domingo, 9 de agosto de 2015

Una pequeña reflexión

¡Hola a tod@s!

Una semana más ya estoy de vuelta, y como todos los lunes, me suele gustar con algo que haga poner el "coco" en funcionamiento, hoy me gustaría comentaros una pequeña tendencia que estoy viendo que va al alza.

Siempre ciertas actitudes de cara a los juegos han estado muy presentes, todos conocemos las más básicas, la persona que le gusta competir y al que le gusta jugar, hasta aquí todo normal. Pero es que cada vez veo, y noto, que a los jugadores de fantasy, para bien o para mal, son los que mas papel tienen ahora de cara al hobby, se le vas organizando cada vez mas en sectores, desde que entró en vigor Age of Sigmar, han habido aluviones de comentarios, opiniones, emociones...

Pero lo que me sorprende, es el continuo ataque, que se van mandando la gran mayoría. Cuando a mi parecer, como una "comunidad" que son, o al menos muchos así se autoproclaman, deberían evitar ciertas actitudes, ¿Qué opináis al respecto?

Lo que jamás podré llegar a comprender es que un jugador, que le pueda gustar mas un tipo de modo de juego, que al que se hayan jugando otros, llegue a la mesa de esos jugadores, y sin saber tan siquiera la opinión de estos mismos, llegue y suelte perlas tan curiosas como "Mi sensor de mierda, ya detecta quejas", personalmente como jugador, y por suerte yo no estaba jugando, sino que oí el comentario, me resulta muy triste, primero porque es una falta de educación tremenda, segundo no sabe la opinión de esos jugadores al respecto, y por último y me parece a mi la parte mas importante, esa clase de actitud es la que hace que la gente acabe dejando el hobby, y luego esta misma clase de gente se sienten más realizados cuando ven que alguien lo deja.

Si realmente hablamos de "comunidad" deberíamos partir de un pequeño entendimiento mutuo, igual que se respeta al jugador que le gusta competir, debería respetarse al jugador que quiera jugar a otras cosas que no sean de nuestro agrado, comprendo que muchos jugadores, sobre los que hacen ese tipo de comentarios necesitan opinar y dictar a que se ha de jugar, ¿Pero de verdad es necesario?

La verdad que esto me hace muchas veces replantearme el hobby seriamente.

¿Vosotros qué opináis al respecto?

Un saludo y mucha diversión en las mesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario