planeado empezar con una, pero los disparos Skitarii dieron mucho de si, la primera ronda de sus asaltos no, por suerte para mí, pues sino me hubiera visto envuelto en un combate múltiple con mi señor de la guerra y acabando muerto a culatazos de las armas jaja.

 Finalmente los Skitariis ganaron por un puntito de Victoria, pero fue una partida la mar de entretenida, mis bichos pudieron alimentarse un rato, y aunque perdieron se fueron con la cabeza bien alta, y no por estar olfateando alimento.

Así que espero poder tener otro asalto contra ellos  y poder obtener una victoria, que me quedé a las puertas.

Un saludo y mucha diversión en las mesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario